¿Qué es la sangre de dragón y para qué sirve? 🐲

Sangre de dragón para la piel
Sangre de dragón para la piel

La crema de sangre de dragón del Mercadona arrasa en ventas y también en redes sociales. La ‘sangre de dragón’ recibe ese nombre por su color. Se trata de una sustancia rojiza, es la savia del árbol Crotón Lechleri procedente del Amazonas.

Tiene propiedades antioxidantes para combatir, arrugas y los efectos de los rayos UVA sobre la piel. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios de la sangre de dragón, también llamada sangre de drago.

árbol sangre de dragón

Sangre de dragón ingredientes activos

La sangre de drago procede de la resina del árbol Croton lechleri L, usado desde hace años en la cuenca occidental del Amazonas por sus fines medicinales.

Árbol sangre de dragón

Según sciencedirect.com la sangre de Drago se usa para tratar la hepatitis, la gripe, la tos o la diabetes. Además aplicada de forma tópica se utiliza para mejorar la cicatrización de las heridas y para tratar los síntomas del herpes simple.

En Perú se usa como remedio para tratar el reumatismo y por vía oral para la leucorrea,  y las úlceras intestinales. En México, Brasil, Ecuador y Panamá también se han descrito usos medicinales del Croton lechleri.

Beneficios para la piel de la sangre de dragón 

Entre sus componentes:

  • Flavonoides
  • Oligómeros
  • Taspina y alcaloides antitumorales como: piridone, aportine indole, quinolin, tropanes
  • Ácido graso insaturado, antraquinonas y triterpenos.
  • El látex también contiene compuestos fenólicos con fuertes cualidades antisépticas. La «sangre de grado» es comúnmente mezclada con agua y tomada internamente como un tratamiento para úlceras del estómago.
  • Polifenoles, como catequinas, epigalocatequina y procianidinas diméricas
  • korberina
  • Bincatriol
  • Crolequinol
  • Ácido crolequínico
  • Dihidrobenzofurano lignano 3 ‘,
  • 4- O- dimetilcedrusina

Beneficios para la piel de la sangre de dragón

Beneficios para la piel de la sangre de dragón 

Cicatrización de heridas

La sangre de drago actúa en todo tipo de cicatrices como en las estrías que también son lesiones de la piel. Cuando se aplica sobre la piel forma una película protectora. Los fitoesteroles y los oligómeros tiene efectos regeneradores de la piel, estimulan la regeneración del colágeno y la elastina.

En un estudio realizado en 2016 publicado en Journal of Traditional and Complementary Medicine se probó  la sangre de drago en un grupo de 60 personas entre 14-65 años que se habían sometido a una eliminación de un acrocordón, un crecimiento de piel que puede que puede aparecer en zonas que se rozan entre sí como muslos o axilas.

30 participantes recibieron una crema tópica con Crotón Leicheri, y la otra un producto placebo inactivo.

Según los investigadores  el grupo que recibió la crema de sangre de dragón tuvieron una recuperación más rápida que los que habían recibido un placebo. Con tan solo 3 días de uso el grupo que recibió sangre de dragón ya habían experimentado una curación del 31% frente al 4.74% de los que habían usado un placebo.

Los investigadores creen que un compuesto de C. lehleri , llamado taspina, estimula la producción de fibroblastos (células que se encuentran en el tejido conectivo y segrega colágeno)

Mejora la circulación

Este compuesto tiene acción antinflamatoria y también facilita la circulación sanguínea. En la medicina tradicional china esta resina se prescribe para vigorizar la circulación sanguínea, para el tratamiento de lesiones traumática.

Efectos anti edad gracias a los antioxidantes

Los polifenoles, y oligómeros ayudan a regenera la piel dañada por el sol. Promueven la regeneración del colágeno para una piel más firme y lisa.

Productos con sangre de drago recomendados en Amazon

Crema Facial de Sangre de Drago Antioxidante y Regeneradora Procedente del Arbol del Amazonas Croton Lechleri – 50 ml

Esta crema está indicada para mejorar la piel de los radicales libres, por su efecto antioxidante. Entre sus ingredientes la sangre de dragón rojo, el aloe vera, la vitamina E, y la alantoína.

UNIPLANT SANGRE DE DRAGO 30 ml

Rebajas
UNIPLANT SANGRE DE DRAGO 30 ml
48 Opiniones
  • DIsolver 10 gotas en un vaso de agua y tomar dos o tres veces al día.
  • En uso tópico dos o tres aplicaciones diarias.

Tendeus 8430830507707 – Sangre de dragón

Dragon»s Blood es un extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri con múltiples propiedades beneficiosas para el tratamiento de la piel. Validado Ecocert.

La resina es muy apreciada por su actividad cicatrizante gracias al contenido en el alcaloide Taspina y clorhidrato de Taspina y por la actividad antioxidante gracias a la alta presencia de Protoancianidinas que son 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E.D.

Drachenblut Dragon’s Blood Croton Lechleri Sangre de Drago I 50ml I Protección de la luz en cristal púrpura, botella con un práctico cierre antigoteo, sin diluir, natural

Dragon»s Blood es un extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri con múltiples propiedades beneficiosas para el tratamiento de la piel. Validado Ecocert.

La resina es muy apreciada por su actividad cicatrizante gracias al contenido en el alcaloide Taspina y clorhidrato de Taspina y por la actividad antioxidante gracias a la alta presencia de Protoancianidinas que son 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E y D.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento.. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR