Termómetros para la frente

Termómetros para la frente que evitan el contacto

Más necesarios que nunca te proponemos una amplia lista de compra de termómetros para la frente

En las ocasiones donde queremos mantener distancia la selección de termómetros para la frente es la adecuada

Más necesarios que nunca te proponemos una amplia lista de compra de termómetros para la frente

Independientemente de si se trata de un termómetro de medición cercana o lejana, el uso es el mismo. Como vemos a diario desde que comenzó la pandemia, el dispositivo tiene que estar a la altura de la frente de la persona. Si bien los termómetros infrarrojos son precisos y fiables, es bueno tener en cuenta algunas consideraciones para no tener problemas con el artefacto.

Lo más importante es mantener limpio el lente del dispositivo, ya que la certeza del resultado depende de la calidad de esta parte. En este sentido, es clave que no se ensucie con polvo u otras manchas, ni tampoco lo toquemos con los dedos. Para que el lente esté limpio, basta con aplicar un trapo humedecido en alcohol y frotarlo suavemente.

Por otra parte, el dispositivo tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que ten cuidado en qué habitación lo guardas porque puede influir en la medición. Exponerse a altas o bajas temperaturas momentos previos al test tampoco es recomendable porque altera los resultados.

Por último, el sensor infrarrojo es extremadamente sensible a corrientes electromagnéticas, por lo que es preciso mantener el termómetro alejado de móviles, microondas y routers.

Medición cercana

Los termómetros infrarrojos de lectura cercana miden la temperatura corporal ubicando el láser a 3 y 5 cm de la piel humana.

Estos dispositivos emplean Diodo Emisor LED IR de muy baja potencia, rayos que no son visibles por el ojo de los seres humanos.

El detector fotodiodo PIN IR es el encargado de absorber la temperatura de la piel y mostrar los resultados en cuestión de segundos.

Estos dispositivos tienen una muy baja emisión de potencia en radiación IR, menor a 1mW,  que no causa daño alguno sobre la piel.

Medición lejana

Los termómetros clínicos infrarrojos de lectura lejana permiten medir la temperatura corporal colocando el dispositivo a una distancia de entre 5 y 30 cm.

Esto es posible gracias a que utilizan Diodo Emisor LASER LED IR, característica que posibilita que tenga este notable alcance.

El funcionamiento es exactamente el mismo que en los termómetros infrarrojos de medición cercana.

Por último, la baja emisión de potencia en radiación IR, menor a 3 mW, que no causa daño en la zona del cuerpo en la que se hace el test.

Medidor de temperatura sin contacto

No cabe duda de que la principal cualidad de estos dispositivos es que son un medidor de temperatura sin contacto.

En tiempos de pandemia, reducir los contactos al máximo es un aspecto trascendental para disminuir los contagios de coronavirus.

Esta es la razón por la cual los termómetros infrarrojos son tan populares en estos momentos extraños que vivimos.

A día de hoy, todos los sitios en los que se congregue gente deben tener estos dispositivos para controlar a las personas que ingresan.

Así lo establecen prácticamente todos los protocolos sanitarios que hemos conocido hasta el momento.

Por esta razón es tan común ver a una persona con el termómetro en la mano en las entrada de restaurantes, cafeterías y supermercados, por ejemplo.

SUBIR