¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

Radiofrecuencia corporal
Radiofrecuencia corporal

La terapia de radiofrecuencia (RF) es una técnica no quirúrgica usada  para reafirmar la piel.

Mejora la celulitis o piel de naranja, favorece el drenaje linfático y estimula la regeneración del colágeno alisando la piel.

¿Cómo funciona esta técnica se puede aplicar en casa, tiene contraindicaciones? En Periodista Digital te contamos más detalles.

radiofrecuencia facial

¿Cómo funciona la radiofrecuencia corporal?

Antes de hablar de la radiofrecuencia corporal, recordamos qué es la  radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es un tipo de radiación electromagnética en un rango específico, las ondas de radio. La radiación electromagnética nos rodea, en distintas longitudes de onda. El sol emite radiación electromagnética, los microondas, o los rayos X.

El espectro electromagnético: cada tipo proviene de una fuente diferente y tiene diferentes efectos sobre la materia

espectro electromagnético

Las frecuencias de radio, son la radiación electromagnética de menor energía, tienen una frecuencia más baja y por lo tanto una onda más larga.

La radiofrecuencia describe corrientes eléctricas que se utilizan para generar ondas de radio. Funcionan así:

Las corriente alternas de un voltaje específico, se envían a través de una antena conductora. Su acción hace vibrar los electrones generando ondas de radio.

radio frecuencia

Estas ondas viajan a la velocidad de la luz desde el transmisor al receptor, al llegar los electrones del receptor vibran recreando la señal original.

¿Cómo afecta la radiofrecuencia a nuestros tejidos?

Las corrientes de radiofrecuencia en la técnica de RF corporal, pueden fluir a través del cuerpo sin impactarnos, por una razón.

Nuestras membranas tiene una carga eléctrica propia, si recibimos una descarga eléctrica nos producirá dolor. Pero una corriente de RF es muy rápida para lograr ese efecto, viaja a la velocidad de la luz, por lo que nuestros músculos y nervios no la registran. No obstante en otro aportado destaco las contraindicaciones de la RF corporal, tenlas en cuenta antes de  hacer uso de esta tecnología.

radiofrecuencia corporal

Nuestras células conducen una corriente de RF en un rango de 0,3 a 10 Mhz, usándola como parte de su propio circuito eléctrico. Fluyen libremente a través de los tejidos. Sin embargo donde hay alguna resistencia genera calor. Este calor depende de las propiedades eléctricas del tejido específico. Esta característica ofrece una amplia versatilidad para el uso médico de la RF.

radiofrecuencia corporal

Por ejemplo, los médicos pueden usar corrientes de RF para generar calor y destruir pequeños tumores. Es una tecnología segura y eficaz, usada de manera específica y por personas expertas. La tecnología de RF requiere ser usada junto a una crema conductora o crema para radiofrecuencia que son ricas en colágeno y ácido hialurónico y mejoran los efectos del tratamiento.

Contraindicaciones uso de radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal no es como ponerse una crema anticelulítica, tiene contraindicaciones, aunque te parezca una exageración, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Si acudes a un centro profesional para realizarte un tratamiento al ser personal cualificado trabajan con protocolos, y van a tener en cuenta tu salud antes de recomendarte el tratamiento. Si tienes alguna incompatibilidad te lo dirán. Un aparato de RF doméstico no tiene la potencia de uno profesional, no obstante debemos tener en cuenta las contraindicaciones.

No se debe utilizar la radiofrecuencia en estos casos. si tienes dudas antes siempre consulta con tu médico, (mostrándole el aparato que vas a usar y sus especificaciones)

  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia
  • En zonas donde tengas implantes metálicos (como en la zona de la mandíbula si tienes implantes en la dentadura).
  • Si llevas marcapaso o desfibrilador
  • Tienes antecedentes de coagulopatías o estás en tratamiento con anticoagulantes
  • Sobre tatuajes o maquillajes permanentes
  • Si eres menor de 18 años
  • Si llevas botox, o infiltraciones de colágeno en la zona a tratar. Consultar con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento
  • Tienes cáncer o antecedentes de cáncer en la familia, especialmente cáncer de piel o lunares que pueden ser malignos
  • Sistema inmunológico deteriorado debido a enfermedades  como el VIH, (o estás tomando medicación inmunosupresora)
  • Si tienes antecedentes de enfermedades como el herpes simple (dentro del área que quieres tratar)
  • Tienes alguna afección cutánea activa dentro del área de tratamiento, como psoriasis, eccema, acné, quemaduras o llagas
  • Tienes antecedentes de queloides en la cicatrización de heridas, o cicatrización anormal
  • Si te has realizado un tratamiento de peeling químico, o láser en el área de tratamiento, en los últimos tres meses. La piel puede estar todavía muy sensible.
  • Has tomado medicación antiinflamatoria no esteroidea como el ibuprofeno, una semana antes del tratamiento.
  • Tienes la piel quemada por el sol o te has realizado sesiones de rayos UVA dos semanas antes del tratamiento.

Dispositivos de radiofrecuencia más vendidos en Amazon

Máquina de radiofrecuencia corporal – Tumakou tratamiento antiedad, anti arrugas

  • Radiofrecuencia facial y corporal con tres niveles ajustables.
  • Pantalla LCD
  • Recibe buenas valoraciones en Amazon, 81% de 5 estrellas entre 400 usuarios que han dejado su opinión.

TRIPOLLAR Stop Vx Máquina Facial de alta Frecuencia

  • Máquina facial con dos tecnologías patentadas, la radiofrecuencia y la activación muscular dinámica, (DMA). Ayuda a reafirmar la piel y reduce la aparición de líneas de expresión.

RF bipolar de radiofrecuencia máquina facial térmica para el rejuvenecimiento de la piel

  • Este dispositivo transfiere energía de RF de alta frecuencia a la piel y estimula la producción de colágeno en la capa de la piel y mejora la elasticidad.

Máquina de Radiofrecuencia – cavitación DermoPro

Máquina profesional de radiofrecuencia y cavitación una técnica estética que busca eliminar la grasa, la celulitis y reducir las medidas mediante una serie de ultrasonidos de distintas frecuencias,

  • Cabezal RF bipolar y Cabezal RF tripolar para el rostro. Cabezal multipolar para el cuerpo. Cabezal bipolar vacuum para celulitis. Cabezal cavitación 40Khz para el cuerpo.

Aparato de RF – terapia luz LED, antienvejecimiento

Dispositivo 5 en 1, puede trabajar en:

  •  Estiramiento de la piel
  •  Eliminación de arrugas
  •  Blanqueamiento de la piel
  • Mejora la absorción de productos para el cuidado de la piel. Ideal para múltiples afecciones de la piel, como flacidez o manchas de la edad.

Masajeador portátil con 4 formas de ultrasonido – para mejorar la flacidez

  • Masajeador con 4 modos de uso: fotón rojo, RF o radiofrecuencia, cavitación de ultrasonido y EMS. Logra una vibración ultrasónica de 80.0000 veces por segundos.
  • Estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Tecnología para mejorar tu piel al mejor precio

Dispositivos de masaje con vibración para la piel, depiladoras láser o de luz pulsada o rodillos derma roller con micro agujas. ¡Potencia el efecto de cremas de belleza o aceites gracias a la tecnología!

En Amazon puedes encontrar gadgets de belleza al mejor precio. Marcas como Braun, Foreo, Medisana, Rowenta o Neutrogena. Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tiene prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR