7 trucos para que el tinte de pelo dure más ✅

Trucos para que el tinte de pelo dure más
Trucos para que el tinte de pelo dure más

Rubio claro cobrizo, negro azulado o castaño claro intenso. El color del cabello recién teñido está lleno de matices, pero con los lavados pierde intensidad ¿Se puede hacer algo para que el tinte de pelo dure más?

En Periodista Digital te contamos trucos fáciles que pueden ayudarte a mantener durante más tiempo el color del pelo.

 trucos para que el tinte de pelo dure más

7 trucos para que el tinte de pelo dure más

Tras hacerte el tinte espera para lavarte el pelo

 trucos para que el tinte de pelo dure más

Lo ideal es que esperes al menos cinco días para volver a lavarte el pelo. Tras cada lavado el color pierde intensidad, por eso si al día siguiente o los dos días de teñirte te lavas el pelo es más fácil arrastres color que si esperas unos 5-6 días.

Si un tinte no te ha quedado como te gusta, (por ejemplo un rojo demasiado intenso), el lavado tras el tinte te puede servir para que el color pierda intensidad. Puedes hacer dos lavados seguidos con agua caliente. Y otro lavado días posteriores al tinte, verás como la intensidad del color disminuye.

Usa un champú sin sulfatos

Son los más indicados para lavar el pelo teñido. Respetan más el color conseguido por el tinte. Los champús sin sulfatos, tienen menos jabón, por eso hacen menos espuma y el efecto arrastre de color es menor que con un champú con sulfatos.

Evita que te de el sol en la cabeza

El sol ayuda a decolorar el pelo, por eso en verano incluso en cabellos naturales aparecen mechas claras. Si llevas el cabello teñido y lo expones al sol directo, la radiación solar actuará matizando el color. Perderás intensidad.

Lo ideal es llevar gorras, sombreros o ponerse debajo de un toldo o sombrilla, para exponer el pelo al sol en menor tiempo posible.

Antes de bañarte en la playa o la piscina

 trucos para que el tinte de pelo dure más

Lo ideal sería no mojar el pelo en ni en la playa ni en la piscina, en la primera por el alto contenido en sal, y en la segunda por el cloro. Durante el verano los tintes suelen durar menos precisamente por esto.  Sin embargo en verano poca gente se resiste a darse un chapuzón.

Si llevas el pelo teñido antes de bañarte en la playa o la piscina moja el pelo con agua del grifo, sea en la ducha de la piscina o llevándote una botella con agua a la playa y mojando el pelo.

El cabello es como una esponja que absorbe la humedad, si lo has mojado antes con agua ‘normal’ (sin tanta sal ni cloro), ya no tiene tanta capacidad para absorber la sal o el cloro, por eso el daño se reduce.

Recuerda cada día tras la playa o la piscina debes lavar el pelo con agua y un champú suave, sin sulfatos.

Tíñete después de hacerte la queratina, no antes

Si llevas el pelo teñido y piensas hacerte un tratamiento de queratina. Hazte primero la queratina y unas dos semanas después el tinte y no al revés.

Los tratamientos de queratina requieren el uso de la plancha, esto junto a los productos utilizados abren las cutículas del pelo favoreciendo se pierda color.

Evita el calor excesivo

Si usas el secador, la plancha de pelo o las tenacillas y además tienes el cabello teñido, procura evitar las temperaturas más altas. El exceso de calor afecta a la duración del tinte.

Entre un tinte y otro usa una mascarilla de color

Es una de los mejores trucos para mantener la intensidad del color en el pelo teñido. Puedes encontrar mascarillas de color que además de reavivar el tono suavizan e hidratan el pelo. El efecto de color duran entre 1-2 semanas dependiendo del tipo de cabello.

¡Cuida el cabello al mejor precio en Amazon!

¿No puedes ir a la peluquería? En Amazon tienes tintes para el cabello, mascarillas de color y accesorios para crear distintos peinados.

Planchas o tenacillas para ondas. Si tu cabello tiende a encresparse, puedes encontrar los productos más recomendados.

A diario encuentras ofertas en todas las secciones, de cuidado personal, maquillaje o cosmética natural y los descuentos a veces superan el 40%

Si no tienes claro cuánto te costarán los gastos de envío en Amazon está muy claro, ¡transparencia siempre! La opción más barata la estándar te cuesta 2,99 euros y 0,99 euros en libros, te llegará en unos tres días.

¿Prefieres ahorrarte los gastos de envío? Puedes, si eres cliente Prime  no pagas gastos de envío y además disfrutas de envío en 1 día gratis en muchos productos.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36  euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo  o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR