¿Qué propiedades tienen los galactomyces?👈

 propiedades tienen los galactomyces
Los galactomyces

¿Conoces las propiedades de los galactomyces? Son hongos subproducto del proceso de fermentación de alimentos como lácteos o el sake, ingredientes de moda en la cosmética asiática.

Parece que fueron los artesanos que elaboran esta bebida alcohólica, observaron como la piel de sus manos se mantenía más joven que la del resto del cuerpo sin manchas ni arrugas. La investigación determinó que los galactomyces eran la respuesta.

galactomyces

En otro artículo hablamos de los mejores productos de la cosmética coreana, hoy sobre los galactomyces.

Galactomyces ingredientes activos

Los galactomyces son un tipo de hongo/levadura, muy utilizado en la producción de alimentos y bebidas. Queso, vinagre de arroz, sake, miso o sake son algunos de los productos que llevan Galactomyces.

fabricacion del sake

Curiosamente en la elaboración del sake se usa otro hongo llamado Aspergillus oryzae, que no tiene los mismos efectos que los galactomyces.

La investigación científica a través de análisis examinó la composición del sake y tras  los estudios se determinó  que el ingredientes que aportaba beneficios para la piel eran los galactomyces.

levaduras

Los galactomyces al igual que otras levaduras están formadas por colonias de células aisladas de distintas formas que presentan hifas, (filamento fúngico que se origina a través de esporas).

En la fermentación del sake la levadura galactomyces se descompone en otros compuestos como ácidos orgánicos, antioxidantes y aminoácidos, sustancias beneficiosas para la piel.

galactomyces

Tras el filtrado de la fermentación del subproducto del sake se obtiene un líquido que contiene todos los compuestos botánicos que se generaron en el proceso de la fermentación, son estos los compuestos que encontramos en diversos cosméticos por sus efectos beneficios.

Propiedades de los galactomyces

El filtrado de fermento de Galactomyces (GFF, Pitera ™) es un extracto derivado de levadura que se utiliza como agente humectante en cosméticos.

Aclaran la piel con manchas

Según la JAAD, (Journal of the American Academy of Dermatology), los galactomyces han demostrado ser eficaces para reducir la pigmentación de la piel y atenuar el estrés oxidativo.

Los mecanismos de acción subyacentes a la  GFF (Galactomyces) son relativamente desconocidos . Pero los estudios han mostrado que los galactomyces son capaces de reducir la hiperpigmentación de la piel provocada por un exceso de melanina, el pigmento que colorea la piel.

Equilibran y mejoran el aspecto de la piel grasa

En otro estudio del 2014, publicado en el  Korean Journal of Aesthetic Cosmetology, el equipo de investigación concluyó que tras el uso de fermento de Galactomyces:

  • Se redujo  entre un 21.84% y un 15.66% el número de poros abiertos y de puntos negros en la cara del grupo tratado con fermento de Galactomyces, frente a los que no recibieron dicho tratamiento.
  • Además la cantidad de acné disminuyó en un 9.59%.

Aportan luminosidad al rostro

Otra de las conclusiones del estudio anterior también fue que tras el uso de los galactomyces los niveles de brillo natural (no de grasa, sino de luminosidad de la piel) mejoraron

Productos con galactomyces recomendados en Amazon

IUNIK – Tónico de Rosa Galactomyces Essential

Rebajas
IUNIK - Tónico de Rosa Galactomyces Essential
40 Opiniones
  • Tónico acuoso con hidratación profunda, recupera el equilibrio y suaviza la piel sensible.
  • Enriquecido con agua de rosa de Damasco en un 70 % que ofrece una profunda hidratación y efecto calmante para pieles dañadas.
  • Contiene un 10 % de levadura Galactomyces Ferment Filtrate que ayuda a recuperar el equilibrio ideal de la piel al mejorar el control del sebo y la contracción de los poros.
  • Tónico multifunción con un efecto limpiador, hidratante y aporte de agua.
  • Modo de empleo:
    -Para la limpieza: Dispensar una cantidad adecuada del tónico en un disco de algodón y frotar suavemente la zona facial a lo largo de la textura de la piel.
    -Para la hidratación: Después de la limpieza facial, aplicar una cantidad moderada en el rostro y distribuir delicadamente hasta su completa absorción.
    – Para aportar agua: Empapa el disco de algodón con el tónico y colócalo sobre la zona deseada.

BENTON Esencia de fermentación 100ml (3.38 fl.oz.) – Filtrado de fermento de Galactomyces y esencia bífida reafirmante y vitalizante de la piel, antiarrugas, hidratante, para piel seca y opaca

Su ingrediente principal es el galactomyces fermentado, un hongo que ayuda a restaurar la piel y a recuperar el brillo y la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Además, contiene otros ingredientes como el ácido hialurónico y ceramidas, que se encargan de hidratar y nutrir la piel en profundidad para ayudar a disminuir los signos de la edad. No contiene ningún tipo de fragancia o colorante artificial.

Some By Mi Galactomyces Suero De Brillo Con Vitamina C Pura 30 Ml

  • Su ingrediente principal es el galactomyces fermentado, un hongo que ayuda a restaurar la piel y a recuperar el brillo y la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo. Además, contiene otros ingredientes como el ácido hialurónico y ceramidas, que se encargan de hidratar y nutrir la piel en profundidad para ayudar a disminuir los signos de la edad.
  •  No lleva perfume o colorante artificial.

Purebess – Crema de ojos Galactomyces 80, antiarrugas, ojeras y arrugas

  • Mantiene la humedad  de la piel. Mejora los poros agrandados por exceso de sebo.
  • Disimula arrugas y líneas de expresión.
  • Aporta luminosidad a la piel.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR