¿Qué son los oligopéptidos?

Qué son los oligopéptidos
Oligopéptidos

¿Es lo mismo un oligopéptido que un péptido? No exactamente, un péptido  es una molécula que está compuesto de la unión de al menos dos aminoácidos.

Si un péptido tiene menos de 10 aminoácidos entonces es un oligopéptido. Cuando tiene más de 10 aminoácidos recibe el nombre de polipéptido, finalmente si el péptido tiene más de 50 aminoácidos ya hablamos de una proteína.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores sérums con retinol, hoy sobre los oligopéptidos.

Qué son los oligopéptidos

Los péptidos en el cuidado de la piel

Los aminoácidos son los componentes básicos de los péptidos que a su vez lo son de las proteínas. La piel tiene proteínas como el colágeno y la elastina.

Los péptidos y oligopéptidos se utilizan en cosmética para elaborar productos que promueven la formación de colágeno o elastina. El objetivo es conseguir una piel más hidratada, lisa y en definitiva de aspecto más joven.

 oligopéptidos

Los péptidos y los oligopéptidos están presentes en nuestra piel, pero con el paso del tiempo vamos perdiendo colágeno, se estima que perdemos el 1% de colágeno por año a partir de los 30 años). De ahí surge el uso de péptidos, oligopéptidos y polipéptidos en cosmética.

Cuando los péptidos se aplican sobre la piel actúan como pequeños mensajeros, logran que las células de la piel realicen funciones específicas, (como generar colágeno y elastina). Otros péptidos son inhibidores de enzimas actúan ralentizando la degradación natural del colágeno.

También existen los péptidos neurotransmisores (que se usan en productos que imitan al veneno de serpiente), con efectos similares al botox, al bloquear la liberación de sustancias químicas que causan la contracción muscular.

Productos con péptidos y oligopéptidos que puedes encontrar en Amazon

BIOEARTH Serum Viso Efecto Relleno Oligopéptidos De Semillas De hibisco 5 ml Bio

Serúm con oligopéptidos indicado para pieles maduras. Ayuda a regenerar el colágeno, matizando las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Marca Amazon – Belei – Sérum con péptido y ácido hialurónico, 96.6% ingredientes naturales, vegano, 30 ml

  • El sérum de Belei con péptido y ácido hialurónico es una mezcla antiedad efectiva que contiene poderosos ingredientes activos.
  • El ácido hialurónico fortalece e hidrata mientras que el péptido ayuda a mejorar las rasgos de la piel.
  • ¿Cuál es el resultado? Una piel con un aspecto suave y juvenil. Para obtener resultados óptimos, recomendamos alternar su uso con el sérum de Belei con ácido láctico al 5 %.

Colágeno con elastina y ácido hialurónico | Péptidos de hidrolizado de colágeno de tipo I, II y III | Sin aditivos | Sabor vainilla | 450 gramos

  • Este producto está elaborado con péptidos de colágeno bovino de alta calidad de tipo I, II y III procedentes de ganado de pastoreo de Schleswig-Holstein, Alemania.
  • Combinados sinérgicamente con elastina y ácido hialurónico para obtener unos resultados óptimos.

Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Serum – Suero Crema Antiedad, Antiarrugas y Reduce las Manchas – con Péptidos & Vitamina C – Todos Tipos de Piel – 30 ml

Una solución de retinol potente y formulada de forma única que hidrata y ofrece notables beneficios antienvejecimiento con un sistema de liberación controlada que permite una absorción uniforme y constante.

  • El complejo hidratante avanzado se absorbe rápidamente
  • Disminuye la apariencia de arrugas, líneas finas.
  • La textura de la loción ligera ofrece resultados potentes
  • Usar después de limpiar, tonificar y exfoliar la piel.
  • Concentración de retinol al 1% de alta resistencia

Olay Regenerist Whip Ligera Como El Aire Hidratante, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml

  • Hidrata, reafirma y renueva la piel al instante
  • Fórmula Complex II de Olay con aminopéptidos y vitamina B3
  • Muy ligero al tacto con un acabado liso y mate
  • Regenera y renueva visiblemente la piel
  • Diseñado para que sus ingredientes actúen en profundidad en la piel
  • No graso. No obstruye los poros
  • Prueba Olay a diario durante 28 días. Experimenta una transformación real de la piel

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Suplementos vitamínicos para fortalecer las uñas o el cabello, cremas y sérums con efectos antioxidantes o masajeadores anticelulíticos. En Amazon tienes marcas como Elifexir Minucell, Shiseido o Somatoline reductor.

Las cremas las puedes complementar con rodillos de masaje, manuales o eléctricos. En Amazon encuentras rodillos manuales desde los 9 € y eléctricos desde los 23 €.

Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR