Robots de cocina

Los robots de cocina aumentan con comodidad tus posibilidades como chef

Cuando te enfrentas al reto de mantener los sabores los robots de cocina que te sugerimos son tu aliado

Un trabajo de preparación es mucho más fácil y podrás disfrutar de muchos tipos de preparaciones y acabados

Cuando te enfrentas al reto de mantener los sabores los robots de cocina que te sugerimos son tu aliado

La frenética rutina que tenemos en la actualidad hace que, muchas veces, no podamos dedicarle el tiempo que se merece a la cocina. Por eso, el robot de cocina, también conocido como procesador de alimentos o multiprocesadora, es un electrodoméstico fundamental para llevar a cabo nuestros platos.

Son aparatos extremadamente versátiles, que fusionan a la perfección las capacidades de un procesador con el de una olla programable.

Cortan, trituran, amasan, baten… En fin, con estos electrodomésticos podrás realizar y optimizar múltiples tareas.

¿Qué ventajas ofrecen los robots de cocina?

Uno de los principales beneficios de los robots de cocina es que encontramos varios electrodomésticos en uno, como la balanza, picadora, batidora y amasadora, entre otros.

Además de cocinar, esta cualidad te permite ahorrar dinero y espacio porque ya no necesitarás algunos aparatos.

También, gracias a su función de programación, podrás hacer platos mientras te dedicas a otras actividades, sin temor a que se arruine el plato.

Por último, la versatilidad de su funcionamiento se traslada también a los alimentos, puesto que es capaz de cocinar todo tipo de comidas.

Por todas estas características, tienes que tener en cuenta que no es un electrodoméstico barato, pero vale la pena si tienes poco tiempo para cocinar.

¿Cuáles son los tamaños y capacidades que podemos encontrar en los robots de cocina?

El tamaño y la capacidad es un aspecto al que necesariamente tenemos que prestarle atención antes de elegir un electrodoméstico.

Para no fallar en la compra, es clave pensar para cuántas personas cocinamos regularmente. Si somos 2, pues bastará con uno pequeño, mientras que si se trata de una familia numerosa, lo mejor es adquirir un robot que tenga un espacio importante.

Afortunadamente, en el mercado existen todo tipo de electrodomésticos de estas características, por lo que seguramente darás con el indicado.

¿Cuál es la potencia adecuada?

Como en tantos otros electrodomésticos, el motor del robot de cocina es fundamental para el funcionamiento del aparato.

En primer lugar, porque si el aparato funciona al límite, probablemente la durabilidad -la vida útil- se vea afectada.

Independientemente de nuestras necesidades, es preciso tener en cuenta que, como mínimo, el robot debe tener 400 W.

¿Qué tipo de funciones encontramos en un robot de cocina?

En este punto, encontramos electrodomésticos con diferentes funciones. Algunos con mayores capacidades, otros con menos.

Cocer a vapor, triturar, pesar, remover, batir, moler, mezclar, cocinar a vapor, amasar… En fin, son múltiples las utilidades de los robots de cocina.

Cuanto más funciones tenga el electrodoméstico, más accesorios deberá tener. Por ende, será más costoso.

La recomendación principal para elegir el robot ideal es pensar, devuelta, en nuestras necesidades. Es decir, para cuántas personas cocinamos con regularidad y qué tipo de platos hacemos.

¿Como mantener la limpieza y qué mecanismos de seguridad ofrecen?

En lo que refiere a la limpieza, al ser un electrodoméstico complejo, con muchas partes, vamos a tener que dedicarle tiempo a su lavado.

Por supuesto que va a depender de lo que hayamos cocinado, pero en general su higiene suele costar un poco más que en otros aparatos de cocina.

En este punto, muchos recomiendan la compra de un robot de cocina desmontable para que el lavado sea más sencillo.

Es importante prestar atención al mecanismo de bloqueo automático, debido a que el electrodoméstico manipula alimentos a temperaturas muy elevadas y usan cuchillas y otros utensilios.

Esta característica -el bloqueo automático- protege al robot de un potencial sobrecalentamiento y que garantiza estabilidad.

SUBIR