Vaporeras

Disfruta de la cocina de las vaporeras y descubre nuevos sabores y texturas

Acepta nuestras sugerencias en vaporeras e incluye en tu cocina esta herramienta de cocción

Puedes acceder a una forma de cocinar fácil y saludable a través de la magnífica selección de vaporeras que te ofrecemos

Acepta nuestras sugerencias en vaporeras e incluye en tu cocina esta herramienta de cocción

La vaporera se ha transformado en una herramienta clave para llevar a cabo una cocción sana porque garantiza que los alimentos apenas pierdan sus nutrientes. Si aún no la conoces, es un electrodoméstico que cuenta con un sistema de programación de tiempos de cocción que posibilita preparar todo tipo de alimentos.

El funcionamiento de la vaporera es muy sencillo y sus resultados son sorprendentes, por lo que es preciso conocer todo sobre este aparato.

¿Cuáles son las ventajas de la vaporera?

Cuando pensamos en el proceso de cocción de nuestros alimentos, es fundamental detenerse en el cómo.

Es que podemos adquirir ingredientes saludables, pero si el proceso no es el ideal, probablemente los resultados no sean los esperados.

Al momento de cocinar alimentos, es imprescindible tener en cuenta que si mantienen gran parte de sus propiedades, entonces más saludables serán para el organismo.

Pues, esta es la principal ventaja de estos electrodomésticos, debido a que la cocina a vapor es una de las más ventajosas porque emplea una menor cantidad de grasa, manteniendo los nutrientes de los ingredientes.

Además, la vaporera ofrece un sabroso resultado, por lo que el plato será exquisito y saludable a la vez. ¿Qué más podemos pedir?.

¿Qué funcionamiento tiene una vaporera?

Cocinar en una vaporera es un procedimiento realmente muy sencillo, que consta de unos simples pasos.

Lo primero que hay que hacer es agregar agua hirviendo al electrodoméstico y después colocar los alimentos a cocinar en una hoja de papel o plato (si cabe).

El último paso es tapar la vaporera. Durante la cocción, lo único que debemos hacer es controlar que no se consuma el agua.

Por último, en lo que respecta a los tiempos, va a depender del tipo de comida que estemos elaborando.

¿Qué comidas podemos preparar?

La vaporera es un electrodoméstico extremadamente versátil, que nos permite cocinar de la mejor manera varios alimentos.

Es muy utilizado para la cocción de carne, debido a que no pierde sus principales propiedades (algo que sucede con otros electrodomésticos).

Por esta razón, pollo, pescado, carnes rojas y hasta conejo pueden elaborarse a la perfección dentro de la vaporera.

Pero también es útil para la cocción sana de verduras, cereales y legumbres, por lo que definitivamente no puede faltar en tu cocina.

¿Qué recomendaciones debemos seguir?

Para que la cocción en la vaporera sea saludable, hay que prestar atención a una serie de recomendaciones para que todo marche a la perfección.

En primer lugar, la cantidad de agua y caldo, si se usa, es vital. En este sentido, debe cubrir todos los alimentos que coloquemos dentro del electrodoméstico.

Por otra parte, colocar la tapa es otro paso importante para lograr contener la dispersión del vapor durante la cocción.

La distribución de los alimentos es fundamental también. En este sentido, es aconsejable poner los alimentos más duros abajo y los tiernos arriba.

Además, una vez concluida la elaboración, es bueno pasar los alimentos por agua fría para frenar la cocción.

Por último, para dar aún más sabor a la comida, aromatizar el agua con hierbas o especias es un consejo que puedes aplicar.

SUBIR