¿Qué es un servidor NAS y cómo funciona?❓

Qué es un servidor NAS y cómo funciona?
Servidor NAS

¿Conoces las ventajas de los servidores NAS, también llamados dispositivos de almacenamiento conectado en red? 

Un servidor NAS es un dispositivo con alta capacidad para almacenar datos, pero a diferencia de un disco duro externo, los servidores NAS están conectados a la red del hogar o la oficina a través de un cable Ethernet.

Puedes crear tu propia nube personal, tener acceso inalámbrico desde múltiples dispositivos y copias de seguridad de todos tus archivos.

Qué es un servidor NAS

Contienen un procesador y un sistema operativo para poder ejecutar aplicaciones y facilita que los archivos guardados puedan ser compartidos fácilmente por las personas autorizadas.  En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Cómo funciona un servidor NAS?

Qué es un servidor NAS  

Seguro estás familiarizado con el uso de un disco duro externo, que conectas a tu ordenador para almacenar archivos.

El sistema operativo de tu computadora lo ejecuta todo. Sin embargo, un servidor NAS, es un dispositivo de almacenamiento de datos que se conecta a una red informática.

Proporciona acceso a datos a una persona, (si se trata de una nube personal), o a varios clientes si se trata de una empresa que ofrece estos servicios de almacenamiento.

Esos servidores están compuestos por uno o más discos duros, tienen sus propios nodos en una LAN, (red de área local). Permite al usuario acceder a los datos en Internet. Las unidades NAS se conectan directamente

a Internet, a través de un cable Ethernet conectado al router. Tienen su propia fuente de alimentación y algunos componentes de software básicos para manejar la transferencia de archivos desde y hacia el dispositivo.

Ventajas de los servidores NAS

Más espacio de almacenamiento

Qué es un servidor NAS

Un dispositivo NAS agrega espacio de almacenamiento sea en tu hogar o en la oficina. La mayoría de los portátiles u ordenadores de sobremesa tienen un espacio de almacenamiento limitado. Al contar con un NAS solucionas el problema de conservar más archivos.

Acceso remoto

Si se trata de un servidor NAS en un hogar, al estar conectado a tu red Wifi, podrás acceder al servidor desde el portátil, el PC de sobremesa o desde teléfonos móviles inteligentes de forma remota.

Si el servidor NAS está en una oficina, varios usuarios pueden acceder a la unidad al mismo tiempo, desde la oficina, desde su hogar o desde donde estén.

Los archivos se pueden compartir entre usuarios y dispositivos

Las aplicaciones habilitadas brindan funcionalidad adicional a diferencia de los discos externos que se conectan al ordenador.

Copia de seguridad automatizada de datos

Cuando usas un servidor NAS, puedes configurar copias de seguridad automáticas de cualquier cambio en los documentos o carpetas realizados localmente en un PC, o portátil.

Protección de archivos

Qué es un servidor NAS

Rebajas
WD Diskless My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red
282 Opiniones

Los archivos que tenemos en nuestro ordenador de sobremesa o en un portátil pueden verse dañados por un virus, un golpe o un mal funcionamiento del disco duro. En cambio si tienes tus archivos en un servidor NAS, esos datos siempre estarán ahí para cuando los necesites.

Servidores NAS para casa más vendidos en Amazon

Synology DS120J – Diskstation

DS120j es una solución de almacenamiento centralizada que le permite compartir sus fotos y vídeos familiares con todos los dispositivos domésticos, como ordenadores y teléfonos móviles.

  • Las aplicaciones móviles de Synology están diseñadas para permitir un acceso rápido y seguro a sus datos desde cualquier lugar.
  • Acceso sencillo a los archivos con QuickConnect. QuickConnect le permite conectarse mediante una dirección segura y personalizada, para poder acceder al instante a archivos multimedia y de trabajo en cualquier dispositivo conectado a Internet, sin cargos adicionales.
  • Hyper Backup, almacena varias versiones de copia de seguridad con copias de seguridad de datos incrementales en bloque y de duplicación entre versiones.
  • Seguro, protege tus  datos mediante completas herramientas de seguridad integradas para defender sus dispositivos frente a amenazas constantes.
  • La solución de copia de seguridad completa de múltiples versiones de Synology protege sus activos digitales en ordenadores (Windows/Mac) y teléfonos móviles (Android/iOS) contra ataques maliciosos, incluidas las crecientes amenazas de ransomware basadas en cifrado.
  • IU de DSM, galardonado sistema operativo con una interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones.

WD 4TB My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red

Rebajas
WD 4TB My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red
112 Opiniones

Dispositivo de almacenamiento en red (NAS) de alto rendimiento y acceda y transmita de una manera segura desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Copias de seguridad en red centralizadas, realiza copias de seguridad y organiza grandes volúmenes de contenidos. De varios ordenadores, de móviles o tabletas.

Acceso desde cualquier lugar. Guarda, accede y transmite tu contenido en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet con la aplicación móvil My Cloud OS 5 o el acceso web MyCloud.com.

Fácil de configurar y usar. My Cloud EX2 Ultra se detecta e instala rápidamente en la red y desde Internet, de modo que el proceso de configuración es sencillo e intuitivo. Además, puedes añadir o sustituir los discos duros fácilmente en solo

Sólida protección de los datos. El software disponible Acronis True Image for Western Digital ofrece una protección cibernética sencilla, eficaz y segura, ya que integra una copia de seguridad galardonada con una defensa basada en inteligencia artificial contra los ataques de ransomware y cryptojacking.

My Cloud OS 5 ofrece las últimas actualizaciones de seguridad, una privacidad de los datos mejorada, una fiabilidad de conectividad superior y una experiencia al día para aplicaciones móviles y web, así como unas capacidades

Diseñado para una transmisión fluida. Actualizado con el eficaz procesador Marvell ARMADA 385 de dos núcleos a 1,3 GHz, obtendrás velocidades de transferencia ultrarrápidas y transmisión de alto rendimiento.

Synology DS218PLAY Diskstation – NAS con 2 bahías

Rebajas
Synology DS218PLAY Diskstation - NAS con 2 bahías
749 Opiniones

Diseñado para los entusiastas del contenido multimedia, DS218play proporciona una experiencia de transmisión fluida en televisores, smartphones y reproductores multimedia, sin importar si está en casa o fuera de ella.

  •  Con capacidad de administración centralizada, DS218play es ideal para uso compartido de archivos rápido y permite una copia de seguridad fiable de todo tipo de dispositivos.
  • CPU, cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • Rendimiento de lectura de 112 MB/s y de escritura de 112 MB/s
  • 5,16 W en hibernación del disco duro/16,79 W en acceso
  • Acceso sencillo a los archivos con QuickConnect
  • Copia de seguridad de escritorio-Solución simplificada de copias de seguridad para tu Mac, PC y dispositivos móviles.

Synology DS720+ 2Bay – Servidor NAS

  • Synology DS720+ es una solución de almacenamiento conectado en red compacta que permite optimizar la administración de datos y contenidos multimedia.
  • Las dos ranuras SSD M.2 integradas y la tecnología de caché de SSD de Synology le permiten aumentar el rendimiento de las aplicaciones y la E/S del sistema.
  • El diseño de almacenamiento escalable le permite empezar a pequeña escala y ampliar la capacidad de almacenamiento con Synology DX517 a medida que sus datos crecen
Rebajas
WD Diskless My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red
282 Opiniones

Almacenamiento de alto rendimiento para sincronizar, transmitir y compartir desde cualquier lugar. Con My Cloud EX2 Ultra, obtendrá unas velocidades de transferencia ultrarrápidas para una transmisión HD fluida.

Actualizado con el eficaz procesador Marvell ARMADA 385 de dos núcleos a 1,3 GHz, obtendrá velocidades de transferencia ultrarrápidas y transmisión de alto rendimiento. También incluye 1 GB de memoria DDR3, de forma que puede realizar varias tareas a la vez con facilidad.

  • Sincronice los contenidos de todos sus ordenadores. Con WD Sync, puede sincronizar automáticamente el contenido multimedia y los archivos entre sus ordenadores y su dispositivo My Cloud, para tener la tranquilidad de saber que su contenido está siempre actualizado y es accesible desde todos sus dispositivos.
  • Capacidad de compartir archivos y carpetas de manera simplificada.
  • Protección de los datos mejorada.
  • Acceso desde cualquier lugar, guarda, accede y transmite tu contenido en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet con la aplicación móvil My Cloud OS 5 o el acceso web MyCloud.com.
  • Fácil de configurar y usar, My Cloud EX2 Ultra se detecta e instala rápidamente en la red y desde Internet, de modo que el proceso de configuración es sencillo e intuitivo. Además, puedes añadir o sustituir los discos duros fácilmente en solo unos instantes.
  • El software disponible Acronis True Image for Western Digital ofrece una protección cibernética sencilla, eficaz y segura.

¿Cómo encontrar los mejores precios en Amazon?

Si necesita accesorios para gamers, memorias flash o un nuevo portátil, antes de comprar, entra en Amazon. ¡Puedes llevarte una sorpresa!
Qué es un servidor NAS

En Amazon tienen ofertas flash que duran un tiempo corto y las ofertas diarias que duran todo el día hasta final de exigencias. Los descuentos pueden superar el 50% y en marcas de confianza como Asus, Lenovo, Seagate o MSI.

Además, si eres cliente Prime no pagas gastos de envío y además disfrutas de envío en 1 día gratis en muchos productos.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 € al año. Además de esta gran ventaja se suman otras como acceso a una gran cantidad de series y películas en Amazon Vídeo, Amazon Music o Amazon Photos.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR