Platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon 🥄

Platos y cubiertos para bebés
Platos y cubiertos para bebés

Entre los platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon destaca el set Mickey Mouse de Nuk con plato, vaso, cuchara y tenedor.

Los platos con ventosa divididos de Munchkin también son muy buscados con más de 3.000 valoraciones.

¿Desde cuándo se recomienda enseñar al bebé a usar los cubiertos?

No hay una fecha exacta, pero lo ideal es cuanto antes mejor. Por ejemplo  desde que le ofreces papillas, alrededor de los 6 meses, el bebé pueda ir familiarizándose con los cubiertos poco a poco.

Platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios de los sacos para dormir para bebes, hoy sobre platos y cubiertos para bebés que triunfan en Amazon.

Cómo enseñar a un bebé a usar los cubiertos

Tener cubiertos disponibles desde el principio, ayudará a su bebé a identificar que los cubiertos son parte de las comidas. En una primera etapa se introduce la cuchara, la segunda es cuchara junto al tenedor. La tercera cuchara, tenedor y cuchillo.

Platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon

Comienza con la cuchara

Aunque el bebé solo toma pecho o biberón, la cuchara puede estar siempre cerca, así el peque irá asociando que ese objeto tiene relación con la comida.

Platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon

Muéstrale cada día durante unos segundos como se usa la cuchara, la coges y te la llevas a la boca. Deja que el bebé juegue con la cuchara mientras tanto.

Cada día repite durante unos segundos lo de enseñarle como se usa. Esto estimula el aprendizaje vicario, los niños aprenden imitando lo que ven. Por eso si cada día te ve a ti usar la cuchara, llegado un momento el bebé repetirá esta acción de forma natural.

Al principio el bebé no sabrá coger bien la cuchara y derramará parte del alimento. ¡No te olvides de ponerle al bebé un babero de alimentación, (de los que llevan como una especie de abertura para recoger restos de comida). Poco a poco su habilidad manual mejorará y podrá sostener la cuchara.

Segunda etapa: cuchara y tenedor

Cuando el bebé ya es puede comer comida en trocitos, (entre 7 –9 meses). Les enseñamos a agarrar trocitos de comida con el índice y el pulgar, esto estimula la psicomotricidad fina. Al mismo tiempo,

Repetimos el mismo proceso anterior, cuando el bebé ya maneja la cuchara, introducimos el tenedor junto a la comida.

Cada día durante unos segundos usa el tenedor, pincha un trocito pequeño de alimento (puedes tener preparado algún trocito de quesito o de manzana cortada y llevártelo a la boca).

Deja que el bebé maneje el tenedor, aunque se le caigan las cosas en el plato. ¡Casi nadie aprende al primer intento!

Tercera etapa: el cuchillo

De modo orientativo entre los 12 y los 18 meses el bebé ya puede comer comida más de adultos, con variedad de texturas. Repite los mismos pasos anteriores, es decir enséñale cómo lo usas tú para que te tome como modelo. No hace falta más que unos segundos en cada comida.

Ten paciencia, cada bebé tiene su ritmo, algunos aprenden rápido otros tardan un poco más, ¡pero todos aprenden!

Platos y cubiertos para bebés más vendidos en Amazon

Nuk Mickey Mouse – Set de Vajilla para Niños (9+ meses) con Plato, Vaso , Cuchara y Tenedor

El set vajilla Mickey Mouse contiene:

  • -Un plato con base antideslizante
  •  Un vaso
  • Una cuchara
  • Un tenedor
  • Apto para microondas (menos los cubiertos)
  • Apto para lavavajillas
  • Base antideslizante

Dinneractive Set de Vajilla para Niños – Vajilla de 3 Piezas con Temática de Construcción – Cubiertos de Tractor – Platos para Niños Pequeños – Platos para Bebés

Este juego de vajilla con temática de construcción y colores brillantes combina el desarrollo práctico de los niños con un entretenimiento fascinante que les encantará.

  •  Incluye tres piezas: un plato grande, un tenedor «tractor» y una cuchara «cargadora».
  •  El plato está dividido en cuatro secciones, tres áreas planas y un bol.
  • El plato posee una base antideslizante para evitar derrames y desorden. Y pueden lavarse directamente en el lavavajillas para una fácil limpieza. Están hechos de plásticos no tóxicos libres de BPA. ¡Y son apilables para que ocupen menos espacio en el gabinete!
  • Los cubiertos se pueden doblar y no se rompen en pedazos peligrosos.

Chicco – Set completo comida, incluye platos + cubiertos + vaso, 12 m+, azul

Divertido juego de menaje infantil que contiene todo lo necesario para que el niño /a comience a comer solo: dos platos, un vaso con asas extraíbles y válvula antiderrame, y cubiertos ergonómicos especialmente diseñados para los más pequeños (tenedor y cuchara). ¡Aprenderá a comer solo como papá y mamá!

  • Vaso evolutivo con válvula antiderrame que se activa con los labios
  • Juego de cubiertos ergonómicos con punta redonda
  • Set de dos platos (hondo y llano) con base antideslizante
  • Apto para lavavajillas.
  • 0% BPA

Munchkin – Platos de ventosa divididos Stay Put, azul/verde

La robusta base de este plato se adhiere a la mayoría de superficies, de modo que tanto el plato como la comida se quedarán en su sitio.

  • Incluye (2) platos divididos con paredes profundas para coger alimentos fácilmente
  • Las pestañas de desenganche rápido de cada base de ventosa permiten que los papás las saquen fácilmente
  • Sin BPA y apto para la bandeja superior del lavavajillas
  • Ideal para niños y niñas de 6 meses en adelante

Jané Set de Vajilla, Incluye Taza, Plato, Cuenco, Babero y Cubiertos, Apto para Microondas y Lavavajillas, Ideal para Regalo

  • Apto para microondas y lavavajillas
  • En melamina
  • 100% libre de cualquier producto nocivo para tu bebé, decorado con pinturas no tóxicas
  • Incluye 1 plato, 1 bol, 1 cuchara, 1 tenedor y 1 taza con asa. También un bonito babero textil a conjunto.

Vicloon Plato de Silicona con Ventosa Antideslizante para Bebés para tronas y sillines Platos Silicona Bebes Ventosa Seguro en lavavajillas microondas con Agarre para Bebé, Sin BPA (Forma de Abeja)

  • Fabricado 100% en silicona de grado alimenticio, de alta calidad.
  • El plato dividido puede contener diferentes alimentos por separado para garantizar el sabor original y el equilibrio nutricional de la comida del bebé.
  • Resistencia a altas temperaturas, se puede utilizar en microondas o lavavajillas para facilitar el proceso de calentamiento y limpieza de los padres.
  • Fácil de secar. Diseño único de orificio para colgar, que se puede colgar para secar en cualquier lugar.
  • Fácil de limpiar. Se puede limpiar con agua caliente y jabón o en el lavavajillas, ahorrando tiempo y energía.
  • Resistencia a altas temperaturas. El producto puede soportar temperaturas de -40 a 230 grados centígrados. Apto para microondas y horno.

Munchkin 051913 – Set de vajilla para niños, azul

  • Diseñado especialmente para las bocas y manitas,  el set mejora la auto-alimentación con unos mangos cómodos y de fácil agarre en el tenedor, la cuchara y el cuchillo apto para niños; fondos adherentes y paredes profundas en los platos y el cuenco, y un montón de colores vivos y divertidos entre los que elegir.
  • Libres de BPA y aptos para el lavavajillas.
Contenido de la caja

1x plato dividido, 1x plato llano, 1x bol, 1x taza con tapa, 1x tenedor, 1x cuchara, 1x cuchillo.

¿Conoces Amazon Familia?

Está pensado para los futuros papás o si ya tienes bebés en casa. Te ofrece un 15% de descuento en pañales, además consejos para comprar productos para tu familia y promociones exclusivas. Para aprovechar estas ventajas tienes que ser Cliente Prime.

Los clientes no solo disfrutan de Amazon Familia, también tiene entregas gratis en millones de productos y más rápidas (incluso en un día). Además tienen Amazon Video para disfrutar de series y películas, Amazon Photos almacenamiento gratis en la nube.

Si te gusta cazar ofertas, también te ofrece acceso media hora antes a las ofertas flash. Si tienes dudas, puedes probar, ser cliente Prime tiene un periodo de prueba gratuito de un mes, y no tiene permanencia. Pasado ese mes cuesta 36 € al año.

¡Aprovecha todas las ventajas que ofrece Amazon a sus mejores clientes y ahorra comprando todo lo que necesitas para tu hogar!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR