5 propiedades de los anacardos crudosūüí™

propiedades de los anacardos crudos
Propiedades de los anacardos crudos

Los anacardos son fuentes de hidratos de carbono, prote√≠nas y ¬†√°cido oleico. Este fruto es natural del Brasil, y ¬†fue llevado a √Āfrica Occidental y Oriental y la India por los portugueses en los siglos XV y XVI.

En la actualidad Vietnam es el mayor productor de anacardo a nivel mundial, seguido de la India y Costa de Marfil.  Se consumen crudos, tostados, dulces o salados.

Los anarcdos son muy populares en la gastronomía de La India,  su sabor ligeramente dulce y su textura mantecosa da juego para preparar muchas recetas como el arroz con curry. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Calorías y nutrientes de los anacardos crudos

Los anacardos provienen de un árbol tropical conocido formalmente como Anacardium occidental. Los puedes encontrar crudos o fritos y salados, (en este caso las calorías aumentan por el contenido en aceite).

  • Calor√≠as, (576 Kcal)
  • Prote√≠nas, (¬†18 g)
  • Hidratos de carbono (¬†30 g)
  • Grasa, (44 g)
  • Fibra, (3,3 g)
  • Calcio, ( 38 mg)
  • Hierro, (0,3 mg)
  • Potasio, (590 mg)
  • Vitamina A (33 microgramos/ug)
  • Vitamina B1, (0,63 mg)
  • Vitamina B2, (0,19 mg)
  • Vitamina B3, (0,9 mg)
  • Vitamina B5, (1,32 mg)
  • Vitamina B9 (61 ug)
  • Vitamina E, (0,6 mg)
  • Vitamina K, (28 mcg)
  • Magnesio, (240 mg)
  • Hierro, (4.8 mg)
  • Cobre, (1,89 mg)
  • Cromo, (1 mcg)
  • F√≥sforo, (490 mg)
  • Sodio, (220 mg)
  • Selenio, (27 mcg)
  • Zinc (0,4 mg)

Propiedades de los anacardos

Beneficiosos para el corazón

Los trastornos cardiovasculares son enfermedades comunes en el mundo, Los anacardos por su composición nutricional pueden proporcionar beneficios para el corazón. Por ejemplo para disminuir el colesterol malo LDL.

Un estudio realizado en 2017, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, analizó como el consumo de anacardos afectaba al colesterol LDL en las personas. Se descubrió que aquellos que incluían anacardos en su dieta diaria vieron disminuir sus cifras de colesterol malo o LDL.

Beneficioso para la diabetes

Seg√ļn un estudio realizado en 2019 y publicado en el Journal of Endocrinology and Metabolism, sugirieron que incluir anacardos en la dieta puede reducir los niveles de insulina.

A través de un estudio de alimentación controlada, los investigadores observaron que las personas con diabtes tipo 2 que tomaban el 10% de sus calorías diarias de los anacardos tenían niveles más bajos de insulina.

Aportan antioxidantes

propiedades de los anacardos crudos

El cuerpo humano se oxida a diario a trav√©s de la respiraci√≥n, cada d√≠a se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunol√≥gico del da√Īo causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Los antioxidantes pueden donar un electrón a los radicales libres logrando neutralizar esta reacción en cadena (la creación de más radicales libres). Por eso la ingesta diaria de antioxidantes nos protegen contra el efecto de la oxidación celular.

Seg√ļn un estudio publicado en el Nutrition Research Reviews, se encontr√≥ que los anacardos contienen carotenoides y polifenoles que tienen probada actividad antioxidante. Ayudan a regular la tensi√≥n arterial y a reducir la inflamaci√≥n.

Beneficioso para fortalecer los huesos

Aproximadamente diez millones de estadounidenses mayores de cincuenta a√Īos tienen osteoporosis. Los estudios cient√≠ficos destacan que una adecuada ingesta de calcio y vitamina D junto a ejercicio moderado son tres pilares b√°sicos para mantener unos huesos sanos.

Además otros nutrientes como la vitamina K, el magnesio, cobre, o zinc o boro también son fundamentales para una buena salud ósea. Los anacardos tienen muchos de estos nutrientes, desde el calcio hasta la vitamina K. Por eso consumir anacardo de forma cotidiana también beneficia a los huesos.

Aportan hierro

propiedades de los anacardos crudos

Los anacardos son fuentes de hierro, aportan(4,8 mg) por ración de 100 g. El hierro es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de la hemoglobina, una proteína necesaria para transportar el oxígeno en la sangre.

El hierro también apoya procesos importantes en el cuerpo humano, como el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el sistema gastrointestinal y la regulación de la temperatura corporal.

Anacardos y productos derivados recomendados en Amazon

Mundo Feliz РAnacardos ecológicos enteros, 2 bolsas de 500 g

NATRULY Crema de Anacardos BIO, Crema de Anacardo Org√°nica, 100% Anacardo Sin Az√ļcar, Sin Gluten-300 g

Marca Amazon – Happy Belly Anacardos enteros, 7 x 200gr

Keto Keto Barritas De Coco Y Anacardos 600 g

Rebajas
Keto Keto Barritas De Coco Y Anacardos 600 g
179 Opiniones

Nutural World – Mantequilla Crujiente de Anacardo (1kg) Galardonado al Mejor Sabor

Regala productos gourmet espa√Īoles al mejor precio

Embutidos ib√©ricos como jamones, lomo o chorizo. Selecci√≥n de quesos o los mejores vinos. Si eres exigente, en Amazon vas encontrar alimentos gourmets, sin gluten, o sin az√ļcar. Si no sabes a√ļn que regalar tienes surtido de turrones ya cortados, ¬°para sacar a la mesa!

Los gastos de envío no son un problema. En Amazon tienes envíos a precios económicos, desde 2.99 euros. Además si eres cliente Prime consigues envíos rápidos y gratis en millones de productos.

Ser cliente Prime  tiene un mes de prueba gratuito, te ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Fotos y acceso gratis para disfrutar de películas y series en Amazon Vídeo  No existe permanencia, nadie te retendrá si optas por irte. Si deseas  quedarte el precio es 36 euros.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR