¿Para qué sirve una sheet mask?❓

¿Para qué sirve una sheet mask?
Sheet mask?

Son tendencia en todo el mundo, gracias a la cosmética coreana, las sheet masks, tissu mask o máscaras de sabana o de hoja.

Son láminas de tejido impregnadas de principios activos como el ácido hialurónico o el retinol pensadas para aportar hidratación y luminosidad a la piel en unos 20-25 minutos.

¿Cómo se usan? Y lo más importante, ¿funciona? En Periodista Digital te contamos más detalles.

una sheet mask

Ventajas de las sheet masks o mascarillas de sábana

Las mascarillas de sábana, o sheet mask, son lo último en belleza, está fabricada con distintos materiales en formato lámina, como las fibras vegetales, el algodón y otras fibras sintéticas como el hidrogel.

Mayor capacidad para hidratar la piel

una sheet mask

Estas mascarillas al llevar una concentración mayor de nutrientes aportan un extra de hidratación a la piel. Una sheet mask se deposita sobre la piel, y durante el tiempo de uso aporta a toda la cara por igual principios activos.

Restaura la humedad de la piel, y la dejan con una sensación de frescor y suavidad.

Ayudan a regular la grasa  de la piel

una sheet mask

Al igual que las mascarillas en formato crema, las sheet mask ofrecen distintas variedades, (para piel seca, para piel grasa, para piel madura etcétera).

Las personas con piel grasa tienen más probabilidad de obstrucción de los poros. Las mascarillas de sábana específicas para piel grasa, como las de carbón activado.  Ayudan a retirar este exceso, y favorecen la eliminación de toxinas.

Piel más tersa y luminosa

Una piel tersa refleja más la luz, por eso la piel en la niñez y la juventud es tan luminosa. Sin embargo con el paso del tiempo la piel ya no está tan tersa y desaparece su brillo natural.  Al usar una mascarilla de sábana o sheet mask al menos dos veces por semana ayuda a recuperar en parte ese brillo natural.

Cómo se usa una sheet mask

  • Retirar el maquillaje de la piel.
  • Enjuagar con agua y secar con suavidad.
  • Sacar la mascarilla de su envase.
  • Coloca sobre la cara alineando los orificios preparados para los ojos, nariz y boca.
  • Siéntate o recuéstate y deja actuar la mascarilla durante 25 minutos
  • Pasado el tiempo de reposo, retirar la mascarilla con suavidad.
  • No enjuagar la piel, aplica un poco de tónico o directamente la crema hidratante, (si es de noche la crema de noche). ¡Listo!

Sheet masks más vendidas en Amazon

Marca Amazon – find. Mascarilla hidrogel, sin goteo, antiestrés con aloe vera y algas atlánticas, pack de 10 unidades

Mascarillas de  hidrogel, sin goteo, antiestrés con aloe vera y algas atlánticas, pack de 10 unidades.

Garnier Skin Active, Tissu Mask Matificante, Mascarilla Facial de Tejido con Té Verde y Ácido Hialurónico para Pieles Mixtas a Grasas, Hidrata y Matifica la Piel, 5 Unidades

La Mascarilla de Tejido Hidratante Matificante contiene té verde y ácido hialurónico y está indicada para pieles normales a mixtas.

Mascarilla de hoja de Glam Up Facial Sheet Mask BTS 12Combo: la colección suprema definitiva para cada condición de la piel Preocupaciones diarias de la piel

Las 12 mascarillas de hoja  han sido desarrolladas y hechas en Korea, utilizando extractos más naturales como: Aloe, mentat, Té Verde, bayas de acai, tomate, aguacate, limón sake de arroz jáponés entre otros.

WIS Hoja de mascarilla facial de ácido hialurónico, mascarilla facial hidratante antienvejecimiento hidratante profunda para el cuidado de la piel seca, antiarrugas y líneas finas,10 paquetes

Mascarilla de ácido hialurónico con esencia de Aloe Vera

NIVEA Q10 Energy Mascarilla de Tejido con Vitamina C (1 ud), mascarilla antiarrugas con 3 efectos instantáneos, mascarilla facial con coenzima Q10 y vitamina C

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR