Plancton: beneficios para la piel ☑️

Plancton: beneficios para la piel
Plancton: beneficios para la piel

La cosmética marina está de moda con elementos como el colágeno marino y las algas. El plancton es un ingrediente novedoso, aunque menos popular que las algas también tiene propiedades para retener humedad en la piel.

¿Qué es el plancton? La palabra proviene del adjetivo griego «planktós», que se traduce por errante, inestable. Un organismo se considera plancton si es transportado por mareas y corrientes y no puede nadar.

Existen distintos tipos de plancton: fitoplancton (plantas) y zooplancton (animales). De estos tipos algunos lo son durante todo su ciclo de vida, otros solo cuando son jóvenes, luego crecen y pueden nadar contra corriente.

Plancton: beneficios para la piel

El plancton suele tener un tamaño microscópico a menudo menos de 2.5 cm de longitud, sin embargo también existen especies más grandes como algunos crustáceos y medusas.

En Periodista Digital te contamos más sobre los beneficios del plancton para la piel.

Propiedades del plancton para la piel

El plancton es rico en nutrientes

Plancton: beneficios para la piel

El fitoplancton posee ácidos grasos, (ácidos grasos saturados(SAFA), monos aturados (MUFA). Aminoácidos, esteroles, enzimas, carotenoides, clorofila y vitaminas. Los micronutrientes y electrolitos en el fitoplancton marino son exactamente lo que necesitan las membranas de las células humanas

Todos estos compuestos son beneficiosos para la piel, aumentando su capacidad para retener hidratación.

Aporta antioxidantes

Como los esteroles, los carotenoides y el SOD (superóxido dismutasa). El fitoplancton es una gran fuente de este compuesto antioxidante producido por casi todas las células del cuerpo humano. Reduce los radicales libres, moléculas responsables del daño oxidativo.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Productos cosméticos con plancton que puedes encontrar en Amazon

LA MISMA FE® Crema facial antiarrugas de DNA, 24 horas, extracto de plancton, ácido hialurónico, colágeno de cristal, 50 ml, cosmética de alta gama fabricada en España.

La crema DNA 24h proporciona a tu piel una hidratación abundante y nutrientes valiosos para el cuidado diario facial y una importante protección UV.

Fitoplancton

Las sustancias vitales del fitoplancton, pueden acelerar la renovación de las células de la piel. Así apoyas un aspecto radiante con más frescura y juventud.

Además, gracias a las propiedades antibacterianas ayudan a proteger la piel de las influencias ambientales perjudiciales y a fortalecer la barrera protectora de la piel.

Su protección UV natural también protege contra la oxidación relacionada con los rayos UV, es decir, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Ácido hialurónico

El principio activo antienvejecimiento más exitoso de los últimos años. Es una sustancia propia del cuerpo que se encuentra en las células del cuerpo y las zonas intercelulares. Una molécula puede absorber hasta 6.000 veces su propio peso de agua y es uno de los principales catalizadores de humedad. El suministro de nutrientes y humedad del tejido conectivo.

Colágeno

El colágeno es el componente principal de la fibra de la piel. La proteína apoya una piel tensa y se fabrica básicamente por el propio cuerpo. El colágeno mejora la nutrición de los tejidos y promueve la regeneración.

Retinol (Vitamina A1), palmitato

El retinol es uno de los principios activos antienvejecimiento más conocidos. Activa el metabolismo de la piel, apoya el alisado de la piel y las propiedades de engrosamiento de la piel.

Biotherm Life Plankton Elixir, 75 ml

Sérum con ácido hialurónico antiedad amplificado por la BLUE SCIENCE.
Con fracción probiótica de Life Plankton de origen natural potenciada por un proceso biotecnológico único, en su mayor concentración para una regeneración más rápida y una barrera cutánea más fuerte:
-46% arrugas, +48% firmeza, +52% luminosidad.

Una fórmula respetuosa con las pieles sensibles en un envase eco-diseñado con un 25% de vidrio reciclado.

Ingredientes clave:

Fracción Probiótica de Life Plankton de origen natural. Ácido Hialurónico y Vitamina C.

Iodase Night Pump Crema Adelgazante – Actúa durante la noche – 200 ml

  • Crema de tratamiento contra la grasa localizada.
  • Gel refrescante que aporta una agradable sensación de bienestar y alivio tras el esfuerzo físico, reduciendo los síntomas de fatiga muscular y acelerando la recuperación.
  • Los principales ingredientes que hacen posible esta acción descontracturante son los fitosomas de escina y las antocianinas de mora, que actúan como antiinflamatorios y vasoprotectores naturales.
  • Gel efecto frío. Dermatológicamente Comprobado.

Academie Ampollas Plancton Termal. Sérum Hidrata y Rellena

LOCIÓN CORPORAL DERMOTERAPÉUTICA + RETINOL, ÁCIDO HIALURÓNICO & PLANKTON – COLECCIÓN HARNN JUNIPER BERRY & CEDARWOOD I problemas cutáneos & piel dañada, 250ML

Loción corporal indicada para trastornos de la piel, hiperpigmentación, piel dañada y con imperfecciones. Ingredientes: retinol vegetal, ácido hialurónico, y plancton..

  • Apoya la restauración activa del tejido de la piel y acelera la formación de células, mientras se inducen procesos de mejora y reparación.
  • Las irritaciones se calman instantáneamente, se combate la hiperpigmentación, así como las impurezas de la piel como el acné y la acumulación de bacterias. Repara y regenera, hidrata intensamente y reduce visiblemente las líneas y arrugas.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Cómo usar aceites esenciales

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 49.90 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR