Aunque no es un elemento que se considere imprescindible dentro de los que suele haber en muchas oficinas, decantarse por adquirir un reposapiés de trabajo es sin duda una excelente idea que puede marcar una diferencia en tu rendimiento.
El reposapiés es más importante de lo que puedas, ya que te ayuda a tener una buena postura, mejora la circulación sanguínea, cuida tus lumbares y te proporciona mayor comodidad mientras estás frente al ordenador.
El reposapiés puede ayudarte a mantener máxima comodidad en tu trabajo al apoyar los pies adecuadamente, especialmente si pasas mucho tiempo trabajando frente al ordenador. Te recomendamos un modelo ergonómico de calidad para percibir sus mejores prestaciones, e incluso encontrarás diferentes modelos con varios extras y prestaciones a mayores.
Uno de los principales factores a la hora de elegir este modelo de trabajo es el material en que está realizado ya que en función de ello podrás valorar su resistencia. Vas a darle un uso intensivo y necesites que dure, y que además te proporcione el máximo confort.
Ya que es un elemento que te ayudará a mantener la altura perfecta mientras estás trabajando, debes ver los modelos que te proporcionan ello. Te recomendamos los que sean reclinables, regulables y antideslizantes. Los modelos ergonómicos son sin duda la mejor opción, así que no dudes en valorarlo aunque te suba algo el precio, merecerá la pena la inversión.
Además, podemos encontrar modelos de reposapiés ergonómicos de trabajo de calidad a muy buen precio, por lo que te recomendamos que mires muy bien antes de tomar la decisión en tu nueva adquisición. Recuerda que si no cumple su fin no servirá de mucho tener un reposapiés.
Los diseños suelen ser bastante parecidos, aunque algunos destacan sobre otros. Si piensas en lo estético también puedes mirarlo, pero no es lo más importante. Hay además reposapiés plegables que te permiten ahorrar espacio sin que se resientan sus prestaciones.
Si tus pies no apoyan bien en el suelo o necesitas mayor comodidad, plantéate la posibilidad de hacerte con un buen reposapiés. En la actualidad, hay desde modelos básicos muy económicos, algunos que rondan los 20 euros, hasta aquellos que te ofrecen mejores prestaciones y algunos extras interesantes que puedes valorar.
¿Cómo elegir un buen reposapiés?
- Modelo ergonómico
- En plástico o de metal
- Con materiales de calidad, que proporcione alta resistencia
- Superficie antideslizante
- Anchura mínima de 45 cm y profundidad mínima de 35 cm
- Inclinación regulable, altura regulable y reclinable
- De marcas de confianza
- El diseño puede ser un factor a considerar, no imprescindible
- Que ofrezca una buena relación calidad-precio.
Si estás buscando elementos para mejorar tu espacio de trabajo, te recomendamos que consultes entre las diferentes sillas de escritorio la que mejor se ajusta a ti y a tus necesidades y la complementes con un buen cojín lumbar y reposapiés de trabajo.