Tipos de fuentes de alimentación para ordenadores🖥

Tipos de fuentes de alimentación para ordenadores
Tipos de fuentes de alimentación para ordenadores

¿Conoces los tres tipos de fuentes de alimentación para ordenadores más comunes?

Existen tres principales, las fuentes de alimentación AT, están obsoletas, son las que utilizan PC muy antiguos. La segunda opción son las fuentes de alimentación ATX, estas todavía las encuentras en algunos ordenadores.

La tercera tipología es la ATX-2, la más frecuente en la actualidad. En otro artículo hablamos de procesadores más vendidos, hoy sobre tipos de fuentes de alimentación..

Tipos de fuentes de alimentación para ordenadores

¿Qué es una fuente de alimentación para ordenadores y cómo funciona?

Una fuente de alimentación regula y suministra energía al ordenador. Las fuentes de alimentación estándar convierten los→ 110 V o 220 V CA (corriente alterna) entrantes en varios voltajes de CC, (corriente continua) para alimentar los componentes del ordenador.

Tipos de fuentes de alimentación para ordenadores

Se dice que las fuentes de alimentación tienen una determinada potencia de salida especificada en vatios. Una fuente de alimentación estándar normalmente puede suministrar una energía de 350 vatios.

Cuantos más componentes tenga el ordenador: disco duro, unidades de CD/DVD, tarjetas gráficas, o ventiladores, mayor potencia requerirá la fuente de alimentación.

Usar una fuente de alimentación que proporciona mayor energía de la que necesita, no implica que el PC vaya a funcionar mal, todo lo contrario. Lo que hace es prolongar la vida útil del ordenador al reducir los daños por calor de los componentes.

Mars MPII550 Gaming, fuente PC 550W,

Voltajes suministrados por las fuentes de alimentación AT / ATX / ATX-2

  • ATX / ATX-2:→ +3,3 voltios CC
  • AT / ATX / ATX-2→+5 voltios CC
  • AT / ATX / ATX-2→-5 voltios CC
  • AT / ATX / ATX-2→-+5 voltios CC en espera.
  • AT / ATX / ATX-2→ +12 voltios CC
  • AT / ATX / ATX-2→ -12 voltios CC

¿Qué es la certificación 80 PLUS?

Si buscas fuentes de alimentación, verás muchos modelos que llevan la certificación 80 PLUS. Se trata de un programa de certificación que los fabricantes pueden utilizar para proporcionar algunas garantías de que sus fuentes de alimentación cumplirán con ciertos requisitos de eficiencia.

80 PLUS, tiene varios niveles que  van desde la certificación básica hasta el titanio. Las fuentes de alimentación que exhiben esta certificación, están calificadas por laboratorios independientes para proporcionar estos niveles de eficiencia para los sistemas de 115 voltios de consumo.

fuentes de alimentación

Características de los tipos de fuentes de alimentación  para ordenadores

Mars MPII550 Gaming, fuente PC 550W, ATX, ventilador 12cm, eficiencia 99%

La MPII550, con su diseño Ecológico, consigue una eficiencia extremadamente alta, del 85+ ,para un mayor ahorro de energía y una larga vida útil.

  • La fuente de alimentación MPII550 contiene un ventilador de 12cm y genera solamente 14dB de ruido, para que su sonido sea apenas perceptible.
  • Compatible con procesadores Intel de cuarta generación Haswell, los cables largos (1x 20+4 PIN, 1x 12V 4+4 PIN, 3x SATA, 2x PATA, 1x FDD) de la MPII550 ofrecen una máxima adaptabilidad. Esta fuente garantiza un funcionamiento seguro gracias a sus protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial.
  • La MPII550 tiene una potencia de 550W y cuenta con la eficiente tecnología de rail único de 12V para asegurar un rendimiento extremadamente estable y potente, perfecto para el gaming.
  • La MPII550 está fabricada según las normas y directivas exigidas por la UE, cumpliendo con la normativa ATX12V.

Corsair RM1000x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 1000 Vatios ATX Totalmente Modular (Ventilador con Levitación Magnética de 135 mm, Condensadores Japoneses, Amplia Compatibilidad) EU, Negro

  • Las fuentes alimentación RMx Series ofrecen un control del voltaje extremadamente preciso, un funcionamiento silencioso, una eficiencia con certificación Gold y un conjunto de cables totalmente modulares.
  • Construida con condensadores totalmente japoneses a 105 °C, constituyen una gran elección para los PC de alto rendimiento, cuando la fiabilidad es esencial.

  • La certificación de eficiencia 80 PLUS Gold reduce el coste operativo y el exceso de calor y, junto con el modo de ventilador sin ruido, garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media y baja carga. Y los cables CC totalmente modulares facilitan los ensamblajes y las ampliaciones, además de producir resultados estéticamente despejados y muy atractivos.

Corsair RM750 – Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro (CP-9020195-EU)

  • Un ventilador de 140 mm con rodamiento de rifle y una curva calculada especialmente garantiza que, incluso a toda potencia, el ruido del ventilador se mantenga al mínimo.
  • Con una eficiencia máxima superior al 90 %, RM produce menos ruido y calor, lo que implica a su vez menos tiempo de preocupaciones y más para dedicar al juego.
  • El cableado completamente modular implica que solo se conectan los cables que el sistema necesita; además, la amplia variedad de cables incluidos amplía la compatibilidad con las tarjetas gráficas y placas base más modernas.
  • También es compatible con el cable de alimentación CORSAIR para tarjetas gráficas de 12 pines, perfecto para los modelos más recientes.

Nox Urano VX 650W -NXURVX650BZ- Fuente de alimentación 650W, certificado 80 PLUS Bronze, ventilador 120mm con control PMW, cables planos extralargos, color negro

La eficiencia energética tiene un papel muy importante en el rendimiento de la fuente, por eso nuestras fuentes de alimentación Urano, cuentan con certificado 80+Bronze. Este certificado, garantiza que el 85% de la energía que obtiene la fuente, se consume de manera eficiente, lo que nos asegura un funcionamiento eficaz.

Además  tienen unos niveles de ruido y temperatura óptimos, ahorrando también en los costes de electricidad.

  • Certificado 80 PLUS Bronze
  • Ventilador de 120 mm con control PWM
  • Cables planos y extra largos
  • Mejor rendimiento

Fuente de Alimentación Modular 850 W para Game PC – Certificación 80 Plus Gold de Alta eficiencia (> 90%) – Ultra silencioso

Fuente de alimentación modular de 850W para Game PC. Certificación 80 PLUS Bronze de alta eficiencia (> 90%).

  • Ventilador de refrigeración Super Silent de 14cm con cojinete lubricado (Hydraumatic Bearing) y velocidad de rotación totalmente controlada por la electrónica.
  • Cumple con las especificaciones ATX 12V v.2.31 y con la directiva ErP 2009/125 / EC. Cables planos modulares negros de 550 mm a 750 mm.

¡Encuentra portátiles, tablets o notebooks al  mejor precio!

Ordenadores All in One, convertibles o para gaming. En Amazon encontrar lo que buscas al mejor precio es fácil. Todos los días tienes ofertas, así que ese ordenador que necesitas puedes encontrarlo con descuento.

Haz más precisa tu búsqueda, filtrando por características como tamaño de la pantalla, si deseas que con procesador Intel HD, AMD, el tipo de formato, Ultrabook, Convertible 2 en 1, Chromebook.

En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como MSI, Asus, o Lenovo. Si tienes en mente comprar un ordenador portátil echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tienen competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video.</a

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR