¿Qué es la prebase facial y para qué sirve?❓

 prebase facial y para qué sirve
Prebase facial

Prebase facial, primer o imprimación, estas tres palabras describen un producto que se usa antes del maquillaje. Alisa la piel y la prepara para recibir el maquillaje.

Si te gusta el bricolaje, seguro recuerdas que hay materiales que requieren una base o imprimación antes de pintar, para que luego la pintura quede perfecta. Es justo ese concepto. La prebase prepara la piel para que luego el maquillaje dure más y quede mejor. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la prebase facial.

prebase facial

Tipos de prebases faciales

No existe un solo tipo de prebase facial, sino una amplia gama. Prebases para iluminar, para matizar poros, para reducir arrugas o para corregir un tono de piel desigual. Además también hay prebases específicas para el rostro o para los ojos. Se puede usar la misma de la cara en párpados, pero según el producto aporta grasa— mientras que las prebases para ojos son específicas para la zona—.

prebase facial poros

Prebases minimizadoras de poros – matificante

Junto a las bases iluminadoras estas son las más populares. Si tienes la piel grasa o mixta, o si eres hombre y te maquillas, esta es la prebase que te ayudará a lograr un acabado impecable.

Un error frecuente es tratar de disimular los poros con corrector o más maquillaje. Sin embargo esto solo incrementa el problema. Las prebases minimizadores alisan la piel y además matifican. Si tienes piel con tendencia al acné, también está indicado una prebase minimizadora de poros. La diferencia la vas a notar desde la primera aplicación.

Productos recomendados en Amazon son:


  • La base matificante definitiva para pieles grasas, formulada con sólo 6 ingredientes.
  • Se aplica como un gel ligero y se seca prolongado,  el uso del maquillaje durante 24 horas.
  • Un minimizador de poros no comedogénico probado que nunca obstruye la piel y un matificante que nunca reseca la piel, todo mientras deja una sensación muy suave al tacto.
  • Esta prebase mate y reductor de poros deja la piel visiblemente mejorada e impecable durante el uso,
Rebajas
Maybelline Baby Skin Pore Eraser - PreBase de maquillaje 20 ml
30.099 Opiniones

El Instant Pore Eraser® deja la piel con un acabado mate terso que hidrata la piel todo el día. En Amazon este producto obtiene mas de 28.000 valoraciones y una calificación de 4.3 sobre 5.

Prebases faciales difuminadoras

prebase para difuminar

Estos productos usa una tecnología que refleja la luz para cubrir los defectos más fácilmente, si tienes pequeñas imperfecciones ayudan a unificar el tono de piel

Gel iluminador para difuminar imperfecciones y potenciar la luminosidad. Ayuda a igualar el tono de piel, gracias a  una tecnología llamada de difusión de luz óptima de Touche Éclat Illuminating.

Se puede usar debajo del maquillaje, o sin maquillaje para tener un aspecto natural y radiante.

  • Formato fluido fácil de usar
  • Aumenta la luminosidad de tu base
  • Mejora la apariencia de la textura de la piel.
  • Inspirado en nuestro icónico bolígrafo iluminador Touche Éclat
  • Para usar debajo del maquillaje o solo.

Prebases correctoras del color

El principal cometido del maquillaje es unificar el tono de piel, para pequeñas imperfecciones el maquillaje funciona pero si se trata de lograr un acabado perfecto, necesitas una prebase correctora de color.

Tienes distintos colores según el problema de piel. El verde para pieles con tendencia a enrojecerse, el rosa para pieles apagadas, o el color azul para pieles con tonos amarillentos.

prebase para corregir el color

prepara tu piel para un maquillaje duradero y un acabado sin imperfecciones.Un tono para cada necesidad de la piel: Minimizador de poros, Anti-rojeces e Iluminador.

Este tono verde es el indicado para minimizar rojeces. ¿Cómo se  usa? Aplica antes del maquillaje sobre frente, pómulos y barbilla, luego extiende por el rostro como si fuera crema hidratante.

  • Pre-base que refresca el rostro y ayuda a fijar el maquillaje durante más tiempo.
  •  Su fórmula es ligera y transpirable y utiliza una mezcla de ácido hialurónico y vitaminas antioxidantes para proteger contra las agresiones externas y aliviar el enrojecimiento de la piel.
  • Después de su uso, el cutis quedará brillante, uniforme y saludable y ayudará a que tu maquillaje luzca impecable y tu piel esté fresca y sin imperfecciones.

Prebases antiarrugas

prebase para disimular arrugas

O también llamadas antienvejecimiento, pensadas para rellenar la piel, logran un efecto alisado que disimula las arrugas y líneas de expresión. Tiene además propiedades reparadoras para proteger la piel como el colágeno.

La prebase de maquillaje que rellena arrugas y reafirma la piel con oro activo y algas marinas frena de forma significativa el proceso de envejecimiento, mejorando la elasticidad y suavidad de su piel proporcionando luminosidad y vitalidad.

  • Tiene efectos rejuvenecedores y antioxidantes.
  • Capacidad de cobertura: Transparente
  • Tipo de piel: Para todo tipo de pieles

Prebases iluminadoras

prebase iluminadora

Unas de las más buscadas, al aportar a la piel frescura y efecto ‘buena cara’. Estos productos tienen partículas que reflejan la luz, (suelen ser de textura translúcida), luego al aplicar el maquillaje encima dejan la piel con un brillo natural muy bonito.

  • El prebase de maquillaje Honey Dew Me Up de NYX Professional Makeup aporta luminosidad y neutraliza las rojeces e imperfecciones para mantener tu piel perfecta durante todo el día.
  • Contiene ácido hialurónico y extracto de flores como lirio, rosa, jazmín e hibiscus que prepara y humecta la piel, manteniéndola hidratada durante todo el

Pre-base hidratante e iluminadora, para mantener una piel suave y nutrida mientras se mantiene el maquillaje. Formulado con glicerina, refresca instantáneamente la tez y aumenta la luminosidad. Al ser una fórmula ligera, se desliza con facilidad sobre la piel y no se obstruyen los poros.

Find Beauty la nueva marca de maquillaje de Amazon

Si te gusta probar nuevas marcas pero no te atreves con marcas poco conocidas, FIND Beauty viene con la garantía de Amazon, una gama testada dermatológicamente con todo lo necesario para el maquillaje. Máscara de pestañas, sombras de ojos, esmaltes de uñas, bases de maquillaje o coloretes.

¿Por qué Amazon es tan útil para encontrar productos de belleza? Porque están las marcas conocidas como Maybelline New York, Bourjois, o L`Oreal y también otras menos conocidas pero con gran calidad precio como Lavera, o Essence.  Si buscas una marca y o ‘no lo encuentras por ningún lado’, recurre a Amazon. Tienen miles de productos.

Amazon trabaja en todo el mundo y puedes comprar productos de cosmética en Reino Unido o en Estados Unidos. En cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon como las entregas rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos.

Puedes hacerlo como cliente Prime. Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR