Propiedades de la artemisa 🌿

Propiedades de la artemisa
Propiedades de la artemisa

Artemisa es el nombre de  la diosa griega de la caza y también de una hierba aromática de la familia de las asteraceae, la misma que la manzanilla o la achicoria.

Es un arbusto de color gris plateado usado en la medicina tradicional por sus propiedades analgésicas. En otro artículo de Periodista Digital hablamos del té negro, hoy de la artemisa.

Artemisa ingredientes activos

Propiedades de la artemisa

La artemisa  tiene ingredientes activos como:

  • Flavonoides
  • Sesquiterpernos
  • Monoterpenoides, como el eucaliptol y el alcanfor.
  • LĂ­pidos

Propiedades de la artemisa

Alivia los sĂ­ntomas del resfriado

La infusión de artemisa es útil para mejorar los síntomas del resfriado. Las hojas de la artemisa y la infusión de artemisa se pueden utilizar también para despejar el sistema respiratorio, en forma de vahos.

Analgésico y antiinflamatorio

Propiedades de la artemisa

Los flavonoides de la artemisa tienen un efecto antiinflamatorio, mientras que los monoterpenoides ayudan a aliviar el dolor.

Alivio trastornos digestivos

La infusión de artemisa también es beneficiosa para mejorar los síntomas de los cólicos, flatulencias y diarreas crónicas

Enjuague bucal

La artemisa tiene actividad antimicrobiana contra las bacterias grampositivas y Candida albicans por eso puede ser Ăştil para prevenir enfermedades periodontales. Se puede crear un enjuague bucal con artemisa, para usar tras cepillarse los dientes.

Productos con artemisa recomendados en Amazon

EQUISALUD Holofit Artemisa 100 mg – 60 Cápsulas

Complemento alimenticio de artemisa .

Gotas de artemisa Artemisia vulgaris extracto de artemisa 1 x 50 ml

La producciĂłn de los Bio Fluidos de Aceite de Artemisa Herbermax se basa en tres etapas esenciales . A saber, maceraciĂłn y fermentaciĂłn de semillas de plantas de artemisa, destilaciĂłn al vapor en una plantilla de alcohol puro e incineraciĂłn del residuo (la vinaza).

  • Semillas de artemisa vegana orgánica / cápsulas de artemisa orgánica sin lactosa / corte de artemisa sin gluten / tĂ© de hierbas de artemisa sin fructosa / tĂ© de artemisa sin azĂşcar agregada / SIN colorantes.

Artemisa comĂşn (Artemisia vulgaris) hierba con flores Tintura Madre sin alcohol Naturalma | Extracto lĂ­quido gotas 100 ml | Complemento alimenticio | Vegano

Artemisa común (Artemisia vulgaris) hierba con flores Tintura madre concentrado 1:10. 100% Natural, sin alcohol ni azúcares añadidos. Apto para niños y mujeres embarazadas o en lactancia.

TĂ© de Ajenjo Bio 500g – TĂ© de Ajenjo – Artemisia Absinthium – 100% puro – Embotellado y controlado en Alemania (DE-Ă–KO-005)

  • 500g de tĂ© de ajenjo de cultivo orgánico sostenible
  • Vierta 1-2 cucharaditas por taza con agua caliente a 100 °C y dĂ©jela reposar durante 8-10 minutos.
  • Exquisita calidad de primera clase
  • Sin lactosa, sin soja y sin gluten
  • Libre de aditivos, agentes liberadores y antiaglomerantes
  • Sin sales de magnesio u otros rellenos
  • Llenado en Alemania
  • Control orgánico IMO Ecocert

Artemisa seca 45 g

Rebajas

Bolsa de artemisa seca ideal para infusiones o para hacer vahos.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR