Propiedades del aceite de monoi💮

Propiedades del aceite de monoi
Propiedades del aceite de monoi

El aceite de monoi  se elabora desde hace siglos en Tahití, procede del remojo de la maceración de flores de la Gardenia Tahitensis o flor Tiaré en aceite de coco.

Las flores se recogen a mano cuando aún no están abiertas ý se remojan un mínimo de 15 días.

Los tahitianos consideran el aceite de monoi como un ‘aceite sagrado’. Durante siglos en Polinesia se usaba para ungir a los recién nacidos, purificar objetos e hidratar el cabello y la piel.

propiedades del aceite de monoi

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del aceite de árbol de té, las propiedades del aceite de monoi.

Propiedades del aceite de monoi

El aceite de monoi tiene mucho que ver con el aceite de coco, pero no es lo mismo. El aceite de coco procede del coco, (Cocus nucifera), mientras que el de monoi, es una maceración de plantas de tiaré en aceite de coco. El Tiaré es la plata más utilizada en la farmacopea polinesia. Tiene múltiples usos cosméticos:

Para la piel

Propiedades del aceite de monoi

Este aceite es hipoalergénico y no comedogénico, es decir no obstruye los poros de la piel. Tiene propiedades antibacterianas (al igual que el aceite de coco). Puede proteger la piel de hongos y otros microorganismos mejorando el acné .

La aplicación frecuente de aceite de monoi ayuda a mejorar la hidratación de la piel. Tiene efectos antinflamatorios y mejora síntomas del eccema o la dermatitis de contacto.

Propiedades del aceite de monoi

Se usa para hidratar la piel, y también junto al agua micelar ayuda a retirar el maquillaje de forma suave y eficaz.

El aceite de monoi también ayuda a calmar la irritación de la piel tras la exposición solar.

Para el pelo

El aceite de monoi es muy beneficioso para el cabello, puede ayudar a nutrirlo para que crezca más fuerte. Aplicar unas gotas al acondicionador del pelo logra aumentar el brillo.

  • Puede usase unas gotas varias veces por semana para reducir las puntas abiertas.
  • El aceite de monoi se puede usar como pre champú si tienes el pelo muy estropeado. Aplicar dejar 25 minutos y a continuación lavar el cabello normalmente.
  • Junto al acondicionador aplicando unas gotas
  • Como sérum para el pelo (aplicando muy poca cantidad y no todos los días)

Productos con aceite de monoi recomendados en Amazon

Aceite Monoi de Tahiti Р100ml РGardenia Tahitensis РAceite Macerado de Monoi РAceite Hidratante РAceite Nutritivo Facial РAceite para el Cabello РPiel РU̱as РLabios РCuidado Facial

Compasión: Aceite de Cocos Nucifera – extracto de flor de Gardenia Tahitensis

Volumen: 100 ml (3.4 oz)

  • País de Origen: Francia
  • Método de extracción: Este aceite es obtenido mediante la maceración de las flores de tiaré (gardenia tahitiana – Gardenia tahitensis o G. Tahitensis, familia de las plantas rojas (Rubiaceae)) con aceite de coco refinado (Aceite de Coco).

ELEMIS Frangipani Monoi Body Oil, aceite para pelo, uñas y cuerpo 35 ml

Un aceite corporal de intensa hidratación imbuido de frangipani.

Su fórmula superior con frangipani, monoi y coco obtenidos de las costas de coral de la Polinesia hidratarán tu cuerpo y aportan sensación de bienestar.

Naissance Aceite Macerado de Monoi 250g – 100% natural, vegano y no OGM

La palabra Monoi significa aceite de olor dulce en mahoi, el lenguaje de los franceses polinesios.

  • Esta flor posee propiedades naturales purificantes y un olor intenso pero agradable cuando se deja absorber por el aceite de coco, produciendo un monoi excelente.
  • El aceite de Monoi se utiliza para rehidratar la piel después del baño o como pre-champú para reparar el cabello. Unas gotas de este aceite al tomar un baño o en masaje calentándolo con las palmas de las manos produce un efecto relajante.

KLORANE Polysianes Monoi Morinda Cuerpo y Cabello 125 ml, Negro (1756206)

Está especialmente formulada para compensar con eficacia los efectos resecantes del sol.

PROPIEDADES Polysianes Monoï Morinda tiene las siguientes propiedades: Hidratante y antienvejecimiento. Protector y regenerador del cabello antes del baño en el mar. Satina la piel después de la ducha o el baño.

CÓMO SE USA Aplicar Polysianes Monoï Morinda sobre cabello antes del baño en el mar, y sobre el cuerpo después de la ducha. COMPOSICIÓN Polysianes Monoï Morinda contiene Tinosorb, Monoï de Haití, Vitamina E, Agua, Glicerina, Etilparabeno, Tocoferil Acetato, Penoxyetanol, Propylparabeno.

Monoi de Tahiti de Yves Rocher (100 ml): aceite corporal brillante con el aroma único de la flor de tiaré, con componentes de origen vegetal

Aceite seco está enriquecido con Monoï de Tahití (2%), tiene un aroma maravilloso, y cuida la piel y el cabello sin engrasar.

Deja un fino brillo en la piel y el cabello, lo que le da un hermoso brillo de verano.

Aplicación: Agitar bien. Distribuye el aceite en las zonas de la piel que deseas destacar y úsalo con moderación en tu cabello.

Fórmula del producto:

  • La fórmula contiene más del 97% de ingredientes de origen vegetal: Monoï de Tahití sin fenoxietanol
  • Vegano: Fórmula de cuidado sin componentes animales.

¡Encuentra tus marcas favoritas en perfumería y cosmética en Amazon!

Maybelline New York, Estee Lauder, Rimmel London o Revlon están en Amazon, cosmética, maquillaje , pintalabios permanentes o máscaras de pestañas de tratamiento. En Amazon también tienes productos específicos para la caspa o la caída del cabello.

Mejores pintalabios permanentes

¿Has visto algún producto en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’. Tienes tu período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución.

Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo, envíos gratis ilimitados sin coste adicional.

Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros.

El primer mes es de prueba, luego ser cliente Prime cuesta 36 € al año o 3.99 € al mes. ¿Haces maratones de series? Entonces no te pierdas Amazon Vídeo, porque es la plataforma más barata del mercado. Al hacerte cliente Prime tienes incluido también el acceso a todo el catálogo de series y películas.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR