10 principios activos naturales para piel secaūüĆŅ

10 principios activos naturales para piel seca
Activos naturales para la piel seca

¬ŅQu√© ingredientes o¬† principios activos naturales buscar si tienes la piel seca? La cosm√©tica natural aprovecha las propiedades de plantas, √°rboles, semillas y frutos.¬†Estos principios aportan antioxidantes, vitaminas, y oligoelementos que ayudan a hidratar y calmar la piel. En Periodista Digital te contamos m√°s detalles.

¬ŅC√≥mo saber si tengo la piel seca?

10 principios activos naturales para piel seca

Los signos y síntomas de la piel seca dependen de la edad y del clima de tu lugar de residencia. Lo más comunes son:

  • Sensaci√≥n de tirantez en la piel
  • Piel √°spera
  • Picaz√≥n o prurito
  • Descamaci√≥n de la piel leve o severa
  • Surcos o l√≠neas finas
  • Piel gris√°cea
  • Enrojecimiento
  • Grietas profundas que pueden llegar a sangrar.

10 principios activos naturales para piel seca

10 principios activos naturales para piel seca

√Ācido l√°ctico

El ácido láctico es un compuesto químico conocido como alfa hidroxiácidos, (AHA). Es un líquido transparente  o un sólido blanco soluble en agua. Se puede producir de forma natural o sintetizado.

La forma natural se sintetiza de la fermentaci√≥n de carbohidratos, az√ļcares o almidones, (az√ļcar de remolacha, az√ļcar de ca√Īa, tapioca o ma√≠z).

√°cido l√°ctico

El ácido láctico es una sustancia que produce el cuerpo humano, por ejemplo cuando una persona hace ejercicio su cuerpo usa el oxígeno para descomponer  la glucosa en energía.

Si no hay suficiente oxígeno, se produce ácido láctico, a continuación, el cuerpo convierte el ácido láctico en energía sin necesidad de oxígeno.

√°cido l√°ctico.

Se utiliza con frecuencia como exfoliante y en productos antiarrugas y en geles de ba√Īo.

Aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta y perenne, tiene hojas alargadas y puntiagudas que se unen al tallo en forma de roseta. Crecen hasta unos 30-50 cm de largo y unos 10 cm de ancho.

planta de aloe vera

Se han identificado m√°s de 75 componentes activos en esta planta. Por ejemplo:

  • Aloe-emodina
  • √Ācido ac√©tico
  • Antranol
  • Aloina
  • Barbaloina
  • Vitaminas B1, B2, B6, E, y √°cido f√≥lico
  • Amino√°cidos: alanina, arginina, √°cido asp√°rtico, √°cido glut√°mico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, tirosina, valina.
  • √Ācido araqauid√≥nico
  • √Ācido linol√©nico
  • Esteroides como el betacaroteno, la colina, √°cido √ļrico.
  • Minerales: como el calcio, cloro, cromo, magnesio, potasio, manganeso, f√≥sforo, sodio y zinc.
  • Prote√≠nas
  • Carbohidratos como el glucomanano, galactano, sustancia p√©ctica, mananao puro, xilano.

aloe vera

Se usa para calmar la piel tras la exposici√≥n solar,¬† para disminuir el malestar tras picaduras de mosquitos u otros insectos. Al ser rica en antioxidantes tiene un efecto anti envejecimiento.¬†¬†Ayuda a retener la humedad de la piel.¬† Aplicar ma√Īana y noche antes de tu crema habitual.

Ceramidas

Ceramidas

Las  ceramidas son un tipo de ácidos grasos que tenemos de forma natural en la piel. Su papel es muy importante, constituyen más del 50% de la composición de la capa externa de la piel, la epidermis.

Aceite de semilla de borraja

aceite borraja

El aceite de semilla de borraja contiene niveles muy altos de dos tipos de ácidos grasos esenciales. El GLA o ácido gamma linolénico y el LA, o ácido linolénico. El GLA es esencial para mantener la estructura y la función celular de las articulaciones. El GLA también parece tener propiedades para  suprimir las respuestas inflamatorias.

Este aceite ayuda a tratar  todo tipo de inflamación de la piel, incluidos el eccema , la dermatitis, la psoriasis y la rosácea.

Aceite de arg√°n

aceite de arg√°n

El árbol de argán es una especie de hoja perenne endémica del suroeste de Marruecos.

El aceite contiene:  Polifenoles, carotenoides y xantófilas. Vitamina A, vitamina C, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oléico. Tiene propiedades para  hidratar la piel. 

Estudios cient√≠ficos han mostrado que ayuda a proteger la piel del da√Īo solar provocado por los radicales libres. El aceite de arg√°n previene y reduce las estr√≠as, y tiene efectos beneficiosos para reducir las arrugas y l√≠neas de expresi√≥n.

Rebajas
Arganour Arg√°n 100% Puro Aceite Corporal - 50 m
385 Opiniones

Aceite de onagra

aceite de onagra

El aceite contiene alcoholes alifáticos, ácidos grasos, esteroles y polifenoles. Es muy rico en ácido linoleico, entre un 70-74% y ácido linolénico entre un 8-10%.

El aceite de onagra hidrata y calma la piel. Mejora la epidermis con irritación y arrugas. Los ácidos grasos Omega-6 y Omega-9, fortalecen la barrera cutánea y reducen la  pérdida de humedad.

Aceite de oliva

Uno de los aceites más saludables para el ser humano, también tiene beneficios para la piel. El aceite de oliva, es una de las mayores fuentes en ácido oléico una grasa monoinsaturada.

Además aporta ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega-3. Contiene vitamina E, o tocoferol, conocida por sus propiedades antioxidantes que ayudan a la piel y al sistema inmunológico.

El aceite de oliva también aporta vitamina K que ayuda a curar las heridas y compuestos fenólicos.

Aceite de girasol

Junto al aceite de oliva, el de girasol es uno de los m√°s consumidos en Espa√Īa. Contiene niveles altos de √°cido linoleico (60%), √°cido oleico , (30%), √°cido este√°rico (6%), √°cido palm√≠tico (5%) y vitamina E.

Al ser rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E posee propiedades hidratantes. Los ácidos grasos, específicamente el ácido linoleico, ayudan a mantener la barrera cutánea.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva contiene una gran cantidad de compuestos fenólicos: flavonoides, carotenoides, ácidos fenólicos, taninos y estilbenos.  Además aporta polifenoles como las catequinas, epicatequinas trans-resveratrol y procianidina B1.

En cuanto a los ácidos grasos, aporta ácido linoleico, ácido oleico, y ácidos grasos saturados. El aceite de semilla de uva por su alto contenido en antioxidantes es un gran aliado para proteger la piel de las agresiones externas, como el sol o el frío.

Manteca de karité

manteca de karité

La manteca de karit√© es grasa que procede de los frutos del √°rbol de karit√© que crece en √Āfrica occidental. Se usa como ingrediente cosm√©tico desde hace siglos.

  • Contiene √°cidos grasos como el palm√≠tico, el este√°rico, el oleico, el √°cido linoleico y el araqu√≠dico.
  • Compuestos insaponificables , triterpenos, tocoferol, fenoles y esteroles.

Estudios científicos han demostrado que la manteca de karité tiene efectos antiinflamatorios e hidratantes.

Previene el envejecimiento, gracias a sus componentes la manteca de karité promueve la producción de colágeno  y disminuye la descomposición del colágeno que ya se ha formado en la piel.

¬°Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, o colonias frescas. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes inter√©s en algo en concreto puedes a√Īadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendr√°s siempre guardado lo que te hace falta y te ser√° m√°s f√°cil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

Tambi√©n acceso a las ofertas, a Amazon V√≠deo y mucho m√°s. ¬ŅCu√°nto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al a√Īo o 3.99 ‚ā¨ al mes ¬°Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de env√≠o!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR