¿Qué es el slugging la tendencia que arrasa en Tik tok?👈

Slugging la tendencia que arrasa en Tik tok
Slugging la tendencia que arrasa en Tik tok

Slugging es una tendencia de la belleza coreana o K-beauty para aportar hidratación a la piel seca, sensible o con tendencia a la descamación.

Solo se necesita un ingrediente, vaselina,— o una crema de textura grasa como Nivea bote azul o el Aquaphor—.  La vaselina la puedes encontrar por 2,25 € los 100 ml, así que esta técnica además de efectiva es barata.

En Periodista Digital te contamos cómo se hace el slugging y sus beneficios.

¿Qué es la vaselina?

Este compuesto fue descubierto en la década de 1860 por el químico americano Robert Augustus Chesebroguth. En 1870 se la llamó Vaseline Petroleum jelly.

 el slugging la tendencia que arrasa en Tik tok - Vaselina

En 1875 la vaselina era ya tan famosa en Estados Unidos, que se vendía un frasco por minuto. Más de un siglo después la vaselina se comercializa en todo el mundo y es un básico en el cuidado corporal.

Este compuesto está triplemente purificada, libre de impurezas, se puede aplicar para aliviar quemaduras, pequeños cortes o incluso para mejorar la dermatitis del pañal.

El uso de vaselina es totalmente seguro, está recomendado por dermatólogos y asociaciones como la Academia Americana of Dermatology, (AAD)

¿Cómo se hace el slugging?

 el slugging la tendencia que arrasa en Tik tok - vaselina

Aunque Tik tok o Reddit han convertido en viral esta tendencia, lo cierto es que no es nueva, desde hace décadas mujeres de todo el mundo han usado esta  técnica.

  • Consiste en limpiar la piel de maquillaje.
  • A continuación aplica tu rutina de noche, crema de noche, sérum, aceite o el producto que utilices. Masajea hasta su completa absorción
  • Deja pasar un minuto.
  • Ahora, aplicar una fina capa de vaselina, antes de irse a dormir.vaselina
  • Ten en cuenta la vaselina es ligeramente densa, masajea hasta que la piel absorba lo máximo posible.
  • Coloca una toalla sobre la almohada, para evitar manchar la almohada, (aunque la mayoría de la vaselina se quedará en tu cara, mejor es prevenir).
  • A a la mañana siguiente retira la vaselina que aún quede con una toallita o un pañuelo de papel. A continuación enjuagar la cara con agua fría al menos dos veces. Seca la piel sin frotar, dando pequeños toquecitos.
  • Sigue tu rutina de belleza matinal.
  • Repite el slugging tres veces en semana si notas la piel seca o si tienes zonas descamadas. Luego puedes hacerlo al menos una vez por semana.
  • En tan solo una semana de hacer slugging notarás resultados.

¿Por qué funciona?

La vaselina es un derivado del petróleo mezcla de aceites naturales y minerales. Evita la pérdida de agua transepidérmica y mantiene la humedad de la piel.

Tras usarlo un par de veces vas a notar que tu piel está más tersa. elástica e hidratada, las pequeñas arruguitas se atenúan y los productos de belleza que usas parecen trabajan mejor.

La Dr Landriscina explica en una entrevista en Byrdie.com: la vaselina actúa como un protector de la piel y un oclusivo. Previene el 99% de pérdida de agua transepidérmica. Ese 1% restante es una de las ventajas de la vaselina frente a otros productos que sellan por completo la piel.

La vaselina protege la piel pero permite que la epidermis produzca a su vez lípidos intercelares que reparan la barrera cutánea. Por eso una vez se retira de la piel la deja suave e hidratada mejor que antes de aplicarla. En cambio un producto que bloquea la piel al 100% una vez que retires el producto de la piel pasado un rato se resecará.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR