¿Cuáles son los tipos de esponjas konjac?🌿

tipos de esponjas konjac
Esponjas konjac

¿Conoces los distintos tipos de esponjas konjac? Las tienes blancas, negras con carbón de bambú, verdes con extracto de té verde, o rojizas con arcilla roja.

¿Qué son y qué beneficios aportan las esponjas konjac? Se las conoce como “Amorphophallus Konjac», a diferencias de las esponjas marinas, estas proceden de una planta terrestre que crece en Japón, China y Corea.

Las esponjas se hacen con las raíces de la planta que son ricas en minerales, contienen antioxidantes y además son 100% biodegradables.

konjac

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los distintos tipos de esponjas konjac.

Características de las esponjas konjac

Las plantas konjac son parecidas a la patata, son bajas en calorías y aportan minerales y antioxidantes, con sus bulbos se crea harina y mermelada. Con el uso los asiáticos se dieron cuenta que la planta tenía una textura suave y que era segura de usar para la piel.

konjac

Las esponjas konjac son biodegradables, están formadas con una fibra antimicrobiana natural. La riqueza de aminoácidos y vitaminas A,E, D, B1, B2, B3, B6, B12 y C, hacen que estas esponjas sean un complemento de belleza útil.

Las esponjas se crean con la raíz de la planta de naturaleza alcalina. Contiene agua, lípidos, magnesio, zinc, niacina, ácidos grasos.

esponja konjac

Entre sus principales características destacan:

  • Son 100% naturales
  • Biodegradables
  • Sn perfume
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Contienen antioxidantes naturales
  • Veganas
  • Exfolian la piel de forma suave

Tipos de esponjas konjac

ingredientes esponjas konjac

Los distintos tipos de esponjas son el resultado de añadir a la esponja ‘pura’ o blanca creada con fibras vegetales de konjac extractos de otros ingredientes. Por ejemplo, el carbón de bambú, el té verde o la arcilla roja. Al añadir otros ingredientes el color de la esponja cambia por eso podemos observar esponja de varios colores.

Blanca

La esponja blanca es solo agua y fibra vegetal de konjac, muy suave adecuada incluso para la piel del bebé, (siempre usar humedecida, de otra forma puede raspar la piel). Se puede usar solo con agua o frotando un poco de jabón facial o gel pH neutro.

Negra

La esponja de color negro es una de las más populares se trata de la esponja natural la blanca, a la que se le añade polvo de carbón activado de carbón vegetal, por ejemplo el de bambú.

El carbón vegetal tiene propiedades beneficiosas para la higiene de la piel grasa y la que tiene tendencia al acné. Entre sus propiedades: gran capacidad para absorber el exceso de aceite y bacterias. Se puede incluir en las rutinas de limpieza de este tipo de piel. Se usa humedecida con agua sobre la piel frotando de forma suave.

Verde claro – té verde

tipos de esponjas konjac

La esponja verde más intenso lleva arcilla verde, la verde suave es la que lleva extracto de té verde (es decir esponja konjac blanca 100% junto al extracto de té verde).

Esta bebida es conocida por sus propiedades antioxidantes. Apropiada para cualquier tipo de piel, pero especialmente para pieles sensibles, maduras y propensas a las manchas o hiperpigmentación.

Arcilla roja

La esponja de color rojizo lleva polvo de arcilla roja, la tonalidad se debe a una alta concentración de óxido de hiero. Es rica en oligoelementos, aconsejada para piel sensible, irritada, cansada y con tendencia al enrojecimiento.

  • Ayuda a iluminar la piel, matifica y y unifica el tono de piel
  • Alivia las rojeces y es adecuada para la piel sensible
  • Absorbe el exceso de grasa

Arcilla verde

El barro verde procede de roca volcánica, contiene más minerales que la arcilla blanca. Está indicada para masajear el pelo graso, la piel grasa y mixta. Purifica y desintoxica.

  • Indicada para reducir los puntos negro.
  • Combate el acné

[Amazon box=»B08G565WZ1″]

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Lociones reafirmantes para el cuerpo, champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR