¿Qué son las fibras capilares de queratina? ❓

Fibras capilares
Fibras capilares

 Las fibras capilares de queratina son muy eficaces para camuflar la caída del cabello o zonas donde existe menos densidad. Están compuestas por la misma proteína que el pelo real la queratina y pigmentos de color.

Estas fibras capilares de queratina se adhieren al pelo ya existente para crear una apariencia de ‘camuflaje’. Las zonas de calvas o pelo escaso quedarán ocultas con un color similar al tuyo.

En Periodista Digital te contamos más sobre las fibras capilares y productos recomendados.

¿Cómo funcionan las fibras capilares de queratina?

fibras capilares

Se aplican usando un spray o un polvo, sobre el pelo seco. Se adhieren al pelo existente mediante electricidad estática. Una vez aplicada se espera unos minutos a que el producto se seque.

A continuación se usa un spray fijador de fibras que logrará una mayor adherencia. Estos productos se asocian más a hombres, porque la alopecia masculina es más habitual que la femenina, pero se pueden usar de forma indistinta.

Colores disponibles

fibras capilares

Las fibras capilares suelen estar disponibles en 8 o 9 tonos, que cubren los tonos naturales: negro, moreno, castaño, castaño claro, cobrizo, rubio oscuro, rubio claro, gris. Se debe escoger el tono que más se adapte al color de tu pelo, (sea natural o teñido). A veces es necesario mezclar dos tonos para lograr un color más exacto.

Adherencia

fibras capilares

En los vídeos puedes ver que personas que tienen calvas pronunciadas transforman su aspecto en minutos. Esto se debe a que a pesar de percibir de lejos una calva, la persona tiene todavía pelos finos en la zona y las fibras se adhieren a esos pelos.

Por eso es más difícil aplicar fibras capilares sobre un cabello cortado al rape que sobre otro que tiene vello ligeramente más largo. Si existe poco pelo o es muy corto, a las fibras del producto les cuesta más adherirse.

Conseguir un efecto natural

Menos es más, en principio más vale aplicar menos cantidad para lograr un acabado natural. Una ligera aplicación en las zonas indicadas puede ser suficiente para lograr un buen efecto. Si se aplica demasiado producto, puedes lograr un resultado poco natural o ‘efecto peluquín’.

Encontrar la cantidad idónea de producto depende de la zona o zonas a cubrir requiere un poco de práctica, pero los mejores resultados se logran siempre aplicando menos cantidad que más.fibras capilares

Es preferible aplicar las fibras capilares por capas en varias etapas, en lugar de aplicar mucha cantidad de producto de golpe.

Optimizador de la raya del cabello

Cuando el pelo escasea puede ser difícil destacar la raya o línea natural del cabello, o añadir producto de forma natural alrededor de la frente. Es importante rociar lo menos posible y usar un optimizador de raya del cabello para lograr un resultado más natural.

Fibras capilares y accesorios para su aplicación recomendados en Amazon

Toppik Fibras Capilares Castaño Oscuro, Fibras de Queratina para Crear más Densidad en el Cabello de Forma Inmediata, 3 g

  • Las Fibras Capilares TOPPIK aportan al instante una apariencia de cabello más grueso y denso, disimulando los signos del cabello fino.
  • Las proteínas de queratina que se utilizaron para crear las Fibras Capilares Toppik son prácticamente idénticas a las del cabello natural y permiten que las fibras se mezclen de una forma imperceptible.
  • Las Fibras Capilares se adhieren al cabello por fino que sea. Esta unión mantiene las fibras en su sitio durante todo el día, aunque llueva, haga viento o se sude. Aguantarán hasta el próximo lavado.
  •  Para obtener mejores resultados, aplica el producto sobre el cabello limpio y seco antes de usar otros productos de peinado. Masajea el cabello suavemente después de la aplicación para que las fibras se asienten. Masajea el cabello suavemente después de la aplicación para que las fibras se asienten.

Fibras espesantes para el cabello LUXE con queratina natural – ¡Tratamiento para 2 meses! – Probado por dermatólogos – Hipoalergénico – Múltiples colores disponibles. Castaño oscuro

LUXE Hair Thickening Fibers es una solución revolucionaria para el cabello hecha con fibras de queratina reales que se adhieren a tu propio cabello y se mantienen hasta que lo lavas.

Puedes hacer ejercicio, o realizar cualquier otra actividad incluso con viento, el efecto no desaparecerá hasta que te laves el cabello.

Fibras Capilares NanoLuxe Color Castaño Oscuro 25 gr

Fibras Capilares de alta calidad. Cubre cualquier zona sin cabello en 10 segundos. Duran más con menos cantidad. Sin efectos secundarios. Fácil de quitar con el lavado del cabello.

Hair Genetics® Fibras Capilares de Queratina para Cabello – Fórmula Avanzada Cero Picores de Calidad Profesional y Aspecto Natural para Hombres y Mujeres Dispensador 22 g (Rubio Oscuro)

Cabello más grueso en menos de 30 Segundos. Disponible en Negro, Blanco, Gris, Castaño Oscuro, Castaño Medio, Castaño Claro y Rubio Oscuro.

Toppik Laca Fijadora, Fortalece la Unión de las Fibras Capilares con el Cabello, para Crear más Densidad en el Cabello, 118 ml

  • Bruma ligera que ha sido diseñada para fortalecer la unión magnética entre las Fibras Capilares Toppik y el pelo natural, aportando resultados duraderos a la vez que brillo natural.
  •  Idóneo para hombres y mujeres, las Fibras Capilares TOPPIK aportan al instante una apariencia de cabello más grueso y denso, disimulando los signos del cabello fino.
  • Las proteínas de queratina que se utilizaron para crear las Fibras Capilares Toppik son prácticamente idénticas a las del cabello natural y permiten que las fibras se mezclen de una forma imperceptible.

IMPERIO Optimizador de línea de pelo para cabello imperio disperso y para una raíz natural del cabello en la aplicación de fibras capilares.

¿Qué es peor que el pelo ligero?

Una línea de pelo sin graduar en la que todo el mundo ve inmediatamente: esta plenitud es falsa. Precisamente si utilizas el cabello extendido debería parecer tan natural como sea posible, en lugar de aplastado y intencionado.

  • El optimizador de líneas de pelo Imperio modela la raíz de forma natural.
  • Con la plantilla de líneas de pelo de Imperio conseguirás un resultado natural mucho más rápido. Los dientes del peine están dispuestos de tal manera que las fibras modelen tu raíz de pelo.
  • De esta manera conseguirás una transición suave y las fibras de pelo disperso se funden discretamente con tu cabello. Al mismo tiempo, el optimizador de línea de pelo evita que el pelo esparcido se distribuya más allá de la línea del cabello en tu frente.
  • Poner, esparcir y listo. El Harline Optimizer hace que sea muy fácil.

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena.Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tiene prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR