Tendencias de belleza 2022 ✨

Tendencias de belleza 2022
Tendencias de belleza 2022

El Beauty Sncking, — ‘momentos de belleza’— con productos fáciles de aplicar en cualquier momento y lugar.El lavado sin agua, o la cosmética marina son tendencias de belleza para el 2022.

Un año donde las empresas cosméticas nos ofrecerán soluciones prácticas y productos más sostenibles. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre tendencias en belleza para este año.

La web Premiumbeautynews.com recoge los pronósticos de tendencias en belleza 2022. Basados en datos recopilados por expertos internacionales en tendencias y análisis de datos de la empresa WGSN. Otro marcador de tendencia imprescindible es la revista Vogue que suele anticiparse a las tendencias en moda y belleza cada año.

Tendencias de belleza 2022

Este  2022 las tendencias en belleza y maquillaje no solo van de colores o texturas. El enfoque es más amplio buscando crear conciencia ecológica en los consumidores. El cuidado del medioambiente, dejando una menor huella ecológica, (menos plástico, envases reciclables y la llamada clean beauty).

Lavado sin agua

Los productos de higiene como geles o champús llevan un alto porcentaje de agua en el INCI, o nomenclatura de ingredientes.  Por ejemplo en los geles de ducha el agua suele ser el ingrediente más abundante, (puedes mirar la parte trasera de tu gel de baño y casi seguro el primer ingrediente que aparece es ‘agua’ o ‘water’).

En los champús y acondicionadores pasa tres cuartos de lo mismo, el primer ingrediente es el agua. Esto supone que para fabricar estos productos se usa mucha agua. Los productos de higiene sólidos como los champús o los jabones de baño de toda la vida, ahorran agua y dinero, (duran más que los productos líquidos).

Violetas y morados

La gama de colores violeta, morado, frambuesa, orquídea, malva, burdeos, lila, o púrpura en diferentes intensidades son tendencia de belleza durante 2022. En redes sociales como Tik Tok o Instagram miles de usuarios comparten looks con esta gama de colores.

El morado y toda su gama favorece a pieles de color claro al ser un tono frío, pero también les va bien a las rubias, castañas claras y pelirrojas.

Rebajas
Max Factor Facefinity Blush, Colorete, Tono 50 - 30 g
272 Opiniones

Beauty Sncking

Una de las tendencias más innovadoras, ‘Beauty Sncking’ se refiere a ‘pequeños momentos de belleza’ con productos diseñados para alegrarte el día y mejorar tu estado de ánimo.

La tendencia surge como respuesta a los largos confinamientos que millones de personas hemos vivido durante el 2020 y 2021. Para muchos fue una oportunidad para cuidarse más, (pero para otros quizás para abandonarse).

El teletrabajo ha irrumpido en la vida de muchas personas, creando sesiones de trabajo interminables sin apenas descanso. Este ritmo puede afectar a la salud física y mental.

La popular técnica Pomodoro recomienda sesiones de trabajo de 25 minutos, seguida de un descanso de  5 minutos. En estos cinco minutos puedes moverte, y también aprovechar para aplicar algún producto de belleza en formato flash para la piel.

Brumas faciales, cremas de manos de rápida absorción, o un iluminador de maquillaje en spray, ideal para darle a la piel un aspecto húmedo antes de  realizar una videollamada.

Maquillaje atrevido, brillante, líneas geométricas

La maquilladora Celia Burton comenta en Vogue una tendencia que ya irrumpía durante el 2020, como respuesta a los confinamientos.

Libertad, audacia, y cierta trasgresión en el maquillaje. Según Clara ahora la belleza también es diversión para atreverse a usar colores distintos, mezclar texturas y formas, como en los graphic eyeliners.

Los acabados glitter o brillantes en sombras, eyeliners o labios están de moda esta temporada.

Sustentabilidad

¿Para qué comprar de nuevo todo un envase si podemos usar un recambio? Empresas como Mercadona son pioneras en España en aplicar la  sustentabilidad al mundo de la belleza. Envases recargables para ahorrar embalajes y dinero.

Sombras de ojos, correctores o polvos con recarga, cuando se acabe el producto retiras el anterior y colocas la recarga, (que te sale más barato que comprar todo el producto).

Sombras o eyeliner de colores vivos

La tendencia arcoíris invita a usar colores vivos en sombras de ojos y eyeliner, mandarina, verde agua, malva, o azul turquesa conviven con otros tonos neutros.

En las pasarelas o Instagram, a veces se sustituye la sombra por un trazo grueso de eyeliner en un color llamativo como verde o azul cobalto, (la diseñadora y ex modelo Gabriela Hearst, por ejemplo adoptó esta tendencia en sus desfiles).

tendencias de belleza 2022

Para sacarle partido a esta tendencia, si usas sombra de colores intensos, deja el color más fuerte en el párpado móvil y matiza el color en el resto del ojo.

No uses eyeliner junto a un color intenso (salvo para maquillaje de noche). Si prefieres en lugar de la sombra intensa usar eyeliner, maquilla los párpados con un tono natural (beige claro o rosa claro), luego traza una línea con el eyeliner escogido (verde, azul, amarillo). Procura que la línea sea fina, luego si te gusta puedes hacerla algo más gruesa.

Doce colores para combinar o aplicar solos, podrás crear infinidad de looks diferentes.

Maybelline Color Tattoo 20 Turquoise Forever – sombras de ojos (Azul, Turquoise Forever)

Te gustará esta sombra de Maybelline por su fórmula gel rica en perlas y colorantes. Se aplica fácil y dura 24 horas, el color es resistente al agua. Tienes hasta todos los tonos de moda (rosa claro, verde, dorado, malva).

tendencias belleza 2022

Eye liner metálico con 5 colores ultrapigmentados, se aplica fácilmente y dura hasta 10 horas.

Clean beauty o belleza limpia

Clean Beauty

La Clean Beauty o belleza limpia busca ingredientes que no causen irritación a la piel, por eso prescinden de siliconas, parabenos, alcohol denat o de lauril sulfato de sodio. Sin embargo los ingredientes que usan pueden ser tanto naturales como sintéticos, o creados en laboratorio.

Calcomanías, tatuajes temporales y pegatinas de diamantes y perlas

tendencias belleza pegatinas y tatuajes temporales

Las calcomonías, perlas y brillantes adhesivos y  tatuajes temporales están de moda. Puedes usarlos para crear maquillajes espectaculares para Carnaval pero también para dar un toque sofisticado a un maquillaje sencillo. Además son fáciles de poner y quitar.

Cosmética marina

Ingredientes como el colágeno marino, las algas o sales también son tendencia en los productos de belleza. Existen más de un millón de tipos de algas, como las algas rojas, las algas Fucus, las Nori o las Kombu.

La cosmética marina incorpora las propiedades del ecosistema de mares y océanos a productos formulados para la piel.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR