5 trucos de TikTok para dejar de morderte las uñas ✔

trucos de TicTok para dejar de morderte las uñas
Morderse las uñas

¿No sabes como dejar de morderte las uñas? La onicofagia es un trastorno común, que suele ser síntoma de un problema de ansiedad.

TikTok se ha convertido en un escaparate para aprender, millones de personas comparten sus trucos de belleza y cosméticos favoritos.

En Periodista Digital buscamos trucos en esta red social que pueden ayudar para dejar de morderse las uñas.

¿Morderse las uñas: mal hábito o un trastorno?

 dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es un hábito bastante común, que puede derivar en un trastorno de  salud mental llamado:  «trastorno de comportamiento repetitivo centrado en el cuerpo», en esta categoría estaría la onicofagia en el DSM-5 .

 dejar de morderte las uñas

La franja entre el morderse las uñas, normal, y el considerado patológico no siempre está clara.

Se supone que morderse las uñas sería considerado un problema de salud mental, cuando genera angustia significativa  culpa o ansiedad por morderse las uñas. Además, esta conducta, puede estar asociadoa al TDAH o trastorno de déficit de atención o hiperactividad, ansiedad por separación, enuresis o el trastorno negativista desafiante.

En el caso de morderse las uñas como un mal hábito, (sin que se genere esta angustia). Suele ocurrir en personas nerviosas, aburridas, que tienen hambre o se sienten solas.

5 trucos de TikTok para dejar de morderte las uñas

Usar un esmalte de uñas amargo

Es una de las soluciones más efectivas para deshacerte de este mal hábito. Solo tienes que pintar tus uñas con un esmalte especial para este fin, cada vez que trates de morderlas el sabor desagradable actúa de repelente. Lo que antes te calmaba se convertirá en desagradable, por eso dejarás de morderte las uñas.

Mavala Stop Esmalte Líquido Amargo para la Uñas Mordidas | Tratamiento para dejar de Morderse las Uñas, 10 ml

Stop aux Ongles Rongés 9ml Urgo

Ponerse un poco de perfume intenso

Si tienes algún perfume que te hayan regalado y no uses, puede ser útil para dejar de morderte las uñas. Es mejor sea perfume al ser más intenso que el agua de colonia.

Aplica con un bastoncito de algodón sobre las uñas y cutículas. Tiene un efecto disuasorio parecido al esmalte de uñas amargo, ¡pero huele mejor!

Cubrir las uñas durante 21 días

Este truco tal vez  es un poco drástico pero tiene sentido. Se trata de cubrir las uñas con esparadrapo o cinta quirúrgica microporosa, (la tienes transparente), para dificultar la acción de morder. Lo de los 21 días es por una razón. En teoría son los días que tarda un hábito formarse.

Cinta quirúrgica microporosa para primeros auxilios, 2,5 cm x 10 m, paquete de 12 rollos

Prevex Esparadrapo Plástico Transparente Primeros Auxilios Kit 60 g

Mantén la boca ocupada con un chicle

 dejar de morderte las uñas

Si estás masticando algo, es bastante difícil que te muerdas las uñas . Luego siguiendo esta sencilla norma, masticar chicles sin azúcar (para no dañar los dientes), te ayudará a controlar las ganas de ‘morder’.

No hace falta estar cambiando de chicle todo el tiempo, puedes usar un paquete de chicles por día, comprar un bote que te dure una semana hasta que notes vas controlando el hábito.

Orbit Bote – Chicle Sin Azúcar 60 Grágeas, Hierbabuena, Pack de 6

Happydent Fresa, Chicle Sin Azúcar – 200

Rebajas
Happydent Fresa, Chicle Sin Azúcar - 200 unidades
30 Opiniones

Hazte las uñas de gel

Si sueles morderte las uñas, prueba las uñas de gel, puede ser con un especialista desde 10 €, o hacerlas tú con un kit para  casa. ¡Te verás las uñas más bonitas que nunca y además no podrás mordértelas!

Kit de Uñas Acrílicas Completo Kit Uñas de Gel Accesorio

Kit Uñas de Gel 8 Colores, Gel de Poly Kit con Capa Base y Superior, 100Pcs Uñas Postizas

También en belleza,¡aprovecha las ofertas flash de Amazon!

Set de perfumes con crema hidratante y gel, maquillajes o accesorios para el cabello. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR