¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada?❓

¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada?
Somier láminas o base tapizada

¿Vas a cambiar de colchón  y no sabes si es mejor somier de láminas o base tapizada cama? La respuesta depende del tipo de colchón que escojas.

No es lo mismo un colchón viscoelástico que otro de muelles ensacados. Ambos requieren una base diferente para aprovechar sus prestaciones.

A la hora de escoger entre somieres de láminas y bases de cama, influyen también otros factores como la transpirabilidad y el grado de firmeza.  En otro artículo de Periodista Digital hablamos de tipos de almohadas, hoy sobre somieres de láminas o bases de cama.

¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada?

 La elección depende del tipo de colchón, y se ha de pensar en la transpirabilidad y la firmeza:

La firmeza

Un somier de láminas por su estructura es más flexible y menos firme que una base tapizada. A simple vista al apoyarte en una base tapizada lo notas, es más dura y estable que el somier de lamas.

La transpirabilidad

Por otro lado al tener láminas deja pasar el aire, por lo tanto un somier de láminas es más transpirable que una base de cama tapizada. Resumiendo: Un somier de lamas es – firme pero + transpirable.

Si eres una persona calurosa y tu colchón lo permite lo ideal es el somier de láminas. El colchón acumulará menos calor.

Colchones con núcleo de espuma con acolchado viscoelástico

Rebajas
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 90 x 190 x 21 cm
5.179 Opiniones
  • Lo mejor es  usar somier de láminas: la firmeza será media y ganas transpirabilidad, ten en cuenta la viscoelástica retiene el calor, y los somieres de lámina dejan pasar el aire mientras que las bases tapizadas no.

Colchones viscoelásticos con núcleo de muelles

  • Si el colchón es viscoelástico con núcleo de muelles puedes escoger, somier de láminas si eres caluroso y buscas una dureza media. O base tapizada si no eres caluroso y buscas una mayor firmeza.

Otros colchones que lleven espuma viscoelástica

Se aplica lo mismo que en los apartados anteriores, somier de láminas permite que pase el aire, el colchón retendrá menos calor.

Colchones de muelles ensacados

  • Los fabricantes de estos colchones recomiendan apoyarlos sobre  bases rígidas, al ser muelles, por eso es mejor combinar colchón de muelles con base tapizada.

Colchones de espuma

  • Los colchones de espuma son calurosos, por eso lo ideal es apoyarlos en un somier de láminas, ya que son más transpirable

Colchones de látex

Lo ideal es apoyarlo sobre un somier de láminas ya que permiten que el colchón se ventile y retenga menos calor. los colchones de látex pueden ser calurosos. Sobre una base tapizada podrías tener demasiado calor

A tener en cuenta

A un somier de láminas siempre le puedes colocar una tablero  de unos 22 –25 mm de grosor, y que sea al menos 5 cm más grande que el perímetro del somier.

Es una forma de transformar un somier de láminas en una base rígida. O incluso sacar partido a un somier antiguo. El tablero hay que fijarlo a la estructura del somier con tacos, en este vídeo puedes ver el paso a paso.

Somieres de láminas y bases de cama más vendidas en Amazon

MUEBLIX.COM | Somier Eco para Cama 150 x 190 cm | Somier con 4 Patas | Láminas Madera de Chopo de 9 cm y Estructura de Tubos de Acero | Útil para Camas Nido o Camas Individuales

  • Es un somier para cama con una o dos barras centrales dependiendo de su tamaño como refuerzo para dormitorio individual o de matrimonio.
  • Con este somier no está incluido el colchón. Somier básico para camas nido, colchón plegable o cualquier tipo de colchones en los que se adapte nuestro somier para camas.
  • Fabricado en España con tubos de acero con tubos de acero de 40 x 30 mm y láminas de madera de chopo de 9 cm de ancho.

HOGAR24 ES Somier Lama Ancha Reforzada + 4 Patas Cilíndricas de 26cm, 90×190 cm

  • Sólida estructura de acero con perfil especial 40 x 30 mm; láminas de chopo con acabado anti-humedad; soporte anti-ruido gracias a los tacos de alta resistencia; incluye 4 patas cilíndricas.
  • Las medidas de 80, 90 y 105 cm incorpora una barra central, el resto de las medidas incorporan dos barras centrales; las medidas 160cm y 180cm son dos somieres unidos con abrazadera

Hogar 24 Cama Nido con 2 Somieres, Estructura Reforzada Doble Barra Superior + Patas, 80x180cm

  • El somier superior incorpora dos barras de refuerzo. El somier nido inferior dispone de ruedas para que deslice y facilite su movimiento en la posición de plegado
  • Máxima durabilidad con su estructura metálica en tubo de acero tanto el somier de la parte superior como el nido de la parte inferior.
  • Juego 4 patas incluido en los dos somieres.
  • Pintura texturizada epoxi gris anti-corrosión y anti-ralladuras.
  •  Disponen de láminas de madera de chopo ensambladas en el bastidor. // Hueco interior entre el somier superior y el inferior es de 23cm.
  • Altura total: 35 cm.

Duérmete Online Base Tapizada Reforzada | Anti Ruido con 5 Barras de Refuerzo | Apta para Cualquier Tipo de colchón | 6 Patas metálicas roscadas de 27cm, Blanco, 135×190

  • Base tapizada fabricada con estructura metálica reforzada de acero con 5 barras transversales, estructura metálica en tubo de 30 x 30 mm; sobre esta estructura apoya un tablero de cardboard extra duro y resistente.
  • La base está tapizada con tejido de malla transpirable, con propiedades antideslizantes, para evitar que el colchón se desplace; además, favorece la ventilación del colchón.
  • Incluye juego de 6 patas metálicas cilíndricas de 27 cm; se unen a la base tapizada mediante rosca con tapón para proteger el suelo de arañazos.
  • La base tapizada no precisa de montaje ni herramientas, tan sólo hay que roscar las patas que vienen incluidas.

HOGAR24 Base Tapizada con 5 Barras Transversales y Tejido 3D Color Gris + 6 Patas de Metal 26cm, 90x190cm

  • La base tapizada está formada por una estructura metálica reforzada en tubo de acero con 5 barras transversales, estructura metálica en tubo de 30 x 30 .
  • Sobre esta estructura descansa un tablero de madera aglomerada de gran resistencia y estabilidad; incluye juego de 6 patas metálicas, que se unen a la base mediante rosca; su forma es cilíndrica de 5 cm de diámetro.
  • Incluye un tapón de plástico que evita posibles daños en el suelo; su colocación es extremadamente sencilla, no siendo necesaria ninguna herramienta; todo este conjunto está tapizado en malla transpirable «air fresh 3d» con propiedades antideslizantes, para evitar desplazamientos en el colchón.
  • Innovador tejido que está fabricado en tres dimensiones lo que favorece la ventilación del colchón y por tanto una evacuación total de la humedad.

HOGAR24 Base TAPIZADA + 6 Patas DE Metal con Tejido 3D Y VÁLVULAS DE TRANSPIRACIÓN-135x190cm-PATAS 26CM

  • La base tapizada está formada por una estructura metálica reforzada en tubo de acero con 3 barras transversales.
  •  Sobre esta estructura descansa un tablero compuesto por virutas de madera aglomerada de gran resistencia y estabilidad dimensional. T
  • Todo este conjunto está tapizado en malla transpirable «Air Fresh 3d» con propiedades antideslizantes, para evitar desplazamientos en el colchón. Innovador tejido que está fabricado en tres dimensiones lo que favorece la ventilación del colchón y por tanto una evacuación total de la humedad.
  • Las patas van incluidas en el bulto por la parte trasera.

Ventadecolchones – Base Tapizada Modelo Drago Súper-Reforzada con Sistema Antiruido con 6 Patas de 27 cm con 7 Barras transversales 3D Blanco Medida 90 x 190 cm

Las bases tapizadas ofrecen una superficie uniforme y sólida para el colchón, además evitan posibles hundimientos y mantienen el colchón en perfecto estado. Están especialmente indicadas para colchones de muelles o colchones viscoelásticos.

  • La base tapizada está compuesta por un tablero de madera de 10mm de grosor con sistema anti-ruido y está tapizada con espuma y tejido malla 3D transpirable.
  • Con gran variedad de colores a elegir, existe la posibilidad de tapizar el marco de la base en polipiel combinado con malla 3D para mejorar su estética.
  • Tenemos disponibles numerosas medidas tanto individuales como de matrimonio, aunque también se pueden fabricar en medidas especiales.

¡Decora tu hogar al mejor precio en Amazon!

Recibidores estilo vintage, mesas de televisión, alfombras o muebles auxiliares de cocina. En Amazon tienes muebles y accesorios para tu casa al mejor precio. Desde los básicos de cocina, a las lámparas de diseño más glamurosas. En Amazon puedes comprar precios y tienes cientos de modelos para escoger.

Además, cada día tienes ofertas en todas las secciones con grandes descuentos. En menos de cinco minutos puedes revisar si entre esas ofertas hay algún producto que te interesa.

En Amazon tienes varias opciones de envío, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar pero sin gastos de envío tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En todo el mundo son más de 100 millones (por algo será).

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). Un mes de prueba gratis y luego 36 € al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR