¿Qué propiedades tiene el aceite de baobab?

propiedades tiene el aceite de baobab
Propiedades tiene el aceite de baobab

¿Conoces las ventajas del para la piel? La industria cosmética siempre está a la búsqueda de nuevos ingredientes, como el aceite de baobab

Marcas tan conocidas siempre a la vanguardia en belleza como Germaine de Capuccini tienen cosméticos con este aceite por sus efectos reafirmantes, su contenido en ácido linoleico y oleico ayudan a suavizar la piel

Contiene vitamina C, que tiene propiedades para atenuar las manchas y las arrugas de la piel.

En otro artículo de Ofertas-Periodista Digital hablamos de, hoy de las propiedades del aceite de baobab.

aceite de baobab

Aceite de baobab principios activos

El árbol de baobab, ((Adansonia digitata L.,) crece en África occidental y en Australia. Alcanza  unos 7 metros de altura y posee una corteza marrón rojiza o gris con hojas verdes simples. Las flores son colgantes con cinco pétalos y los frutos contienen semillas lisas de color marrón. El aceite se extrae precisamente de la pulpa de sus frutos.

Árbol baobab

Junto al árbol marula el del baobab es una de las especias autóctonas más populares para la producción de aceite de semillas.

Entre los componentes:

  • Ácido oleico
  • Ácido linoleico
  • Ácido palmítico
  • Ácido α-linolénico.
  • Ácido esteárico
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Las hojas del árbol son ricas en calcio, el aceite posee menos pero también aporta calcio.
  • Proteínas vegetales.

¿Qué propiedades tiene el aceite de baobab?

aceite de baobab

Este aceite se usa en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Las semillas del aceite son ricas en proteínas y se han usado para producir jabones y pasta de dientes. También se aplica como humectante para la piel y el cabello. Autores como Sidibe y Williams en el 2002 informaron que el aceite de semillas de baobab tenía aplicaciones cosméticas para tratar enfermedades de la piel.

Aporta antioxidantes

Existe un envejecimiento natural, provocado por el paso del tiempo, y otro a corto y medio plazo, causado por la incidencia de factores como la exposición solar. El sol  puede dañar la piel a cualquier edad, causando manchas o arrugas. La exposición solar favorece la producción de radicales en la piel, y por tanto contribuye a un envejecimiento acelerado.

manchas en la piel

Los antioxidantes ayudan al sistema inmunológico a luchar contra los radicales libres. Unos compuestos que el ser humano crea a diario al respirar. Además el tabaco y la contaminación también favorecen la creación de estos radicales libres.

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, por eso a diario se producen radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean.

antioxidantes

Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan, los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radicales libres, sin volverse inestables. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

Antiinflamatorio

aceite de baobab

Por su riqueza de ácidos grasos omega-3 como el ácido linoleico, tiene propiedades antiinflamatorias, se puede utilizar para masajear zonas doloridas.

Hidrata y suaviza la piel

aceite para la piel

Al ser rico en ácidos grasos cuando se aplica este aceite sobre la piel, ayuda a crear una barrera que resguarda la humedad natural de la piel.

Aceites de baobab más vendidos en Amazon

Aceite de baobab Afrinatur · puro · sin refinar · 100% BIO Ecológico Certificado Ecocert · 30 ml

Aceite vegano no testado en animales, producto recolectado y elaborado por cooperativas de mujeres de África Occidental.

  • Ayuda a regenerar el colágeno y aporta vitaminas.
  • Rico en ácidos grasos.

Naissance Baobab – Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro – 250ml

  • Otra marca de aceite de baobab, ideal para nutrir e hidratar la piel seca.
  • También se puede usar para las uñas y el cabello.

Mystic Moments Aceite Esencial de Baobab – 100ml – 100% Puro

El aceite de baobab es conocido por sus excelentes propiedades emolientes, calmantes, suavizantes e hidratantes. El árbol Baobab se conoce a menudo como el «árbol de la vida» y su perfil único lleno de antioxidantes, vitamina A, D, E y F, así como ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y el hecho de que es altamente penetrante, lo hace perfecto para un uso intensivo de la piel, suaviza instantáneamente la piel seca.
Usos comunes: se considera

  • Útil para la piel y el cabello seco, dañado
  • Psoriasis, rosácea, acné, cicatrices, estrías y quemaduras.
  •  La naturaleza relativamente ligera y altamente penetrante de Baobab no pesa el cabello.
  • Baobab es muy similar al argán en el cabello, sin añadir peso.
    Absorción: fácil y rápida absorción sin dejar residuos grasos o aceitosos.

Germaine de Capuccini Oil Phytocare – aceite corporal reafirmante con aceite de baobab 100 ml

  • Sensorial aceite corporal reafirmante que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, contrarrestar la flacidez, combatir el envejecimiento cutáneo y nutrir en profundidad.
  • Combinación de aceites siendo el más abundante el de baobab, seguido de:  aceite de abedul, centella asiática, aceite de semilla de lupinus albus, aceite de albaricoque, aceite de zanahoria.

Green planet COSMETICS Aceite de Baobab Orgánico y Prensado en Frío | Para Cuidado Intensivo de la Cara y Cuerpo | 100% Natural y Puro | 30 ml | Vegano y Libre de Crueldad

Aceite regenerador, hidratante con propiedades antiinflamatorias.

Se puede usar en la piel seca, también para mejorar el estado de las estrías y cicatrices.

Olor neutro.

Maquillaje y productos de belleza con todas las garantías en Amazon

¿Has visto algún producto de cosmética, perfumes o maquillaje en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’.

Tienes tu período de devolución de 30 días. Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Si realizas compras en Amazon varias veces al año te interesa saber que te puedes ahorrar los gastos de envío al año siendo cliente Prime . Estos clientes son ya varios millones en España y en otros países como en Estados Unidos superan los 100 millones.

Tienes ventajas como ahorrarte los gastos de envío en millones de productos y entregas más rápidas hasta en un día. Además acceso a Amazon Vídeo, almacenamiento de fotos en la nube con Amazon Photos y muchas más ventajas.

Ser cliente Prime es gratis durante el primer mes, puedes usar sus ventajas y si prefieres marcharte antes de finalizar el mes te vas sin dar explicaciones. No hay permanencia. Si te quedas solo se paga al año 36 euros, ¡un chollo pensando te ahorras los gastos de envío durante el año!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR