ÚLTIMAS OFERTAS DE Televisores

Análisis y Consejos

Televisiones con Airplay 2 integrado

Televisiones con AirPlay 2 integrado ✔

¿Qué ventajas tiene una Smart TV?

¿Qué ventajas tiene una Smart TV?

Incorpora internet a la pantalla grande, disfruta de las aplicaciones en los televisores SmartTV

Incorpora internet a la pantalla grande, disfruta de las aplicaciones en los televisores SmartTV

Nuestra proposición en ofertas de televisores IPS es la mejor la mires por donde la mires

Nuestra proposición en ofertas de televisores IPS es la mejor la mires por donde la mires

En el día a día los televisores que te presentamos en este apartado mejorarán tu ocio

En el día a día los televisores que te presentamos en este apartado mejorarán tu ocio

Compra tu nueva televisón entre las ofertas de televisores NanoCell y ¡disfruta de los colores!

Compra tu nueva televisón entre las ofertas de televisores NanoCell y ¡disfruta de los colores!

CATEGORÍAS DE Televisores

  • Si quieres una imagen de calidad superior a un precio razonable los televisores Crystal UHD encontrarás una reproducción pura de millones de colores

  • Decide en esta sección la compra de tu nuevo televisor IPS, una calidad global de imagen, con precisión de color y gran ángulo de visión

  • En nuestra selección de televisores LED encontrarás la mejor iluminación para que disfrutar de los negros más profundos al mejor precio

  • Al navegar por nuestra selección de televisores NanoCell descubrirás la eficiencia de esta tecnología de estructuras cristalinas

  • Entra en el mundo de los televisores OLED por la puerta grande, esta selección tiene el tamaño adecuado para tu zona de estar o salón

  • Si quieres decidirte por los televisores QLED esta es tu sección, disfruta de los colores nítidos de los puntos cuánticos a la máxima resolución

  • Sube de categoría con los televisores Smart TV que te presentamos, podrás unir lo mejor de el mundo de la televisión con Internet

Los televisores son un complemento perfecto en nuestro hogar

En el día a día los televisores que te presentamos en este apartado mejorarán tu ocio

Con la selección de televisores que puedes encontrar aquí disfrutarás como nunca de tu hogar, películas, series o tus juegos favoritos te están esperando

En el día a día los televisores que te presentamos en este apartado mejorarán tu ocio

El televisor es un dispositivo fundamental para nuestra vida cotidiana, especialmente para disfrutar de los ratos libres. A casi un siglo de la aparición del primero (fue inventado en 1926 por el escocés John Logie Baird), sigue siendo un electrodoméstico imprescindible.

Es que… ¿Dónde vemos nuestras series y películas preferidas?, ¿Dónde disfrutamos de los mundiales de fútbol y baloncesto?, ¿Dónde jugamos a la PlayStation?...¡En la tele!

Si bien hay personas que le restan importancia, o que creen que un ordenador es lo mismo, la realidad es que ningún otro dispositivo hogareño, de momento, ofrece una calidad de imagen superior en pantallas tan grandes.

Mucho ha cambiado a lo largo de estos casi 100 años, pero algo se mantiene desde el principio: nunca dejó de ser una herramienta de entretenimiento.

Además, para muchas personas es todavía un medio por el cual se informan, ya que ven las noticias de su país y del mundo (aunque en estos momentos, principalmente por las redes sociales, ha quedado relegado en este aspecto, sobretodo en los más jóvenes).

Desde aquellos primeros televisores que transmitían en blanco y negro hasta los increíbles dispositivo de hoy día han pasado demasiadas cosas.

Gracias a la tecnología, los artefactos fueron evolucionando constantemente y es por eso que en la actualidad encontramos una gran variedad en el mercado.

Esto hace que sea sumamente complejo elegir qué televisor comprar, especialmente si no sabemos demasiado sobre estos fantásticos electrodomésticos.

Lo primero que tenemos que tener en claro es que las principales diferencias están en la tecnología empleada en su desarrollo, que es lo que influye en su definición. (Por ejemplo, no es lo mismo un televisor 4K que uno 8K).

Estos términos (4K, 8K, Smart TV, LED) los conocemos a la perfección, pero probablemente no sabemos bien qué significan.

Y la realidad es que tener en cuenta las características y funciones de cada tipo de televisor es trascendental para hacer una compra que nos deje satisfechos.

Es que, cuando adquirimos un TV, buscamos un dispositivo que nos ofrezca la mejor calidad posible para disfrutar de nuestros momentos de ocio.

También, debido a que la inversión es importante, queremos que el televisor funcione durante varios años a la perfección.

En este aspecto, es necesario conocer la tecnología del dispositivo para que no quede obsoleto en el corto o mediano plazo.

Por supuesto que la finalidad personal de la compra es un aspecto vital para encontrar el televisor ideal para casa.

Para un gamer, por ejemplo, contar con un TV que asegure máxima definición es fundamental para jugar cómodamente.

O, si consumimos mucho Youtube, que el televisor nos dé la posibilidad de ingresar a esta plataforma también es un punto importante.

Por su parte, las pulgadas que tiene el artefacto es otro aspecto en el que muchos se detienen también, ya que es lo que define su tamaño.

En consecuencia, son varias razones por las que es indispensable conocer los tipos de TV que existen en la actualidad y sus respectivas características.

En este post encontrarás toda la información que buscas antes de adquirir este dispositivo para que puedas hacer una compra que satisfaga tus necesidades.

Además, te daremos algunas recomendaciones sobre sitios especializados en donde puedes conseguir televisores de primer nivel.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen televisor?

Todos sabemos que elegir el televisor adecuado es una tarea sumamente dificultosa, por varias razones.

Es por eso que pasamos horas y horas frente al ordenador en sitios especializados, buscando ofertas, leyendo sobre el fabricante, midiendo el espacio que va a ocupar y googleando las funciones que no entendemos.

Es que la TV es un dispositivo fundamental para nuestra cotidianidad, especialmente para esos momentos de relax absoluto.

Vemos a diario las noticias, disfrutamos de una serie o película y, muchos, conectamos la consola para jugar videojuegos.

Además, actualmente el televisor tiene funciones especiales que lo hacen aún más importante, como la posibilidad de tener Netflix, Youtube o Spotify.

En consecuencia, a pesar de no ser un dispositivo novedoso, está más vigente que nunca. Esto hace que los fabricantes estén innovando continuamente, empleando tecnología de última generación.

Lo que todos buscamos cuando adquirimos un televisor es que nos ofrezca máxima calidad cada vez que reproducimos una serie o película.

Además, queremos que tenga una larga vida útil. En este sentido, es bueno tener en cuenta que un buen TV puede funcionar hasta 8 años sin problemas.

Por último, para muchos el presupuesto es un condicionante, por lo que es preciso dar con un televisor con una excelente relación calidad-precio.

Por todas estas cuestiones, es clave tener en cuenta una serie de consideraciones importantes antes de realizar la compra.

Cabe destacar que en este apartado hablaremos sobre los televisores convencionales, es decir, de uso casero.

Luego ahondaremos en profundidad en los electrodomésticos idóneos para poder jugar videojuegos sin ningún problema.

¿Qué diferencia a una televisión LED de otra OLED?

Como hemos visto anteriormente, la tecnología empleada en el desarrollo de las pantallas de los televisores es un aspecto fundamental a considerar.

Los dos más populares son los sistemas LED y OLED, que tienen notorias diferencias que decididamente hay que conocer.

Lo más importante es tener en cuenta el tamaño de la TV, puesto que los que tienen menos de 55 pulgadas no tienen incorporado el sistema OLED.

Entonces, si buscamos un televisor menor a 55”, tendremos que comprar uno con tecnología LED. El siguiente aspecto en el que debemos detenernos es en los paneles. ¿IPS o VA?.

En las TV IPS los píxeles están alineados de forma horizontal respecto a la pantalla, proporcionando un excelente ángulo de visión lateral.

Estos televisores son perfectos para poder verla desde diferentes lados sin que la calidad de la imagen se pierda (supongamos que lo quieres instalar en un living grande de tu casa, en donde todos los integrantes de la familia están ubicados en distintas zonas).

Por su parte, los paneles VA ofrecen colores y contrastes nítidos e intensos, aunque pierden calidad si se ve en determinados ángulos.

Si vais a comprar un televisor con tecnología OLED, lo más importante que tienes que saber es que la iluminación y el color son perfectos, al igual que los contrastes.

Esto hace que la calidad de series y películas sea inmejorable, por lo que muchas personas que quieren un TV grande se inclinan por estos electrodomésticos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que las imágenes estáticas, como el logo de un canal de televisión, queman los paneles y las huellas quedan de forma perpetua.

En lo que respecta a la resolución, un punto muy importante para muchos, estos electrodomésticos vienen con 4K.

Por último, es clave también tener en cuenta el HDR porque potencia los colores de las imágenes. La versión más reciente es el HDR +10.

Debido a todas estas características, se espera que, en el futuro próximo, varios de los fabricantes más importantes desarrollen la tecnología LED en televisores más pequeños.

¿Qué tal sonido tiene una televisión?

Un televisor con un óptimo sistema de sonido mejora notablemente la experiencia de los usuarios. Por eso, no es un aspecto menor.

En general, las marcas desarrollan televisores con un audio mediocre, lo cual nos obliga a adquirir una barra de sonido.

Afortunadamente, hay varias opciones interesantes en el mercado para darle a la TV un sonido increíble, similar al de una sala de cine.

¿Qué tamaño es el idóneo para una televisión?

El tamaño del televisor es un punto muy importante, que depende del presupuesto y el espacio que tengamos en el ambiente en donde lo vamos a colocar.

Al margen de los precios, lo que debemos tener en cuenta, en primer lugar, es lo que sucede si erramos en la medida del electrodoméstico.

Es que una TV pequeña ubicada en un salón o habitación grande deja demasiado espacio libre que no es nada bueno. Además, nos obliga a ver una serie o película sentados muy cerca.

Por el contrario, un televisor grande en un ambiente chico da una sensación de agobio que no es nada agradable.

Por último, es clave también la distancia entre la TV y el suelo, que dependerá de si va a estar colgada en la pared -una tendencia que creció con la aparición de los primeros LED- o arriba de un mueble.

¿Qué conectores y puertos físicos ha de tener mi televisión?

La irrupción de los Smart TV revolucionó el mercado de televisores porque posibilitó que estén conectados a Internet.

Desde entonces, tenemos aplicaciones, plataformas bajo demanda y hasta podemos conectar, mediante Bluetooth, el móvil o la notebook.

Erróneamente, muchas personas creen que los puertos físicos ya no importan, que forman parte del pasado.

La realidad es que es fundamental, especialmente porque nos posibilita conectar el famoso cable HDMI y consolas de videojuegos.

Por otra parte, si se trata de un televisor LED, estos puertos son importantes porque desde allí se pueden colocar e instalar los dispositivos para convertir el TV en un Smart y así acceder, por ejemplo, a las plataformas bajo demanda.

¿Qué sistemas operativos existen para las televisiones y por qué debo elegirlo?

En la actualidad,  la gran mayoría de los fabricantes desarrollan televisores Smart TV, por lo que su sistema operativo es similar.

La gran mayoría de las marcas recurre a Android TV, desarrollado por Google, que tiene incorporado Netflix, Youtube, Spotify y otras plataformas.

Además, ofrece la tienda online -Google Play Store- para descargar otras aplicaciones y mejorar la experiencia.

Otros fabricantes importantes, como Samsung y LG, desarrollan su propio sistema operativo (Tizen y WebOS, respectivamente) con funciones similares a Android TV y actualizaciones regulares.

¿Me decanto por el último modelo de televisión?

A diferencia de otros dispositivos tecnológicos, como los smartphones, con los televisores no siempre la última novedad de una marca es la mejor.

Es que las innovaciones o la actualización del sistema operativo pueden tener fallas, por lo que lo recomendable es optar por un modelo que tenga 2 o 3 años en el mercado.

Además, la novedad siempre es costosa durante los primeros meses. Por eso, la recomendación que dan los expertos es esperar a que el televisor tenga un tiempo en el mercado.

¿Cómo calculo el presupuesto para comprar una televisión?

Comprar un televisor suele ser una inversión importante, debido a que son dispositivos cada vez más sofisticados y versátiles.

Como hemos visto, son tantas las características que tienen los Smart TV, que la diversidad de precios es muy grande, lo cual es beneficioso porque seguramente encuentres lo que necesitas.

Es imprescindible tener en cuenta el lugar en donde vamos a poner la televisión y la finalidad. Es decir, el espacio físico y para qué lo queremos.

Está claro que no es lo mismo un TV para el living de casa, que suele ser un espacio grande, que uno para la habitación.

En este sentido, si es para colocar en el salón de estar, donde solemos compartir la cena con la familia o juntarnos con amigos o amigas a ver un partido de fútbol, lo recomendable es que tenga un tamaño grande (que, como todos sabemos, depende las pulgadas).

Caso contrario, si es para ver TV en nuestra habitación antes de dormir, no hace falta un dispositivo inmenso. Con uno de 32 o 40” puede ser suficiente.

Por otra parte, el uso que le vamos a dar a la televisión es fundamental. Si somos cinéfilos o gamers, probablemente queramos que se vea excelente.

En estos casos buscaremos el que mejor definición tenga para poder disfrutar al máximo del dispositivo.

Una estrategia que muchos tienen en cuenta es la de esperar años en los que haya eventos deportivos importantes porque hay ofertas importantes.

Por esta razón, cuando hay mundiales de fútbol, baloncesto o juegos olímpicos suele haber récord de ventas.

En conclusión, el presupuesto sin dudas es clave pero lo más importante es adquirir una TV que colme nuestras expectativas.

Por eso, el consejo es que te detengas en las características del dispositivo y después pienses en el dinero para que no te lleves una sorpresa ingrata.

¿Cómo identificar que un televisor es el adecuado para las consolas de videojuegos?

Millones de personas usan más el televisor para jugar videojuegos en su consola que para ver noticias o películas.

A estas alturas, no cabe duda de que el gaming exige un dispositivo que nos permita apreciar cada detalle del juego.

Esto es debido a que los videojuegos han evolucionado mucho en los últimos años, por lo que encontramos títulos con gráficos de un realismo impresionante.

Para disfrutar de la experiencia al máximo tenemos que tener un televisor que esté a la altura de las circunstancias.

Es que realmente sería una pena que no podamos apreciar la calidad de la imagen de juegos tan espectaculares como el FIFA, Assassin´s Creed, Resident Evil, The Last of Us, God of War o el NBA 2K, por poner algunos ejemplos.

Por esta razón, debemos prestar atención a una serie de consideraciones importantes para dar con el TV ideal para nuestra consola.

¿Qué es el puerto HDMI? Descubre su importancia en la calidad de la imagen

En lo que refiere a puertos físicos, es imprescindible detenerse en el HDMI porque es lo que nos posibilita conectar la consola.

Lo que todos buscamos, al momento de jugar, es que los gráficos y el sonido sean de máxima calidad. Por eso, es el aspecto más importante.

Para las consolas que salieron, o están por salir, al mercado este año, como la PlayStation 5 o la XBox Series, va a ser imprescindible optar por un modelo que cuente con el estándar HDMI 2.1.

Es que este tipo de puerto físico es compatible con señales 8K 120 Hz, por lo que los videojuegos se verán con la calidad que se merecen.

Actualmente, la gran mayoría de los televisores que encontramos en el mercado incorporan conectores HDMI 2.0, que aseguran un óptimo rendimiento para consolas como la PS4 o XBox One X.

De todas maneras, los principales fabricantes del mercado ya desarrollan televisores con HDMI versión 2.1.

¿Cuál es es tamaños óptimo para la televisión?

Tener en cuenta las dimensiones del ambiente en el que lo vamos a colocar es un aspecto muy importante.

La recomendación que hacen los gamers más experimentados es que es más importante comprar un TV que sea óptimo a uno demasiado grande.

Esto es debido a que te permitirá disfrutar mejor de los detalles gráficos del videojuego, que, como todos sabemos, son cada vez más sofisticados.

Una televisión demasiado grande, puede pixelar demasiado la imagen y esto es, justamente, lo que queremos evitar.

Por eso, tal vez en lugar de un TV de 55 pulgadas, alcance con uno de entre 43 y 49”, con resolución 4K por supuesto.

¿Qué tipo de pantalla he de usar para gaming, LED u OLED?

Esta es otra disyuntiva que muchos gamers tienen antes de comprar un televisor para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

La realidad es que los TV OLED tienen una calidad superior en cualquier comparación, pero hay dos aspectos que generan dudas.

Uno es el precio, ya que generalmente son televisores de alta gama, por lo que su precio es realmente alto.

Por otra parte, cuando se muestran zonas fijas, como pueden ser los marcadores de juegos, y esto, en ocasiones, deteriora la pantalla.

Es por eso que un televisor LED, siempre con resolución 4K UHD, puede ser una buena alternativa para jugar sin problemas.

En el caso de comprar un TV de estas características, es fundamental que tenga incorporado tecnología de nanocristales (hablamos de Quantum Dots, Triluminos o NanoCell, por ejemplo).

¿Cuál es la resolución adecuada para tener en nuestra pantalla de televisión?

No cabe duda de que la resolución siempre es un aspecto importante al momento de comprar un televisor para nuestro hogar.

Si vamos a jugar, debemos tener en cuenta que las principales consolas de la actualidad requieren 4K para funcionar a la perfección.

Estas resoluciones trabajan con un espacio de color más amplio que los Full HD -que han quedado relegados-, lo que permite apreciar mejor los gráficos.

Para potenciar el 4K, es vital prestar atención al HDR, que tiene que ser de 10 bits para lograr mejorar la tonalidad.

Este punto es importante porque es lo que define la profundidad e intensidad de los colores y contrastes.

Por ejemplo, especialmente en televisores LED, si cuenta con 8 bits la paleta de colores no va a ser de la calidad esperada.

¿Cómo seleccionar la televisión con el mejor tiempo de respuesta que necesitamos?

La velocidad de respuesta tiene que ser inmediata para disfrutar al máximo de la experiencia con el joystick.

Si bien este aspecto también depende de la conexión a Internet (sobretodo si jugamos por streaming) y de las características de la consola, la pantalla también juega un rol importante.

Afortunadamente, los fabricantes han mejorado mucho la capacidad de respuesta, con tiempos por debajo de los 20 milisegundos. Incluso, hay algunos que reaccionan en 10 ml.

¿Qué sonido queremos en nuestra televisión para gaming?

Los televisores siempre se destacaron por tener sistemas de audio mediocres, aunque han mejorando notablemente en los últimos años.

Tal es así, que muchos electrodomésticos tienen un sistema inmersivo 3D, desarrollados con tecnología de última generación.

De todas maneras, para poder tener una mejor experiencia jugando, lo ideal es comprar una barra de sonido o un altavoz.

Otras consideraciones relevantes de televisiones para gamers

Las nuevas consolas de videojuegos son compatibles con juegos a 120 fps (fotogramas por segundo), por lo que debemos dar con un TV que tenga un refresco, mínimo, de 120 Hz.

En este sentido, es fundamental detenerse en que los Hz sean reales y no interpolados porque pueden aparecer defectos.

Relacionado a este punto, es importante decir que existen extras que ayudan a mejorar la optimización de la pantalla.

Al igual que sucede con los monitores de ordenadores, ahora también encontramos extras que potencian la tecnología de las pantallas.

Si bien parecen términos demasiado técnicos, son aspectos importantes, fundamentalmente para que el juego no se ralentice.

Así como el monitor es indispensable para aquellos gamers que cogen el joystick frente al ordenador, la TV es igual de importante para los que juegan en consolas.

Es por eso que dar con el televisor ideal para jugar es trascendental para disfrutar al máximo de tus títulos preferidos.

¿Dónde comprar televisores?

Elegir un televisor siempre es dificultoso, especialmente ahora en donde la tecnología e innovación es constante.

Todos los años, los principales fabricantes del mercado presentan nuevos modelos que mejoran notablemente la experiencia del usuario.

Desde que apareció el primer televisor, nunca han dejado de ser una herramienta de entretenimiento hogareña.

A día de hoy, a pesar de los ordenadores y móviles, siguen siendo electrodomésticos indispensables en nuestra casa.

Claro que esto fue posible gracias a las nuevas tecnologías, que permiten agregar constantemente funciones clave para estos tiempos, como la posibilidad de ver las principales plataformas bajo demanda o de jugar a las consolas de videojuegos.

Por la diversidad de televisores que hay en el mercado, la elección sobre cuál comprar es realmente complicada.

Independientemente de nuestras necesidades y gustos (marcas, diseño, pulgadas, espacio en el ambiente, presupuesto y todo lo que hemos visto en este post), es fundamental dar con tiendas especiales y seguras para realizar la compra.

Es que es un electrodoméstico importante, que tiene que tener las características que buscamos. Y además, no suelen ser baratos.

Por esta razón, en Periodismo Digital hemos preparado apartados con una gran diversidad de televisores.

Encontrarás los dispositivos de los mejores fabricantes del momento, por lo que la calidad está asegurada.

Por supuesto que hay diversidad de modelos, diseños y tecnologías para que adquieras el que buscas para ver tus series y películas preferidas o para jugar videojuegos.

En suma, darás con televisores que reúnen distintas cualidades y estas diferencias se trasladan también a los precios.

En este aspecto, cabe destacar que encontrarás dispositivos baratos y promociones importantes para que puedas hacerte con un buen TV sin necesidad de gastar todos tus ahorros.

 

LAS OFERTAS MEJOR VALORADAS

SUBIR