Propiedades del rhassoul o ghassoul

Propiedades del rhassoul o ghassoul
Propiedades del rhassoul o ghassoul

¿Conoces las propiedades de la arcilla rhassoul o ghassoul? Es un mineral muy abundante en las Montañas Atlas en Marruecos, durante más de 1.000 años se ha utilizado para la belleza de la piel y el cabello.

El nombre ‘Rhassoul’ se traduce en árabe como ‘الغاسول ‘ o lo que lava. Se usaba como agente limpiador para la ropa en la antigüedad. Se trata de una roca volcánica que forma parte del ritual de limpieza para la piel y el cabello.

Esta arcilla gracias a su composición tiene propiedades para equilibrar el exceso de grasa en la piel y el cabello, es capaz de absorber hasta 150% veces su peso. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la manteca de karité, hoy del rhassoul o ghassoul.

Composición de la arcilla rhassoul o ghassoul

Propiedades del rhassoul o ghassoul

El rhassoul pertenece a las familia de las arcilla esmectitas, al igual que la bentonita. Esto implica que tiene una gran capacidad de expandirse cuando se expone a un líquido. También contiene otros minerales como:

  • El yeso
  • El cuarzo
  • La dolomita
  • El magnesio
  • La sepiolita

Propiedades del rhassoul o ghassoul

Mejorar el acné

Propiedades del rhassoul o ghassoul

La arcilla rhassoul es rica en magnesio y potasio,  estos minerales pueden ayudar a absorber el exceso de grasa y limpiar las impurezas de la piel. Se usa como exfoliante para la piel grasa, no es adecuada si tienes la piel seca, sensible o con psoriasis.

Esta arcilla contiene potasio que posee propiedades antimicrobianas,por esto puede ayudar a mejorar los brotes de acné.

Beneficioso para el pelo

Propiedades del rhassoul o ghassoul

Esta arcilla contiene sílice, un componente de la arena. El sílice natural puede funcionar como exfoliante y también contribuyen a dar brillo al cabello.

Por su capacidad de absorber grasa, se puede usar el rhassoul como champú purificante. Ayuda a eliminar la acumulación de grasa y suciedad y además aporta minerales saludables para los folículos capilares.

Arcilla rhassoul o ghassoul  recomendadas en Amazon

Cosmundi Ghassoul – Pura Arcilla Mineral Marroqui (Rhassoul) 1 kg – cuidado natural de la piel y el cabello

  • Para el cuidado del cabello y el cuerpo, deja el manto ácido natural de su piel completamente intacto.
    Su cabello se vuelve aterciopelado y suave sin resecarse.
    Su piel de cabeza está cuidada naturalmente, sin ningún tipo de aditivos químicos o jabón. Por lo tanto, también es muy adecuado para los alérgicos y las personas con intolerancias.
  •  Por favor, mezclen nuestro polvo de lava con el doble de agua y disuélvanlo completamente mientras lo agitan. Deje que funcione durante unos minutos, luego enjuague con agua tibia. Para el cuidado del cabello recomendamos la combinación con nuestro acondicionador orgánico natural y libre de químicos SAURE RINSE para un efecto óptimo de cuidado.
  • Directamente del fabricante alemán – en calidad orgánica. 100% natural, 0% química

Polvo de arcilla / Ghassoul | Original de Marruecos | 1kg | Polvo fino para el cuidado del cabello y del cuerpo sin químicos | Vegano | Rhassoul | Anticaspa

  • Polvo de arcilla ideal como exfoliante para la cara y el cuerpo. Sin químicos ni jabón.
  • Anticaspa y antigrasa

ARGANOUR Mascarilla Arcilla Ghassoul En Polvo 100 Gr – 100 ml.

Arcilla apta para la piel y el cabello.

Ghassoul Arcilla en Polvo (Rhassoul) – Arcilla Limpiadora y Mascarilla para Cara y Pelo 100% Ecológica de Marruecos 200 gr

Arcilla 100% natural, de alto poder absorbente, astringente y purificante, además, es hipo-alergénica y sin activos químicos.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR