¿Cómo usar pintura a la tiza?❓

¿Cómo usar pintura a la tiza?
Pintura a la tiza

¡Cambia tus muebles con la pintura a la tiza! Por una inversión mínima tus muebles de madera parecerán nuevos.

La pintura a la tiza o Chalk paint es tendencia en decoración por su acabado empolvado y mate, que recuerda la textura de la tiza en la pizarra.

Creada por Annie Sloan en 1990 mientras buscaba una forma sencilla de reciclar sus muebles, —que no necesitase lijado ni imprimación—. Es una pintura a base de agua, ideal para pintar muebles de madera, es fácil de usar y tiene un secado rápido, (según marcas entre 30-60 minutos).

pintura a la tiza

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de sofás chaise longue o rinconeras, hoy sobre cómo utilizar la pintura a la tiza.

 ¿Cómo usar pintura a la tiza?

Escoge la pintura

Tienes una amplia variedad recuerda que los colores claros expanden el objeto, por eso una habitación con paredes blancas parece más grande. En cambio los colores oscuros contraen.

Si vas a pintar un mueble pequeño puedes utilizar cualquier color, el impacto visual será discreto. Sin embargo, para reciclar muebles grandes como una boisserie o una estantería espaciosa, los tonos oscuros pueden llegar a cansarte.

Preparación del mueble

  • Aunque por término medio la pintura a la tiza no requiere lijado ni imprimación, hay algunas excepciones. Por ejemplo
  • Si el mueble es muy brillante, o con una superficie muy lisa de melamina o metal, a la pintura le costará más adherirse a la superficie. Por eso se recomienda un ligero lijado previo a la pintura.lijar madera
  • Retira los tiradores, manivelas o cualquier otro adorno.
  • Desengrasar la superficie con una mezcla de agua y bicarbonato (1 litro de agua por 5 cucharadas de bicarbonato) con una esponja y secar con un paño limpio.
  • Frota ligeramente para evitar tenga polvo adherido.
  • Coloca un plástico o papel de periódico alrededor del mueble que vas a pintar, así protegerás el suelo.

Prueba la pintura en una zona poco visible

pintura a la tiza

  • Junto a la brocha o pincel usa también una varilla o palo de madera que te sirva para remover la pintura. Si remueves con la brocha la cargarás en exceso de pintura.
  • Cada mueble es diferente, por eso la regla de oro es probar la pintura en una zona poco visible. Esto te dará una ligera idea de cómo quedará el mueble
  • Sumerge la brocha y aplica la pintura directamente sobre el mueble. Mientras pintas mueve el pincel en todas direcciones y por todo el mueble.

Secado

pintura a la tiza

  • Espera que la primera capa se seque al tacto, (el tiempo de secado viene indicado en el bote de pintura), generalmente de 30 –60 minutos. Pero según el clima y la marca de pintura puede llegar a ser hasta dos horas.
  • Una vez seca la primera capa, aplica la segunda.
  • Si lo deseas, puedes aplicar para finalizar cera o ‘wax’, que le aporta un ligero brillo a la superficie y además la protege.

Colocar tiradores, manivelas y otros adornos

pintura a la tiza

Espera al menos 24 horas para colocar de nuevo las manivelas, tiradores u otros adornos del mueble. Aunque la pintura esté seca todavía está  muy reciente y podemos estropearla al colocar los tiradores.

En este vídeo puedes ver paso a paso como pintar con pintura a la tiza. Para traducir, pulsa en la rueda dentada en la parte inferior del vídeo, (⚙), activa los subtítulos y luego escoge traducir a español o a tu idioma nativo.

Pintura a la tiza más vendidas en Amazon

Chalk Paint Jade Pintura Shabby Chic Vintage para muebles y paredes Extra Mate (500 ml)

  • Chalk Paint BiancoShabby es una pintura para recolorear todos los materiales sin lijar
  • Chalk Paint Extra Opaca altísima cobertura y máxima adherencia a todas las superficies.
  • Utiliza Chalk Paint tranquilamente en casa, emana un ligero aroma. Ideal para paredes, ladrillos, piedra, terracota, madera sin tratar y materiales porosos en general. Aplicar también sobre vidrio, cerámica, bronce, PVC,

Pintura Macy-Chalk para Interior. Acabado Efecto Tiza-Empolvado. Redecora tus muebles. 750 Mililitros. Color Blanco Tiza

Es un producto al agua con un marcado acabado mate y efecto empolvado.

  • Permite crear fácilmente efectos vintage, envejecidos o decapé de forma fácil gracias a sus buenas propiedades de aplicación, cubrición y lijabilidad.
  • Especialmente diseñado para la decoración y restauración de muebles y objetos de forma rápida y sin necesidad de imprimación en múltiples superficies.
  • Uso:Interior y exteriores resguardados siempre protegido con el MACY-CHALK VARNISH
  • Pintura a la tiza con secado rápido entre 30-60 minutos.

La Pajarita 104637 Pintura para Decoración y DIY, Chalk, 1, Verde (Mint)

La Chalk Paint de La Pajarita es una pintura a la tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie. ¡Decora, restaura y dale una nueva vida a tus muebles!

  • Base agua
  • Apta para su uso en juguetes y material infantil gracias a la regla EN71-3
  • Alta cubrición y adherencia
  • 43 colores

Rust-Oleum RO0070002G1 – Pintura De Chalky Finalizar Muebles – Blanco Antiguo – 750Ml

Con acabado efecto tiza. Indicada para aplicar sobre objetos y muebles de interior, cubre fácilmente cualquier superficie, decorando en una sola capa con un suave aspecto empolvado.

Amelie Prager 1000-02 Pintura a la Tiza, Blanco Roto, 1 l

Rebajas
Amelie Prager 1000-02 Pintura a la Tiza, Blanco Roto, 1 l
742 Opiniones

Pintura a la tiza – Chalk Paint Amelie Prager.

Ideal para la decoración y restauración de muebles y todo tipo de superficies.

PINTYPLUS CHALK 796 Pintura Spray a la Tiza 520cc Turquesa Pálido CK796, Pale Turquoise, Estándar

Pintura a la tiza en spray ideal para decorar pequeños objetos.

¡Aprovecha las ofertas diarias de Amazon para tu casa!

En Amazon puedes encontrar ofertas todos los días, en mueble auxiliar para la cocina, en iluminación, o en grifos para la cocina o el baño.  Gracias a estas ofertas que puedes seguir a diario encontrar lo que necesitas pagando mucho menos es fácil. . Cada día tienes ofertas en todas las secciones con grandes descuentos.

En menos de cinco minutos puedes revisar si entre esas ofertas hay algún producto que te interesa. En Amazon tienes varias opciones de envío, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar pero sin gastos de envío tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video y mucho más. ¿Cuánto cuesta? 36 euros al año o 3.99 € al mes.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR