Propiedades de la cera de abejas para la piel

Propiedades de la cera de abejas para la piel
Propiedades de la cera de abejas para la piel

La cera de abejas o cera alba es una sustancia muy versátil, está presente en cosméticos como los bálsamos labiales o el rímel.  Se trata de una cera natural secretada para construir los panales de miel.

Se utiliza desde hace siglos para múltiples usos. En la antigüedad se usaba como adhesivo, los egipcios la usaban como parte del proceso de momificación, los romanos para impermeabilizar sus construcciones.

En Ofertas.Periodista Digital te contamos más sobre las propiedades y beneficios de la cera de abeja o cera alba para la piel.

Colmena

¿Cómo se fabrica la cera de abejas?

Gracias a las abejas obreras A mellifera, que recolectan néctar de las flores y lo almacenan en su abdomen.

Cuando regresan a la colmena lo pasan a las abejas de la colmena. En su abdomen las abejas tienen 8 glándulas productoras de cera especiales, que son capaces de convertir el contenido en azúcar de la miel en diminutos copos transparentes de cera.

colmena¡na

Cuando se exponen al aire estos copos se endurecen, entonces las abejas obreras se los llevan a la boca para ablandarlos y convertirlos en un material viable que se adhiere al panal, lo refuerza y aísla del exterior.

Cera de abejas componentes activos

La cera de abejas no hidrolizada consta de los siguientes ingrediente según sciencedirect.com:

  • Ésteres – 71%
  • Ácidos grasos libres –8%
  • Hidrocarburos – 5%
  • Ácidos libres – 8%
  • Otros componentes 6%

El punto de fusión de la cera de abejas no es constante ya que la composición varía ligeramente con su origen. Va desde 61 a 66 ° C. Su densidad relativa a 15 ° C es 0,958–0,970 g / cm 3.

La cera de abejas es inerte con alta plasticidad. Es insoluble en agua y resistente a muchos ácidos, pero soluble en la mayoría de los disolventes orgánicos y, después del calentamiento, en alcohol y aceites grasos.

Propiedades de la cera de abejas para la piel

La cera de abejas es una de las ceras disponibles comercialmente más útiles. Se utiliza para múltiples usos en la industria: la fundición de metales, la fabricación de velas, la industria textil, el procesado de alimentos y también en la industria cosmética.

Propiedades de la cera de abejas para la piel

No es la única cera del reino animal, otros animales como las ballenas producen  una cera llamada espermaceti y las ovejas producen la llamada cera de lana.

Previene la pérdida de humedad

La cera de abejas ayuda a crear una fina capa protectora sobre la piel, que ayuda a prevenir la pérdida de humedad.

No obstruye los poros

A diferencia de otras ceras derivadas del petróleo como la parafina, la cera de abejas no obstruye los poros, por lo tanto es un ingrediente ‘no comedogénico’.

Emulsionante

La cera de abejas actúa como emulsionante de cosméticos, ayuda a conservar y liberar los principios activos de cremas y otros productos de belleza.

Cosméticos que contienen Cera Alba o cera de abeja

Carmex COS 002 BL Bálsamo labial

  • Brinda una barrera protectora de larga duración que ayuda a sanar los labios.
  • Se desliza fácilmente para ayudar a suavizar e hidratar los labios con manteca de cacao humectante.
  • Refresca y calma los labios con alcanfor y mentol.

Crema de Manos Hidratante Mains de Reine – Reparadora Bio con Cera de Abejas contra las manchas marrones – Piel Dañada o Seca – Hecha en Francia, Certificada Orgánica – 75 ml

Mains de Reine es una crema de manos orgánica, reparadora, regeneradora y nutritiva que hidrata perfectamente las manos secas o dañadas sin dejar una película grasa.

Nutre tus manos con este tratamiento orgánico de cera de abejas. Las manos secas o debilitadas se alivian y protegen de las agresiones externas y los efectos del tiempo.

Su fórmula específica a base de miel de Provenza orgánica, aceite vegetal de karité, oliva y cera de abejas proporciona hidratación a las capas superiores de la epidermis.

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Lip Protectant Stick 3,7

Rebajas
Elizabeth Arden Eight Hour Cream Lip Protectant Stick 3,7 g
1.281 Opiniones

Elizabeth Arden desarrolló en 1930 la legendaria Eight Hour® Cream Skin Protectant, que no tardó en convertirse en un éxito arrollador. Lo que le hizo convertirse en una crema tan eficaz es la combinación de petrolato, que fue de los primeros beta-hidroxiácidos con uso cosmético y la vitamina E. Este bálsamo de color albaricoque era tan beneficioso para sus clientas,

  • Hidrata, suaviza y alisa los labios.
  • Aporta protección antioxidante gracias a su contenido de vitamina E.
  • El factor SPF 15 actúa a modo de escudo protector frente a la exposición a los rayos UV.

Hagina antirides de especial – Crema de 50 ml, anti de pliegues de cuidado – libre de mineralölen, pegs y química konservierung

Aplicada a diario, esta crema especial ralentiza el proceso de rejuvenecimiento de la piel y suaviza las líneas y las arrugas finas de la cara y el cuello.

Producido a partir de aceites y extractos de hierbas seleccionadas, miel pura de abeja, vitaminas vegetales, lecitina y fitohormonas que mejoran las propiedades de retención de agua de las células de la piel y así logran un estiramiento de la piel.

Para pieles estresadas y para el cuidado del cuello y escote (zona del pecho

Burt’s Bees Crema De Manos Hidratante Burt’S Bees Con manteca de karité, lavanda y  miel – 1 Tubo De 28,3G 40 g

  • La lujosa crema de manos nutre las manos secas dejando la piel maravillosamente suave todo el día con la fragancia aromática de lavanda y miel.
  • Formulado con un 99% de ingredientes hidratantes naturales como manteca de karité, cera de abejas, aceite de baobab y aceite de semilla de calabaza para manos más suaves y tersas.
  • Probada por dermatólogos, esta crema de manos está formulada naturalmente sin parabenos, ftalatos, SLS, vaselina o fragancias sintética

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR