¿Cuáles son las texturas en maquillaje?❓

 las texturas en maquillaje
Texturas en maquillaje

¿Cómo escoger la textura de maquillaje mejor para cada tipo de piel? La más comunes son las bases líquidas y en crema pero existen otras texturas, como la mousse, en polvo o crema.

Cada textura tiene sus ventajas por ejemplo el maquillaje en polvo permite retocar fácilmente, incluso tienes maquillaje en polvo con factor de protección solar alto para usarlo en la playa.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los correctores para el acné, hoy hablamos de las distintas texturas de las bases de maquillaje.

las texturas en maquillaje

 

Bases de maquillaje: las distintas texturas

¿Cuál elegir? Si tienes dudas te contamos las características de cada una, cómo se aplican y para qué tipo de pieles son idóneas.

Bases liquidas

Bases liquidas

La base líquida se puede usar para cualquier tipo de piel, seca, normal, grasa y sensible. Las mujeres que tienen arrugas marcadas también pueden utilizar la base de maquillaje líquida.

La base líquida se puede utilizar para cualquier tipo de piel, desde seca a grasa, normal a sensible o madura con líneas marcadas.

Esta textura es la más fácil de trabajar y de aplicar, puede ser con una esponja, con pincel aplicador o con los dedos.

las texturas en maquillaje

La textura líquida es una de las más utilizadas por los maquilladores, ya que se puede ‘edificar’, —o graduar la cobertura de ligera, media con dos capas, incluso una cobertura completa aplicando varias capas—.

Al ser la textura más común si tienes dudas sobre qué maquillaje escoger, con una base líquida no arriesgas. Para acertar con el color puedes echar un vistazo a este otro artículo.

Bases líquidas recomendadas en Amazon

Giorgio Armani Power Fabric Longwear High Cover Foundation SPF 25 –

 

Maybelline New York Dream Radiant Liquid – Base de Maquillaje Líquida, Tono Miel claro (045 Light honey), 30 ml

Bases en polvo

las texturas en maquillaje

El maquillaje en polvo es perfecto para la piel grasa, matiza y mantiene alejados los brillos en nariz, barbilla y pómulos.

Este maquillaje tiene una doble ventaja: se puede usar en seco y también con una esponja humedecida para una cobertura más completa.

Bases en polvo recomendadas en Amazon

INIKA Polvo de base mineral

Mac Studio Fix Powder Plus Foundation Nc15 15Gr – 0.3 ml

Bases de crema

Las bases con textura cremosa aportan un acabado suave y rico para pieles secas. Aportan luminosidad y son muy cómodas de aplicar.

las texturas en maquillaje

Por su consistencia también se puede aplicar una capa para cobertura media o dos capas para una cobertura mayor.

Aporta a la piel un acabado aterciopelado. Las bases en crema quedan mejor aplicadas con esponja ligeramente húmeda o con un pincel especial.

Si no eres muy experta al usar los dedos puedes dejar zonas más cargadas de maquillaje que otras, en lugar de lograr un acabado natural tendrías ‘un efecto máscara’.

Bases en crema recomendadas en Amazon

Silky cream foundation Laura Mercier

Elizabeth Arden Ceramide Lift & Firm Base de Maquillaje SPF15

Bases tipo mousse

las texturas en maquillaje

Tienen una textura deliciosa similar a la de un mousse de chocolate. La fórmula de este maquillaje se consigue a base de aire, y da como resultado una textura suave ligera y esponjosa.

Al aplicarlo en la cara se siente como micro burbujas y se mezclan con suavidad sobre la piel, consiguiendo un acabado mate.

Deja la piel fresca y dura horas sin necesidad de retoques. Este tipo de textura funciona para cualquier tipo de piel, pero está más indicada para pieles grasas y mixtas.

Bases en crema recomendadas en Amazon

Maybelline 49689 Dream Matte Mousse Base de Maquillaje, Sand, SPF15 – 18 ml

ESSENCE Soft Touch Mousse maquillaje  01 Matt Sand

¡Tus marcas favoritas de maquillaje con ofertas diarias!

M.A.C, Charlotte Tilbury, Shiseido o Yves Saint Laurent, en Amazon tienes cosmética de lujo como el corrector Touche Éclat un icono para los maquilladores. También tienes marcas low cost como ELF, Maybelline o New York.

Set de perfumes con crema hidratante y gel, maquillajes o accesorios para el cabello. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR