Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

Pitahaya o fruta del dragón, propiedades
Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

La pitahaya, pitaya o fruta del Dragón, hace honor a su nombre, parece salida de un cuento de hadas.

Es una fruta tropical que pertenece a la familia de los cactus trepadores. Original de Centroamérica fue introducida por los franceses en Vietnam hace más de cien años.

Es muy apreciada por su sabor dulce con toques ácidos, además es fuente de vitamina C, calcio y fósforo. Por su alto contenido en antioxidantes esta fruta se ha puesto de moda como ingrediente cosmético. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre sus propiedades.

Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

¿Por qué la llaman la fruta del dragón?

El aspecto de la planta seguramente contribuyó al nombre, solo hay que mirar la imagen e imaginar lo que sería observar un campo de pitahayas al atardecer…

Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

El exterior de la fruta se parece además a las escamas de un dragón, con este nombre tiene además leyendas. Por ejemplo existe una en Tailandia que cuenta, que la pitahaya era el verdadero corazón del dragón, un manjar que solo se podía obtener matando a los dragones. SIguiendo la leyenda, el pueblo mató a los dragones ´buscando su corazón.

Los dragones se extinguieron pero dejaron un regalo, estos asombrosos frutos que podían crecer y multiplicarse. La leyenda afirmaba que cualquiera que comiera pitahayas adquirirá la fortaleza y valentía de un dragón.

Pitahaya ingredientes activos

Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

La pitahaya del género Hylocereus tiene diversas especies, la roja, la verde, la amarilla. En un estudio se identificaron un total de 433 metabolitos, entre los que se encuentran:

  • Flavonoides
  • Aminoácidos
  • Alcaloides
  • Taninos
  • Ácidos orgánicos
  • Nucleótidos
  • Triptófano
  • Ácido linolénico

Propiedades de la pitahaya

Pitahaya o fruta del dragón, propiedades

Rica en antioxidantes

Esta fruta es rica en antioxidantes como los flavonoides como el ácido fenólico y betacianina. Los antioxidantes ayudan al a nuestro sistema inmunológico a protegerse de la oxidación celular, las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Contiene probióticos

Contienen prebióticos compuestos beneficiosos para las bacterias intestinales. Los probióticos ayudan a lograr un equilibrio entre bacterias malas y buenas en el intestino. La fruta del dragón estimula el crecimiento de los prebióticos bifidobacterias y lactobacilos.

Aporta vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para el sistema inmunológico y también para la piel, ya que estimula la regeneración del colágeno.

Producto de pitahaya o fruta del dragón que puedes encontrar en Amazon

Caja Pitaya-directamente de nuestra finca a tu casa

Caja con 6 pitahayas procedentes de Málaga. Con al menos 3 pitahayas rojas y otras amarillas. Incluye un tarrito de mermelada de degustación.

Marca Amazon – find. Mascarilla hidrogel, sin goteo, hidratante para el contorno de ojos con fruta del dragón, pack de 5 unidades

Pitaya Plus – Polvo liofilizado de fruta de dragón orgánico – 4 oz

La fruta del dragón natural tiene propiedades antioxidantes e hidratantes.

El aceite de argán orgánico aporta elasticidad a la piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento en el contorno de los ojos. El ácido hialurónico reticulado aumenta la hidratación.

Faith in Nature Champú Natural de Fruta del Dragón, Revitalizante, Vegano y No Testado en Animales, sin Parabenos ni SLS, para Todo Tipo de Cabello, 400 ml

Aprovecha los beneficios de la fruta del dragón rica en antioxidantes para fortalecer el cabello débil, dañado o teñido, dejándolo con un aspecto y una sensación más fuerte, revitalizado y más hidratado. Nuestro champú de fruta del dragón con fragancia exótica es vegano y libre de crueldad animal, perfecto para cualquiera que quiera ser tan amable con el planeta como con su cabello.

  • Champú orgánico para todo tipo de cabello
  • Sin parabenos ni SLS
  • Champú natural para el cabello elaborado con fragancias y aceites esenciales 100% naturales
  • Cuidado del cabello aprobado por la sociedad vegana y libre de crueldad
  • De nuestra gama de cuidados naturales para el cabello

Thés de La Pagode – Té verde Fruta del Dragón – Edición de prestigio – Caja de 100 gramos – Un té gourmet y exótico

Pink Pitaya – Polvo liofilizado de pitahaya roja – Vegano – Sin gluten – Colorante alimentario rosa natural – Peso neto: 50g

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR