¿Para que sirve el exfoliante capilar?❓

Para que sirve el exfoliante capilar
Exfoliante capilar

Exfoliar el cuero cabelludo es una asignatura  pendiente para miles de mujeres. Usamos tintes,espumas, sprays acondicionadores o ceras para el pelo.

Todos estos productos se van acumulando en el cuero cabelludo, y el champú no los elimina por completo. El resultado es que nuestro cabello pierde cuerpo, brilla menos y se encrespa con facilidad.

Un exfoliante capilar limpia el cuero cabelludo con más profundidad que un champú, dejando una sensación de frescura y limpieza.

¿Para qué sirve el exfoliante capilar?

Limpian el exceso de grasa

folículo capilar

Los folículos capilares funcionan de manera similar a las glándulas sebáceas producen aceite que ayudan a mantener la salud de la piel y el pelo.

El uso de tintes, tratamientos de queratina, planchas y rizadores, resecan el  cabello. Esto puede forzar a los folículos capilares a generar más sebo o grasa que se acumula en las raíces. Por eso se puede tener las raíces grasas y las puntas y medios secos.

 exfoliante capilar

Eliminan residuos de aceites y otros productos capilares

Espumas para definir rizos, protectores del calor, gominas, lacas o hasta perfumes para el pelo. Utilizamos muchos productos para dar forma al peinado, para mantenerlo o para disimular las raíces del tinte.

 exfoliante capilar

Todo esos residuos se van acumulando en el cabello, lo engrasan y apelmazan. De nuevo lavar el cabello con champú no consigue eliminar estos residuos. El exfoliante capilar en cambio si lo logra.

Escoger un exfoliante capilar según tipo de pelo

Pelo seco

Si notas que tu pelo está seco y quebradizo y rara vez notas grasa en las raíces, es muy posible tengas el cuero cabelludo seco. Busca exfoliantes que tengan vitaminas como el pantenol, o agentes hidratantes como el aceite de coco o el de ricino.

Pelo graso

Para este tipo de cabello, busca ingredientes como el carbón activado, la arcilla o los BHA o el zinc.

Cabello irritado con picor

 exfoliante capilar

Para este tipo de cabello es interesante  el aceite de coco, el de aguacate y el del árbol del té.

Pelo sensible

Si tu pelo es sensible se recomienda productos con lavanda, el aciano o manzanilla.

Mejores exfoliantes capilares 2021

Christophe Robin Cleansing Purifying Scrub With Sea Salt, One size, 250 ml

El exfoliante limpiador purificador con sal marina de Christophe Robin es ideal como tratamiento desintoxicante, ya que limpia, purifica y restablece el equilibrio del cuero cabelludo sensible o graso.

  •  Este es un producto de tratamiento diseñado para ser utilizado una o dos veces por semana, y está libre de siliconas, parabenos y colorantes.
  • Este tratamiento previo al champú de limpieza profunda elimina todos los residuos no deseados del área del cuero cabelludo, estimulando el flujo sanguíneo para nutrir y reequilibrar el cuero cabelludo.
  • El uso regular minimiza la producción excesiva de grasa, la picazón y la irritación. Así que, para los cueros cabelludos rebeldes que necesitan una sacudida, opte por el exfoliante limpiador purificador Christophe Robin.

AlfaParf Alfa SD Scalp Rebalance Exfoliating Scrub 150 ml

Rebajas
AlfaParf Alfa SD Scalp Rebalance Exfoliating Scrub 150 ml
20 Opiniones

Combate la caspa y la psoriasis del cuero cabelludo. Se trata de un scrub exfoliante que limpia y purifica delicadamente.

  • Gracias a su tecnología crea un escudo anti suciedad para una protección integral del cuero cabelludo.
  • Scalp Rebalance Semi di Lino contiene Microbiotic System, una combinación de probióticos y prebióticos que ayudan a mantener el equilibrio del cuero cabelludo, protegiéndolo también de los rayos UV.
  • Otorga luminosidad desde las raíces hasta las puntas.

Scalp Revival Charcoal + Coconut Oil Micro-Exfoliating Shampoo 236ml

Limpia en profundidad gracias al champú microexfoliante con aceite de coco y carbón Scalp Revival de Briogeo, un exclusivo tratamiento que crea un entorno óptimo para el crecimiento saludable del pelo y el equilibrio del cuero cabelludo.

  • La potente combinación de carbón Binchotan y microexfoliantes derivados de plantas deshace las impurezas, descongestiona los poros y elimina las células muertas de la piel y la acumulación de producto, lo que da como resultado un cuero cabelludo equilibrado y realzado con una sensación fresca y purificada.
  • Los extractos refrescantes de menta y la mezcla de aceite de hierbabuena con el antiséptico aceite del árbol del té reducen la sensación del picor y la irritación mientras el aceite de coco y el pantenol, rico en vitaminas, optimizan los niveles de hidratación y proporcionan nutrientes esenciales de la raíz a las puntas.

Curlsmith – Wash & Scrub Detox Pro-Biotic – Champú clarificante exfoliante vegano para todos tipos de cabello, Cuero cabelludo sano (237ml)

  • Wash & Scrub Detox Pro-Biotic está cargado de probióticos vivos, microorganismos amigables con la piel que fortalecen la barrera protectora del cuero cabelludo.
  • El microbioma, creando el ambiente perfecto para los folículos capilares. La textura de este exfoliante es increíblemente fina (apenas la sentirás en tus manos)

Salerm Cosmetics Exfoliant Exfoliating Shampoo Champú – 250 ml

  • Controle Exfoliant Shampoing es un tratamiento de choque específico en forma de champú  + peeling con activos específicos que ayudan a controlar la caspa
  • Con efecto desde el primer lavado, notarás tu cabello más limpio y con más brillo, libre de caspa.
  • Controle Exfoliant Shampoing está compuesto por una combinación de exfoliante extrasuaves para eliminar la caspa adherida de cabello y cuero cabelludo.

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena. Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tienes prioridad de media hora antes que el resto.

Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo, acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR