Portátiles ultrabooks

Disfruta de la ligereza de los portátiles ultrabooks

Portátiles ultrabooks en oferta, para que puedas dsifrutar de su portabilidad al mejor precio

El peso y delgadez son los secretos de su éxito, en esta sección portátiles ultrabooks son los protagonistas

Portátiles ultrabooks en oferta, para que puedas dsifrutar de su portabilidad al mejor precio

¿Qué es un portátil ultrabook?

Ultrabook es un nombre que se originó en Intel. Un portátil sólo es un ultraportátil si tiene hasta 1,5 cm de grosor, tiene un procesador Intel y un disco SSD. La mayor diferencia con otros portátiles es que un ultraportátil a menudo posee un hardware más potente, siempre tiene un procesador Intel Core i3, i5 o i7, y es fácilmente transportable.

Los ultraportátiles son ideales para los usuarios que piden mucho a su portátil y están mucho tiempo de viaje.

De acuerdo con Intel, introdujo el término después de llevar a cabo una extensa investigación de la experiencia del usuario para averiguar lo que los usuarios querían en un ordenador portátil.

Y lo que querían, es la duración de la batería, el diseño elegante, la facilidad de uso, la puesta en marcha rápida y el rendimiento de primera clase.

El objetivo de Intel de que sus socios marquen sus ordenadores portátiles como Ultrabooks es que facilite a los compradores establecer expectativas no sólo en cuanto a la delgadez de la computadora portátil sino también en cuanto a la calidad del hardware y tu rendimiento.

Pero no se puede poner el nombre en cualquier portátil. Esto es lo que hace que un portátil sea un Ultrabook.

1. Diseño delgado

Un Ultrabook debe medir 18 mm o menos de grosor para los sistemas con pantallas de menos de 14 pulgadas y 21 mm (0,83 pulgadas) o menos pantallas de más de 14 pulgadas.

No hay límite de peso para las Ultrabooks, pero la mayoría pesa entre 1 y 2 kilos. Tampoco hay restricciones en el tamaño de la pantalla, pero el punto dulce parece estar entre 13 y 14 pulgadas.

Los "Ultrabooks" más grandes de 15 pulgadas, como el Samsung Series 9 15 pulgadas, empiezan a introducirse cada vez más en el mercado.

2. Reanudación rápida de la inactividad

Nadie quiere esperar a que un ordenador vuelva a la vida después de abrir la tapa. Cuando estés listo para trabajar, tu PC también debería estarlo.

Es por eso que todos las Ultrabooks deben ser capaces de reanudar la suspensión del sistema,  en menos de 7 segundos.

Algunos Ultrabooks logran esta capacidad de respuesta mediante la combinación de una modesta cantidad de memoria flash (a menudo llamada caché) con un disco duro tradicional.

Las Ultrabooks de gama alta tienden a utilizar discos de estado sólido. El ASUS Zenbook Prime, por ejemplo, se despierta en 2 segundos o menos.

3. El procesador Intel Core en el interior

Las últimos Ultrabooks están alimentados por el procesador Core de tercera generación de Intel (alias Ivy Bridge), que ofrece un rendimiento gráfico mejorado sin sacrificar la duración de la batería.

Gracias a los transistores tridimensionales de 22nm, Intel dice que los Ultrabooks con la CPU más reciente también son más sensibles y seguros.

Sin embargo, algunos Ultrabooks todavía están disponibles con procesadores Core de segunda generación, que tienden a ser más baratos.

4. Seguridad incorporada

Intel ha incorporado la tecnología antirrobo y de protección de la identidad de Intel en el silicio de Intel y viene preinstalada en las Ultrabooks.

Estas dos características de seguridad requieren un servicio de tu suscripción, pero si viaja mucho con tu computadora, estas características pueden bloquear remotamente tu computadora para proteger tu información personal en caso de pérdida o robo del dispositivo.

5. USB 3.0 y/o puertos Thunderbolt

Un Ultrabook necesita estar equipado con un puerto USB 3.0 y/o un puerto Thunderbolt.

Los expertos en multimedia utilizan discos duros externos para complementar la capacidad de las SSD, y los puertos USB 3.0 aseguran una rápida velocidad de transferencia.

Los periféricos alimentados por rayos todavía están en línea, pero Intel dice que la fulgurante velocidad de transferencia de esta tecnología es lo suficientemente rápida como para transferir una película Higth Definition de larga duración en menos de 30 segundos.

El Acer Aspire S5 es el primer Ultrabook que equipa un puerto Thunderbolt.

6. Mínimo de 5 horas de duración de la batería

La portabilidad significa no estar atado a un enchufe.

Con este requisito, Intel está obligando prácticamente, a los fabricantes de Ultrabooks a desarrollar máquinas que puedan durar la mayor parte del día.

Algunos Ultrabooks, como el Dell modelo XPS 14, pueden durar, hasta 8 horas con una carga. Sin embargo, la gran mayoría de las Ultrabooks que hemos probado duran entre 5 y 6,5 horas.

7. Características opcionales

Algunos Ultrabooks vienen equipados con la tecnología Smart Connect de Intel, como la línea Dell XPS.

Lenovo construye sobre esta tecnología con la función Smart Update dentro de su IdeaPad U310.

Esta característica permite a la computadora portátil mantener el correo electrónico y las redes sociales actualizadas en segundo plano mientras el sistema duerme.

De esta forma, cuando vuelvas al trabajo, todos tus datos se actualizarán.

¿Qué es lo próximo para Ultrabooks?

Intel tiene previsto ampliar la categoría de los Ultrabook, especialmente en lo que respecta a opciones más asequibles, manteniendo los requisitos anteriores.

SUBIR