Propiedades del t√© de flores de hibiscoūüĆļ

Propiedades del té de flores de hibisco
Propiedades del té de flores de hibisco

¬ŅConoces las propiedades del t√© de hibisco?¬†Ayuda a reducir la presi√≥n arterial, aporta antioxidantes como la vitamina C y puede ser √ļtil para adelgazar.

El hibisco ha sido utilizado por diversas culturas con fines medicinales. Los egipcios usaban el té de hibisco para bajar la fiebre y como diurético.

La tisana de flores de hibisco de la marca Varhdam sin cafeína triunfan en Amazon, más de 3.000 personas la valoran positivamente. En Periodista Digital te contamos porqué es tan buscado el té de flores de hibisco.

Flores de hibisco: principios activos

té de flores de hibisco

Las flores de hibisco o ‚Äėacedera roja‚Äô pertenecen al g√©nero de las malv√°ceas. Esta planta medicinal cuenta con m√°s de 300 especies que crecen en regiones tropicales o subtropicales. El hibisco se adapta con facilidad a una amplia variedad de suelos en climas c√°lidos y h√ļmedos.

Las flores de hibisco son ricas en:

  • Vitamina C
  • Calcio
  • Hierro
  • Prote√≠nas
  • Az√ļcares
  • √Ācido c√≠trico
  • √Ācido m√°lico
  • √Ācido tart√°rico y alo-hidroxic√≠trico
  • Betacaroteno

Propiedades del té de flores de hibisco

Aporta antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico

té de flores de hibisco

El té de flores de hibisco está cargado de antioxidantes, estos compuestos son moléculas que ayudan a combatir los radicales libres, responsables de la oxidación celular.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

El t√© de hibisco puede ayudar a combatir los radicales libres. En un estudio realizado en ratas el extracto de hibisco aument√≥ la cantidad de enzimas antioxidantes y redujo el da√Īo de los radicales libres.

Puede ayudar a reducir la presión arterial

Varios estudios han encontrado que el té de hibisco puede reducir la presión arterial tanto sistólica como diastólica. La presión arterial alta incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

En un estudio de 65 personas con presión arterial alta, la mitad recibió té de hibisco y la otra mitad un placebo. Tras 6 semanas los que bebieron té de hibisco tuvieron una disminución significativa de la presión arterial en comparación con el placebo.

Puede ayudar a reducir el colesterol en sangre

En un estudio de personas con s√≠ndrome metab√≥lico se mostr√≥ que la ingesta diaria de 100 g de extracto de hibisco se asoci√≥ con una disminuci√≥n del colesterol total y un aumento del colesterol HDL, (‚Äėel bueno‚Äô).

Beneficiosa para el hígado

 té de flores de hibisco

El hígado es un órgano esencial para la salud, segrega la bilis, descompone la grasa, los hidratos de carbono y las proteínas y elimina sustancias tóxicas. Algunos estudios han mostrado que el hibisco puede promover la salud del hígado y ayudar a que funcione de manera más eficiente.

Puede ayudar en la pérdida de peso

Seguramente esta es una de las principales razones de su √©xito…

Varios estudios sugieren que el t√© de flores de hibisco puede ayudar a perder peso. Por¬†ejemplo,¬†un estudio cient√≠fico llamado, ‚ÄėEfecto de Hibiscus sabdariffa sobre la obesidad en ratones MSG‚Äô, se le suministro a 36 participantes con sobrepeso¬† t√© de hibisco y un placebo.

Tras 12 semanas el extracto de hibisco redujo el peso corporal, la relación peso cintura y el índice de masa corporal.

Té de flores de hibisco recomendados en Amazon

VAHDAM, Tisana de Hibisco (100 Bolsitas de T√©) | Ingredientes 100% Naturales | SIN CAFE√ćNA | Refuerza la Inmunidad | P√©talos de Hibisco + Especias | Infusiones Para Adelgazar | T√© Infusiones

NaturaForte 1000g Flores de Hibisco РCalidad Premium. Flores enteras secadas al aire para té de hibisco. Sin colorantes, sabores o aditivos artificiales ni azufre

Flores de hibisco org√°nico ‚Äď 1 kg ‚Äď flores enteras ‚Äď ideal para t√© de flor de hibisco ‚Äď secado al sol y natural ‚Äď crudos ‚Äď de Uzbekist√°n

Flores de Hibisco secas BIO 200g РBissap Karkadé Orgánico

Flores de hibisco orgánicas HerbaNordPol | Egipcias | Hibiscus Premium | 1 Kg BIO | Pétalos sueltos grandes para té

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para beb√©s,¬† champ√ļs sin sulfatos para mantener el pelo te√Īido o s√©rums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si est√°s buscando alg√ļn producto espec√≠fico que no encuentras f√°cilmente, recurre a Amazon

Tienen miles de art√≠culos y adem√°s si son de otros pa√≠ses muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier pa√≠s del mundo, si el vendedor tiene env√≠o a Espa√Īa. ¬°As√≠ es f√°cil encontrar cualquier cosa!

Si adem√°s de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las m√°ximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas m√°s r√°pidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opci√≥n tiene un per√≠odo de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al a√Īo una sola vez 36 euros. ¬°Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR