¿Cómo saber en segundos el subtono de la piel?❓

Saber el subtono de piel
Saber el subtono de piel

¿Tu piel se parece a la de Elsa Pataky, a la de Eva Longoria o a la de Adriana Lima?

Saber el subtono de la piel es relativamente fácil si tienes la piel más bien clara como Elsa Pataky, pero se puede complicar un poco más si tu piel tiene un tono cálido o un matiz oliva o verdoso.

En Periodista Digital te contamos un truco fácil para averiguar tu subtono de piel en segundos.

¿Para qué sirve saber el subtono de la piel?

subtono de piel

Este dato te será muy útil para escoger bien el maquillaje, el corrector, la sombra de ojos o el pintalabios. Con este truco comprar cosméticos y acertar te será más fácil.

Piel fría

Elsa Pataky

Este tipo de piel suele ser clara, le cuesta broncearse y es propensa a quemarse con el sol. Para identificar si tienes un subtono frío, mira el color de las venas en las muñecas. Si el matiz es azulado, tu piel es un tono frío. En cambio si es un tono verdoso, tienes la piel de color cálido.

Otro truco es la prueba del blanco, acerca a la cara una camiseta, pañuelo o prenda blanca. Ponla justo debajo de la cara, y enfrente de un espejo. Si notas reflejos amarillos tu piel es cálida, mientras que si los reflejos son azules ti piel es fría.

Oro o plata, estos dos metales, también pueden darnos pistas para saber el subtono. Busca un papel, cartulina dorada o plateada, también sirve si tienes cualquier objeto de tamaño medio de estos dos colores,  (puedes incluso usar el móvil cerca de la cara con una foto color dorado y otra en plata)

La plata se asocia más a pieles frías y el oro a pieles cálidas. Si al usar plata tu rostro se ilumina y notas te va mejor que el oro. Tu piel tiene matices fríos. En cambio si usas el tono dorado y tu piel se ilumina, tu subtono es cálido.

Piel cálida

Este tipo de piel no suele quemarse y se broncea con facilidad. Nos sirven las mismas pruebas que en el apartado anterior.

Venas de la muñeca con matiz verdoso, corresponden a un subtono cálido.

Si el color oro te sienta bien y te ilumina la piel, (junto a la prueba anterior), tu piel tiene un tono cálido.

Piel oliva

El tono de piel aceitunado u oliva es el más difícil de detectar. Existe la falsa creencia de que este tipo de piel está siempre bronceada, pero no es así. Para detectar si tu piel es aceitunada, ten en cuenta estas claves.

  • Tu piel tiene un ligero tono grisáceo o verdoso.
  • Las venas de tu muñeca no se ven ni azuladas ni tampoco verdosas, más bien en un tono neutro. o un mezcla de ambos.
  • En la  bases de maquillaje aunque sean adecuadas a tu tono de piel,  percibes matices amarillos, anaranjados o rosa.
  • No te quedan bien los pintalabios de tonos claros.

Maquillajes con más de 30 tonos diferentes

Sea cual sea tu subtono de piel lo ideal es buscar maquillajes que te ofrezcan una amplia gama de tonos. Todos los de nuestra lista cumplen ese requisito.

Double Wear -Maquillaje de Base de Larga Duración FPS 10

Con más de 45 tonos distintos, un clásico si buscas cobertura.

  • El  maquillaje de base de larga duración que permanece impecable hasta 24 horas.
  •  Ligero como el aire, regula la grasa, natural y agradable. Un maquillaje de base que no se desplaza y que tampoco se «derrite» con el calor o la humedad.
  •  El maquillaje de base Double Wear es perfecto para todos los tipos de piel: seca, normal o grasa.

L’Oréal Paris Accord Parfait, Base de maquillaje acabado natural con ácido hialurónico, tono piel claro 2N, 30 ml


  • Colección de 48 tonos, calca tu tono exacto y se adapta a todos tus matices.
  • La nueva fórmula de Accord Parfait se funde con tu piel para calcar tu tono con resultado natural, hidratación durante todo el día para un tono sublime, unificado a medida.
  • Ahora fórmulada con 80% de crema hidratante y ácido hialurónico mejora la calidad de la piel en 2 semanas*.

Mac Studio Fix Fluid Spf 15 Foundation

Con más de 60 tonos diferentes, este maquillaje dura hasta 24 horas. Acabado mate y cobertura modulable.

  • Larga duración, 24 horas
  • Reduce la aparición de poros
  • Controla el exceso de grasa y brillos
  • No reseca la piel
  • Para todo tipo de pieles, especialmente pieles grasas
  • Proporciona un tono adecuado a la piel
  • Resistente al roce
  • No mancha
  • No se cuartea
  • Perfecto para fotos

NYX Professional Makeup Base de maquillaje Can’t Stop Won’t Stop Full Coverage Foundation, Larga duración, Waterproof, Fórmula vegana

  • Ligera, resistente al agua y de larga duración, esta base de maquillaje de la gama Can’t Stop Won’t Stop aguanta impecable en tu rostro durante todo el día.
  •  Su fórmula líquida es muy favorecedora y no deja marca, además está disponible en 45 tonos diferentes para que nadie se quede sin la suya. Gracias a su textura cremosa, se aplica fácilmente, ofreciendo una cobertura mate y un color que se mantiene sin moverse hasta 24 horas en tu rostro.

Lancôme Teint Idole Ultra Wear Base de Maquillaje Tono 02 Lys Rosé – 30 ml

  • La base de maquillaje de alta cobertura Teint Idole Ultra Wear de Lancôme es una base mate, disponible en 45 tonos que consigue dejar la piel aterciopelada durante 24 horas.
  • El imprescindible del maquillaje para esos días largos en los que apenas hay tiempo para retocarse. Gracias a su formulación, el color de la base dura todo el día y sin formar pliegues. No hay una base de maquillaje que proporcione un confort más óptimo que Teint Idole Ultra Wear.

  • La base contempla infinidad de tonos, pensando también en el maquillaje para pieles claras o blancas, para que cada mujer encuentre el color de cobertura más adecuado.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR