5 trucos para el acné que funcionan, (respaldados por evidencias) ✔

Trucos para el acné
Trucos para el acné

¿Qué trucos para el acné realmente funcionan? Ponerse pasta de dientes en las espinillas no, ese truco solo reseca la piel. En cambio existen otros que son sencillos y pueden ayudarte a mejorar y prevenir los brotes de acné. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Por qué aparece acné en la piel?

El acné es una afección cutánea inflamatoria. Las glándulas sebáceas producen aceite en exceso al ser estimuladas por las hormonas masculinas, (a su vez producidas por las glándulas suprarrenales). Esto puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.

tipos de acné

El acné puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más frecuente durante la adolescencia

Puede causar, espinillas, puntos, negros, puntos blancos o pequeños quistes o pápulas en cara, escote, pecho, hombros y cuello. No es peligroso, pero puede causar marcas en la piel.

El acné puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más frecuente durante la adolescencia. No es peligroso, pero si molesto, puede afectar a la autoestima de la persona que lo sufre y además dejar cicatrices, por eso es importante controlar los brotes.

tener una espinilla

5 trucos para el acné que funciona, (respaldados por evidencias)

Lávate la cara dos veces al día

lavarse la cara

Tangas o no predisposición al acné, lavarse dos veces la cara, por la mañana y por la noche es una rutina aconsejable. Según un estudio realizado al respecto, se le pidió a los participantes, que se lavaran la cara: 1, 2 Y 4 veces durante un período de seis semanas.

Al final del estudio se encontró una mejora significativa en las lesiones del acné en las personas que se lavaron la piel dos veces al día. En cambio los participantes que solo se lavaban una vez al día la cara fueron los que más aumento de granos experimentaron.

Usa un limpiador facial suave

limpiadores para la piel

En las estanterías de las tiendas, o en Internet, encontramos decenas de opciones para limpiar la piel grasa, mixta o con tendencia al acné.

Acertar con el producto idóneo es difícil al existir tantas opciones. Cuando tratamos de escoger el mejor limpiador para nuestra piel, el más caro no es necesariamente el mejor.

limpiar la piel

Una revisión de 14 estudios sobre los efectos de los limpiadores sobre la piel. Los resultados encontraron que la mayoría de limpiadores en distintos formatos, crema, líquidos o jabones antibacterianos contenían alfa y beta hidroxiácidos.

Es decir según este estudio, un limpiador suave sin muchos ingredientes, ni perfume puede funcionar tan bien como las opciones más caras.

Usa un tratamiento según tu tipo de acné

trucos para el acné

Según la Academia Americana de Dermatología, (AAD), muchas terapias pueden ayudar a combatir el acné. La clave es encontrar la más eficaz según el tipo de acné que tengas.

  • Acné leve, el peróxido de benzoilo usado de forma tópica puede ayudar a combatir el acné leve. Sea solo o combinado con un producto retinoide usado también de forma tópica.
  • Comedones, puntos negros y protuberancias similares. Lo ideal son productos que contienen retinoides.
  • El acné inflamatorio, la AAD, recomienda el gel tópico de dapsona al 5%, especialmente en mujeres adultas
  • Acné con cicatrices, productos con ácido azealico, pueden ayudar a reducir el acné y las marcas que se derivan de esta afección.
Rebajas
ISDIN Gel Crema Acniben Control De Brillos Y Granos - 40 ml
583 Opiniones

Aplica crema hidratante especial pieles grasas

crema hidrantante

La crema hidratante es un básico para mantener tu piel elástica y tersa, tangas acné o no, hidratar la piel es un paso que no te debes saltar.

Muchos tratamientos para el acné suelen secar la piel para contrarrestar el exceso de grasa. Parece lógico, pero ocurre que si la piel se seca, reaccionará con el efecto contrario: produciendo más grasa y por lo tanto brotes de acné.

Lo ideal es buscar una crema hidratante indicada para pieles grasas o mixtas, que sea ‘no comedogénica’, es decir que no obstruye los poros.

Evita las cremas hidratantes que tengan aceite. Aplica una cantidad suficiente, ni mucha ni poca y masajea con suavidad. La hidratación, unida al resto de los pasos ayudarán a mejorar la piel.

Exfoliar la piel dos veces por semana

La exfoliación ayuda a tu piel a renovarse, al eliminar las células muertas. Si tienes exceso de piel muerta en la piel se pueden obstruir los poros.

Entre las opciones recomendadas para exfoliar la piel:

  • Exfoliante físico fino con arcilla o carbón activado
  • Una mascarilla o loción con ácido glicólico al 10% o menos
  • Una mascarilla con ácido salicílico al 2%

No se debe abusar de la exfoliación, ya que con la insistencia puede resecar la piel. Con una o dos veces a la semana es suficiente.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento.. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR