Propiedades del vinagre de frambuesa ☑️

Propiedades del vinagre de frambuesa
Propiedades del vinagre de frambuesa

Las frambuesas son fuentes de antioxidantes como los fenoles, las antocianinas, los flavonoides, las catequinas, los taninos, el ácido caféico y la vitamina C.

Al igual que pasa con otras frutas como la manzana, el vinagre de frambuesas, surgió al igual que las conservas, como una forma  de aprovechar la cosecha de esta fruta.

El vinagre de frambuesa se elabora básicamente con frambuesas frescas, vinagre blanco y azúcar. Es un aliño ideal para ensaladas y verduras a las que aporta un ligero toque agridulce. En Periodista Digital te contamos más sobre el vinagre de frambuesa.

frambuesas

Calorías y nutrientes del vinagre de frambuesa

Comparo nutrientes de las frambuesas frescas con el vinagre de frambuesas:

  • Cien gramos de frambuesas frescas tienen solo 40 calorías, sin embargo el vinagre de frambuesa aporta más calorías, al llevar azúcar añadido. Cien gramos de vinagre de frambuesas tienen 88 calorías.
  • En el capítulo de la grasa no hay muchas diferencias entre las frambuesas frescas y el vinagre de estas frutas. Las frescas tienen 0.3 g de grasa y el vinagre de frambuesa tiene 0.2 g.
  • En los hidratos de carbono las frambuesas aportan 4.6 g por ración de 100 g,  mientras que el vinagre de frambuesa tiene 16 g de azúcar por ración de 100 g y 21 g de hidratos de carbono.
  • Las frambuesas frescas tienen 1,4 g de proteínas, mientras que el vinagre de frambuesas solo 0.29 g.
  • Las frambuesas al natural tienen bastante fibra, 6,7 g, mientras que el vinagre de frambuesas aporta mucho fibra, solo 0.59 g
  • Las frambuesas frescas tienen 3 g de sodio, mientras que el vinagre de frambuesas aporta 0.07 g.

Propiedades del vinagre de frambuesas

Aporta antioxidantes

Las frambuesas son fuentes de antioxidantes como los fenoles, las antocianinas, los flavonoides, las catequinas, los taninos, el ácido caféico y la vitamina C.

El vinagre reduce el contenido en estos compuestos pero no los elimina del todo por eso el vinagre de frambuesa también contienen antioxidantes. El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

propiedades del vinagre de frambuesas

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radical libre, sin volverlo inestable. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

antioxidantes

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

El vinagre de frambuesa es excelente para ayudarte a lucir y mantenerte más joven. Se puede consumir todos los días para obtener una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a que la piel se mantenga más joven y también a eliminar las arrugas.

Para El Brillo Del Cabello

pelo brillante

Uno de los usos más conocidos del vinagre de frambuesa es usarlo tras el último aclarado para dar brillo al pelo. Su aroma es más suave que el de otros tipos de vinagres, por eso no resulta desagradable su uso. 

Añade tres cucharadas de vinagre de frambuesas a un recipiente y tres de agua, mezcla. Aclara el pelo con agua ligeramente tibia, (no caliente), tras el último aclarado añadir la mezcla de vinagre y agua, masajear y no aclarar.

Como Enjuague Bucal

El vinagre tiene efecto bactericida,

por eso se puede utilizar como enjuague bucal. Se mezclan 2 cucharaditas de vinagre de frambuesa con 100 ml de agua tibia. Añade dos gotas de aceite de clavo y enjuaga la boca. Los gérmenes desaparecerán y también el mal olor de boca.

Para Deshacerse Del Acné

Aprovechando el efecto bactericida, el vinagre de frambuesa puede ser beneficioso contra las bacterias del acné. Diluye una cucharadita de vinagre de frambuesa en una cucharada de agua y aplica dos veces al día en la zonas donde suelas tener granitos.

Vinagres de frambuesa y productos a base de este vinagre recomendados en Amazon

Incluyo un acondicionador sin enjuague para el pelo a base de vinagre de frambuesa.

Belberry – Vinagre de frambuesa 200ml

Vinagre de frambuesa Byodo Bio 1 x 500ml

La Chinata vinagre de pulpa de Frambuesa

Rebajas
La Chinata vinagre de pulpa de Frambuesa
62 Opiniones

CENTIFOLIA – Acondicionador Sin Enjuague – con vinagre de frambuesa – Nutre, desenreda y enciende el pelo sin pesarlo – sin alcohol y sulfatos – certificado orgánico – 200 ml

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Suplementos vitamínicos para fortalecer las uñas o el cabello, cremas y sérums con efectos antioxidantes o masajeadores anticelulíticos. En Amazon tienes marcas como Elifexir Minucell, Shiseido o Somatoline reductor.

Las cremas las puedes complementar con rodillos de masaje, manuales o eléctricos. En Amazon encuentras rodillos manuales desde los 9 € y eléctricos desde los 23 €.

Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 49.90 euros al año o 4,99 euros al mes.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR