Salvado de arroz, propiedades ✔

Salvado de arroz propiedades
Salvado de arroz propiedades

El salvado de arroz es la capa exterior del grano de arroz. En Japón es muy popular en productos de belleza por sus compuestos antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y tiene efectos fotoprotectores. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades de la avena, hoy del salvado de arroz.

Salvado de arroz principios activos

La composición del salvado de arroz cambia ligeramente según la variedad de arroz, las condiciones geográficas y métodos de procesamiento.

Representa el 10% de su peso. Contiene gran cantidad de nutrientes, en especial las grasas y otros componentes bioactivos se concentran en el salvado de arroz.

Salvado de arroz propiedades

  • Carbohidratos entre el 34-62%
  • Grasas – 15-20%, como el palmitato, el linoleato y el oleato.
  • Proteínas- 11-15%
  • Fibra – 7-10%, como el glucano y la pectina.
  • Compuestos bioactivos: orizanol, tocotrienol, tocoferol y α ‐ sitosterol
  • Contiene ácido 4-hidroxi-3-metoxicinámico (FA), que tiene efectos fotoprotectores y antioxidantes

Propiedades del salvado de arroz

Antioxidante – efecto envejecimiento

Anti envejecimiento salvado arroz

El  orizanol, es el principal antioxidante presente en el salvado de arroz, tiene una actividad hasta 10 veces mayor que el tocoferol (la vitamina E). Otro de los compuestos bioactivos el tocotrienol es aún más potente con una actividad antioxidante entre 40-60 veces mayor que el tocoferol.

Estos compuestos presentes en el aceite de salvado de trigo o el extracto poseen propiedades antienvejecimiento. Ayudan a la piel a regenerarse combatiendo los radicales libres y , favoreciendo la producción de colágeno.

El fotoenvejecimiento causado por la exposición solar a lo largo del tiempo es una de las principales causas de la formación de arrugas y manchas en la piel. El salvado de arroz tiene ingredientes como el 4-hidroxi-3-metoxicinámico que tienen efecto protectores contra la incidencia de los rayos UVA y UVB sobre la piel.

Aplicar aceite de salvado de arroz, o cremas que tengan este extracto ayudan a hidratar y suavizar la piel.

Reducir el colesterol

Salvado de arroz propiedades

El salvado de arroz gracias a su contenido en fibras y antioxidantes como los fitoesteroles, los orizanoles y los tocotrienoles. Distintos estudios  muestran que estos compuestos pueden ser beneficiosos para disminuir el colesterol.

Beneficioso para el sistema inmunológico

El salvado de arroz, concretamente el aceite tiene fitoesteroles, esterolinas y gamma-orizanol compuestos antioxidantes que pueden ayudar al sistema inmunológico.

Efectos antiinflamatorios

Varios compuestos del salvado de arroz tienen efectos antiinflamatorios. Uno de estos compuesto es el orizanol que ha demostrado que suprime varias enzimas que promueven la inflamación.

Beneficioso contra el estreñimiento

El salvado de arroz tiene fibra y aminoácidos, su ingesta ( alrededor de 15 g diarios), ayuda al regular la digestión y mejora los problemas de estreñimiento.

Productos con extracto de arroz recomendados en Amazon

The Face Shop Salvado De Arroz Agua Arroz Brillante Limpieza Espuma (2016)

  • Rice Water Bright es una línea de limpieza enriquecida con agua de arroz que contiene vitaminas A, B y E, minerales y cerámica para iluminar y nutrir la piel seca.
  • Los ingredientes naturales eliminan las impurezas mientras dejan la piel suave, flexible y uniformemente tonificada.
  • Ingrediente principal: El agua de arroz es el agua blanca lechosa enriquecida con vitamina B y minerales, obtenida después de enjuagar el arroz. Es uno de los tratamientos de belleza tradicionales más favoritos entre las mujeres en la corte real de la dinastía Joseon.

Mascarilla facial iluminadora con aceite de salvado de arroz de BeBarefaced – Tratamiento facial antienvejecimiento para la hiperpigmentación, tonos desiguales en la piel, puntos oscuros daños solares

Enriquecida con el aceite secreto de salvado de arroz anti-envejecimiento de Japón, esta mascarilla de tratamiento está formulada para igualar naturalmente el tono de la piel y reducir las manchas oscuras. Para una tez más suave, luminosa y radiante.

  • El aceite de salvado de arroz combate de forma natural la hiperpigmentación, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.
  • La arcilla de caolín extrae impurezas y toxinas de la superficie.
  • La vitamina E antioxidante repara las cicatrices y restaura la piel dañada, fomentando el crecimiento celular.
  • La manteca de karité ayuda a proteger los aceites naturales de la piel y reduce la inflamación.
  • 8 aceites vegetales orgánicos cuidadosamente seleccionados nutren y equilibran su piel.
  • Los ingredientes naturales, orgánicos y libres de parabenos te dan confianza en lo que está pasando por tu piel.

EMO Body Prebiótico 250 gr Salvado de Arroz Fermentado – Más de 100 Cepas – Bacterias Acido Lácticas y Hongos Benéficos – 33.000 Millones de UFC

Salvado de arroz para tomar como bebida o añadir a ensaladas u otros alimentos.

Stabilized Rice Bran Gel Limpiador y polvo de enzima del salvado de arroz

  • El lavado y exfoliación con polvo de enzima SSRB se inspiró en la práctica del lavado de arroz, que tradicionalmente usaban los Gung Nyeo («Mujeres del Palacio» que esperarían en el King) visto por primera vez en 1392 al comienzo de la dinastía Joseon en Corea.
  • El lavado con polvo de enzima de salvado de arroz estabilizado puede calmar la piel, eliminar suave y eficazmente los residuos en los poros obstruidos, exfoliar la piel queratinizada, retener la humedad y aclarar la piel.SRB contiene 50 tipos de antioxidantes naturales como GABA, licopeno y carotenoides8 tipos distintos de enzimas como ácido fólico, biotina, ácido fítico, Vitaminas B y CO-Q10 junto con otros minerales 5 tipos de fosfátidos como serina y colina, 13 tipos diferentes de almidón complejo y 10 aminoácidos esenciales separados.

R V Essential Puro Salvado de Arroz del aceite del portador 100ml (3.38 oz)- Oryza sativa (100% puro y natural Fría presionado) Pure Rice Bran Carrier Oil

EMO Organik Body Fitness Salvado de Arroz Prebiótico Fermentado – 500 g

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, o colonias frescas. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR