Portátiles SSD

La rapidez en el arranque es lo que te dan los portátiles SSD

Además de un arranque rápido en esta sección de portátiles SSD te encuentras la mejor ocasión

Con cada vez más oferta los portátiles SSD se están popularizando, hemos seleccionado para ti las mejores oportunidades

Además de un arranque rápido en esta sección de portátiles SSD te encuentras la mejor ocasión

Los sistemas de almacenamiento tradicionales, son voluminosos y lentos. Si estás pensando en comprar un portátil SSD, supongo que debes estar cansado de esperar varias horas para transferir tus archivos, que tu sistema te parezca lento por tardar una eternidad antes de arrancarlo, querer eliminar esa pantalla de carga y querer multiplicar la velocidad de tu flujo de trabajo.

Sin embargo, puedes estar de acuerdo conmigo en que es terriblemente difícil tomar una decisión, ya que el mercado está inundado de miles de portátiles con SSD que van desde buenos a excelentes.

No comprarías un coche nuevo con un motor Ford Modelo T.

Entonces, ¿por qué te fusionarías en la superautopista de la información con un portátil que usa un disco duro mecánico de la vieja escuela?

Si quieres un portátil rápido y con capacidad de respuesta, ¿por qué no tendrías que comprar un disco de estado sólido (SSD)?

Cuando se trata del rendimiento general, la unidad de almacenamiento de un portátil es infinitamente más importante que otros componentes, como tu CPU, RAM y chip gráfico.

Al arrancar el ordenador, abrir aplicaciones y cambiar entre tareas, el procesador da golpecitos con los dedos, esperando a que los datos se carguen desde el disco.

Incluso si no estás abriendo archivos, transfiriendo datos o lanzando aplicaciones, tu sistema operativo y el software, están usando memoria virtual (también conocida como archivos de intercambio) en segundo plano.

Con una tecnología que se remonta a los años 50, las discos duros tienen un eje que se mueve sobre un plato magnético giratorio que capta datos como una aguja de un reproductor de discos de la vieja escuela que extrae el sonido de un LP de vinilo.

Aquí está la razón por la que realmente necesitas un SSD.

Mejoras en la productividad

Debido a que una unidad SSD no tiene partes móviles, es capaz de leer y escribir datos infinitamente más rápido que un disco duro.

La diferencia en el mundo real se nota más, cuando se arranca el ordenador o se abre una aplicación.

Actualizamos un Dell Inspiron 15 5000 con un procesador Core i5 y 8 GB de RAM de un disco duro a 5.400 rpm a un SSD de 250 GB, y el tiempo de carga de Word 2016 se redujo de 31,9 segundos a 1,8 segundos.

La carga del navegador Chrome pasó de 14 segundos a 1,1 segundos y la de Excel de 19,9 segundos a 1,8 segundos. INCREIBLE

Mientras estás sentado mirando el anillo de fuego azul en Windows o girando la bola de playa de arco iris en Mac, no sólo pierdes el tiempo, sino que también pierdes el hilo de tu pensamiento mientras te rascas la cabeza y suturras "Vamos ya".

No tengo todo el día". Con un SSD, el ordenador puede trabajar tan rápido como tú.

Casi no hace falta decir que copiar archivos es infinitamente más rápido con un SSD.

De los portátiles que hemos revisado en los últimos 12 meses, los modelos con SSD copiaban archivos a una velocidad media de 237,8 megabytes por segundo, mientras que las que tenían discos duros sólo tenían una media de 33,9 MBps.

Duración de la batería y la durabilidad

Los SSD también usan menos energía que los discos duros, porque no tienen que alimentar ninguna parte móvil.

El portátil promedio con SSD que evaluamos duró 7 horas y 9 minutos en la prueba de batería de portátiles, que implica la navegación continua a través de Wi-Fi.

Las portátiles con disco duro sólo duraron un promedio de 5 horas y 43 minutos.

Si te preocupas que se rompa tu portátil, definitivamente quieres un SSD.

Los SSD tienen muchas más probabilidades de sobrevivir a una caída, porque no tienen las delicadas agujas y platos de los discos duros.

El coste de las unidades SSD

No hay duda de que las SSD cuestan más. La mayoría de las portátiles de menos de 700 euros no vienen con unidades SSD, aunque algunos sistemas realmente baratos vienen con memoria Flash eMMC.

Algunas excepciones dignas de mención son el Asus E403SA de 399 euros y el Lenovo ThinkPad 13 de 611 euros, ambos con SSD de 128 GB.

En los sitios de las fabricantes en los que se puede configurar un portátil a medida, compañías como Dell y Lenovo cobran una alta prima por actualizar un disco duro a un SSD, o por pasar de una SSD más pequeña a una más grande.

Por ejemplo, si configuras tu ThinkPad T460 en Lenovo.com, cuesta 290 euros pasar de un disco duro de 500 GB a una SSD de 512 GB, mientras que una SSD de 512 GB cuesta sólo 125 euros en el mercado de accesorios.

El coste relativamente alto es la razón por lo que deberías conformarte con un SSD de menor capacidad o considerar la posibilidad de actualizar el portátil tú mismo.

¿Puedes actualizar?

Ya sea que estés comprando una nueva computadora portátil o tratando de darle nueva vida a una computadora vieja, puedes ahorrar mucho dinero al cambiar el disco duro preinstalado o la unidad SSD de baja capacidad por una que tu mismo compres.

No todos los ordenadores portátiles son actualizables por el usuario; muchos tienen una SSD soldada a la placa base o ubicada en un lugar al que no se puede acceder sin dañar otros componentes.

Puede averiguar no sólo si tu portátil es actualizable sino qué tipo de SSD necesita SATA de 2,5 pulgadas, mSATA, M.2 60 mm o M.2 80 mm puedes comprobar tu manual de servicio.

Si el portátil tiene actualmente un disco duro, casi seguro que utiliza un disco SATA de 2,5 pulgadas.

No importa el tamaño y la conexión, normalmente se puede encontrar una unidad SSD de 256 GB por menos de 100 euros y una capacidad de 480 o 500 GB por menos de 150 euros.

Espacio de almacenamiento

Los ordenadores portátiles que vienen con SSD suelen tener sólo 128 o 256 GB de almacenamiento, lo que es suficiente para todos tus programas y una cantidad decente de datos.

Sin embargo, los usuarios, que tienen muchos juegos exigentes o enormes colecciones de medios de comunicación querrán almacenar algunos archivos en la nube o añadir un disco duro externo.

Algunos portátiles para juegos y estaciones de trabajo, ofrecen lo mejor de ambos mundos, ya que cuentan con un rápido SSD y un disco duro espacioso.

La falta de almacenamiento puede ser una pequeña molestia, pero el aumento de la velocidad vale la pena. Si te lo puedes permitir, 256 GB son mucho más manejables que 128 GB.

La memoria de la eMMC no es SSD

Muchos portátiles de bajo coste hoy en día dicen tener un SSD, pero en tu lugar usan memoria eMMC.

La mayoría de las Chromebooks y los sistemas Windows de menos de 200 euros utilizan este tipo de almacenamiento, que ofrece la mayor durabilidad y eficiencia energética de una SSD real, pero no el rendimiento.

El portátil medio que probamos con la memoria eMMC tenía una baja tasa de transferencia de 37,8 MBps. Sin embargo, estos sistemas duraron un promedio de 8 horas y 52 minutos en nuestra prueba de batería.

¿Qué tipo de SSD es mejor

Cualquier SSD te dará un rendimiento sobresaliente, pero las que utilizan una interfaz PCIe-NVMe son dos o tres veces más rápidos que las que utilizan SATA, el tipo de conexión más típico.

Mientras que una unidad SATA suele alcanzar una velocidad de 125 a 200 MBps en nuestra prueba de transferencia de archivos, las unidades SSD PCIe-NVMe pueden ser tan rápidas como 550 MBps.

SUBIR