Cómo quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas✨

Quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas
Esmalte de uñas con purpurina

Los esmaltes de uñas con purpurina con sus brillos y matices metálicos están de moda. Da igual si tus uñas son largas o cortas, ¡las transformará en en segundos!

Sin embargo, la ‘cara B’ de estos esmaltes es que cuestan mucho de quitar, y mientras lo intentas al frotar o limar las uñas las puedes estropear.

Te contamos un truco facilísimo para retirar esmaltes con purpurina sin tener que estropear tus uñas.

Cómo quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas

Cómo quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas

Queda muy bonito el esmalte con purpurina pero es de los más difíciles de quitar. ¡Si has tenido que luchar para retirarlo sabes bien a qué me refiero!

esmalte con purpurina

Estos pasos son sencillos, y funcionan. Ten en cuenta  que cuanto más oscuro es el esmalte más cuesta de quitar, (porque cualquier pequeño resto se nota más que si el esmalte es color dorado suave).

Aplica una capa de otro esmalte

Cómo quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas

Puedes usar cualquiera que tengas por casa, aplica una capa sobre el esmalte de purpurina primero en una mano. Lo de en una sola mano es para que el esmalte esté fresco cuando hagamos el siguiente paso. Parece extraño, pero precisamente esta nueva capa de esmalte nos hará de ‘arrastre’ de la capa inferior.

Ahora retira el esmalte con quitaesmaltes con acetona

Cómo quitar esmalte con purpurina sin dañar las uñas 

Estando fresco el esmalte que acabas e poner, empapa un algodón con quitaesmaltes con acetona. Frota las uñas, verás como logras retirar mucho más esmalte de la capa de purpurina. El  quitaesmalte con acetona es necesario para retirar este tipo de esmaltes.

Otros quitaesmaltes más suaves como los que no tiene acetona apenas conseguirán resultados, (insistirás tratando de quitar el esmalte sin apenas conseguir resultados). Por eso mejor esmalte con acetona.

Repite la misma operación ahora en la otra mano

Aplica una capa de esmalte, y luego retira con quitaesmaltes.

Pasa una lima suave para eliminar restos

Es posible aún te queden restos del esmalte, para eliminarlos usa una lima suave sobre las uñas. Lo ideal es tener una lima de las que tienen varias capas y utilizar la capa de grano suave o capa pulidora que exfolia la uña con más delicadeza.

No tienes que apretar, solo pasarla ligeramente, verás como quitas los pequeños restos más fácilmente.

Aplica de nuevo quitaesmaltes

Este paso nos asegura que las uñas quede bien limpias.

Hidratar las uñas

La acetona reseca  las uñas, por eso cuando la utilizamos es conveniente hidratar las uñas. Puedes usar aceite de oliva o de almendras dulces que ayudan a fortalecer uñas y cutículas

Truco para pintarse las uñas con esmaltes con purpurina

Y que luego retirar el esmalte sea más fácil.

  • A menudo cuando nos pintamos las uñas en casa, aplicamos la primera capa y luego la segunda demasiado rápido. Esto es un error ya que dificultará que el esmalte se seque y luego con cualquier movimiento se provocan marcas en las uñas.
  • Lo ideal es aplicar una primera capa fina, sin poner demasiado esmalte.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Parches para disminuir ojeras y bolsas, champús para pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento: entrega Prime, hasta en un día, Prime Vídeo, series y películas. Música gratis en Amaon Music, y ebooks en Prime Reading. Todo por 36 € al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR