¿Para qué sirve el ascorbato de sodio? ✔️

¿Para qué sirve el ascorbato de sodio?
Ascorbato de sodio

El ascorbato de sodio es una forma de vitamina C que además contiene componentes de sodio. Facilita que la vitamina C se absorba fácilmente y permanezca más tiempo en el cuerpo.

La diferencia entre el ácido ascórbico y el ascorbato de sodio, es que el ácido ascórbico es el tipo más puro de vitamina C mientras que el ascorbato contiene minerales como el sodio. El ascorbato de sodio tiene efectos antioxidantes, promueve la síntesis de colágeno y mejora los síntomas del resfriado común.

vitamina C

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios del ascorbato de sodio.

Propiedades del ascorbato de sodio

Fuente de vitamina C y antioxidantes – provoca menos acidez

Propiedades del ascorbato de sodio

Según el Instituto Linus Pauling, el ascorbato de sodio es tan efectivo como otras formas de vitamina C, por ejemplo el ácido ascórbico regular o ascorbato de calcio u otra sal mineral. Al ser un ascorbato mineral, es tamponado y, por tanto, menos ácido que el ácido ascórbico.

  • El ascorbato de sodio es más suave que el ácido ascórbico ya que está amortiguado y tiene menos acidez. Eso hace que el ascorbato de sodio sea más amigable con el estómago que el ácido ascórbico.
  •  Tanto el ascorbato de sodio como el de calcio, proporcionan alrededor de 890 mg de vitamina C en una dosis de 1000 g.
  • Sin embargo, cuando se incluye ascorbato de sodio en la dieta, es importante tener en cuenta que el cuerpo también absorbe muy bien el sodio junto con el ácido ascórbico.
  • Por lo tanto, la dosis de ingesta debe controlarse cuidadosamente.

vitamina C,

La vitamina C es un antioxidante clave.El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radical libre, sin volverlo inestable. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Cofactor en reacciones enzimáticas

La vitamina C es un cofactor en numerosas reacciones enzimáticas como la biosíntesis de colágeno, la carnitina y los neuropéptidos.

Se asocia con menor riesgo de hipertensión

Estudios prospectivos de cohorte indican que un nivel más alto de vitamina C, evaluado midiendo la vitamina C circulante, se asocia con menores riesgos de hipertensión arterial y enfermedades coronarias.

Acorta la duración del resfriado común

La vitamina C en cualquiera de sus formas acorta la duración del resfriado común, pero no reduce el riesgo de enfermar. Tomar suplementos una vez que los síntomas del resfriado han comenzado tiene beneficios comprobados.

Contraindicaciones

Con alrededor de 111 miligramos de sodio por dosis de 1000 miligramos, las personas que necesitan controlar su presión arterial deben evitar la vía de la suplementación con ascorbato de sodio.

Productos con ascorbato de sodio recomendados en Amazon

Nortembio Vitamina C (L-Ascorbato de Sodio) 300 g. Complemento Alimenticio. Refuerzo Inmunológico. Reducción del Cansancio y la Fatiga. Protección Frente al Daño Oxidativo.

Vitaminas de origen vegetal óptimas para dietas veganas y vegetariana

Airbiotic AB – Ascorbato de Sodio AB, 250 g

Nuestro cuerpo requiere de un suministro continuo de Vitamina C ya que el organismo no es capaz de generarla, ni de almacenarla, al tratarse de un nutriente hidrosoluble.

La vitamina C, entre otras muchas funciones, contribuye al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario, colabora en la formación de colágeno, necesario para el mantenimiento de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías y piel y contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

Este producto aporta vitamina C en polvo en forma de ascorbato de sodio, que se obtiene cuando el ácido ascórbico (vitamina C) se neutraliza con sodio. Se trata de una forma con pH neutro y de fácil absorción, ideal para personas con dificultad para tragar tabletas y/o que presenten una especial sensibilidad a la acidez de la vitamina C.

  • Vitamina C no ácida y de fácil absorción.
  • La vitamina C contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, necesario para el adecuado mantenimiento de vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías y piel.
  • La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

Ergonat Ascorbat-C – 200 gr

  • No superar la dosis expresamente recomendada. Mantener en lugar fresco y seco y lejos del alcance de los niños pequeños.
  • Los complementos nutricionales no sustituyen una dieta equilibrada ni un estilo de vida sano.
  • Tomar 1 o 2 gramos al día o según recomendación del profesional de la salud.
  • La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico y después de este.
  • Ayuda a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
  • Contribuye al metabolismo energético normal.
  • Acompaña el funcionamiento normal del sistema nervioso, la función psicológica normal y ayuda al sistema inmunitario.
  • Estimula la protección de las células frente al daño

Vitamina C Liposomal 1000mg Líquida 250ml Vegana – Suplemento Sin Azúcar – Sabor Natural a Naranja – Ascorbato de Sodio – Contribuye al Normal Funcionamiento del Sistema Inmune – 25 Porciones

Ingredientes

Agua purificada, vitamina C (como ascorbato de sodio), lecitina (fuente: Girasol), Antioxidante: Vitamina E (como DL-α-Tocoferol), Agentes espesantes: Goma Xantana y Glicerina, Edulcorante: Stevia, Conservante: Sorbato de potasio, regulador de la acidez: Ácido cítrico, Agente aromatizante: Aroma natural de naranja

ASCORBATO DE SODIO EN POLVO 1,5 Kg, VITAMINA C

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 49.90 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR