¿Por qué se ven venitas rojas en la cara?❓

venitas rojas en la cara
Venitas rojas o capilares en la cara

Esas venitas rojas que aparecen en la nariz o las mejillas son capilares dilatados, y a menudo son síntomas de cuperosis.

La cuperosis no es una alteración grave, pero puede ser molesta y resultar poco estética para quien la padece,— mujeres en mayor proporción que los hombres—.

Personas con piel clara fina y seca tienen mayor probabilidad de tener cuperosis, aunque las causas exactas de este trastorno todavía se desconocen.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios del té verde para la piel, hoy sobre las venitas rojas o capilares que a veces aparecen en zonas de la cara.

¿Qué es la cuperosis?

 venitas rojas en la cara?

La cuperosis es una alteración de la circulación en la cara producida por la dilatación de los microcapilares. No es una enfermedad sino un problema estético  que puede afectar a personas con piel clara, fina y sensible,tal como afirma la publicación científica elsevier.es

Además de estos pequeños capilares en la cara, la cuperosis también puede provocar picazón y ardor en la piel. Al principio se manifiesta durante periodos cortos, pero puede llegar a manifestarse de manera permanente.

Causas

cuperosis

Las causas exactas de la cuperosis se desconocen, pero los científicos, piensan puede tener un componente genético.

La cuperosis se agrava por :

  • Ciertos tóxicos como el alcohol, el tabaco y algunos medicamentos.
  • Temperaturas muy bajas o excesivo calor.
  • Pequeños golpes o traumatismos en la piel.

¿Es lo mismo cuperosis que rosácea?

La cuperosis no es una enfermedad, sino una alteración vascular, pero está relacionada con la rosácea. La cuperosis sin los cuidados adecuados puede con el tiempo desembocar en rosácea que sí está considerada una enfermedad según la American Academy of Dermatology.

rosácea

La rosácea puede causar brotes y enrojecimiento de la piel similares al acné, en la imagen inferior tienes alguna de las diferencias.

Si tienes brotes y enrojecimiento en la piel y no sabes si es acné o rosácea la mejor opción es acudir al dermatólogo para que puede hacer un diagnóstico y recomendarte el mejor tratamiento según tu caso.

 

Productos para la cuperosis recomendados en Amazon

Cremas hidratantes

Crema hidratante para piel seca y muy seca, de CeraVe, 177 ml

Desarrollada con dermatólogos, la rica fórmula de la crema hidratante CeraVe ayuda a proteger la barrera natural de la piel con tres ceramidas esenciales y tecnología MVE para proporcionar hidratación diaria instantánea y duradera. El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad natural de la piel.

  • Para piel seca a muy intensa.
  • Con ceramidas 1, 3 y 6-II para ayudar a proteger la barrera natural de la piel.
  • Ácido hialurónico para retener la humedad natural de la piel.
  • No comedogénico.
  • Sin fragancia.
  • Fórmula suave y no irritante.
  • No graso, de rápida absorción.

LA ROCHE POSAY Toleriane Dermallergo Fluido 40ml

Rebajas
LA ROCHE POSAY Toleriane Dermallergo Fluido 40ml
735 Opiniones

Es un fluido hidratante ligero de uso diario para las pieles con tendencia alérgica. Desarrollado por la ciencia del Microbioma.

Hidrata y alivia inmediatamente las irritaciones de la piel. Con una eficacia instantánea anti-rojeces y anti-reaparición.
Testado en pieles alérgicas. Fórmula hipoalergénica.

Cetaphil Redness Relieving Daily Facial Moisturizer SPF 20, 1.7 Ounce

Crema hidratante con color neutro para pieles sensibles y propensas al enrojecimiento que hidrata la piel, ayuda a igualar el tono de la piel y reduce la apariencia de enrojecimiento.

  • Especialmente formulado con alantoína, extracto de regaliz y cafeína para calmar el enrojecimiento, mientras que la vitamina E rica en antioxidantes defiende contra los radicales libres superficiales.
  • Brinda protección UVA/UVB de amplio espectro SPF 20 100 % a base de minerales
  • El tinte neutro ayuda a neutralizar la apariencia de enrojecimiento.
  • Probado por dermatólogos y clínicamente probado para ser suave con la piel sensible.

Mascarillas calmantes

AVENE Antirojeces Mascarilla Calmante 50ML

Rebajas
AVENE Antirojeces Mascarilla Calmante 50ML
350 Opiniones
  • Proporciona un efecto fresco, calmante y reconfortante inmediato a la piel sensible en fase de irritación, calor agudo o postratamiento láser. Utilizar como cuidado de alivio o como parte de un tratamiento específico
  • Alivio inmediato de la piel sensible en fase de irritación
  • Antirrojeces, hidratante, calmante.

Uriage roseliane mascarilla 40ml

  • Esta mascarilla aporta múltiples beneficios, limita los factores desencadenantes de la cuperosis/rosácea, protege el sistema vascular y limita los factores agravantes.
  •  Desde el primer momento de su aplicación, aporta una sensación inmediata de bienestar y deja la piel suave, perfectamente hidratada y aliviada.
  • Repara y refuerza la barrera cutánea
  • Gracias a su elevado contenido en agua Termal de Uriage, con propiedades hidratantes y calmantes, y en Cerastol 2F, que reestructura la barrera cutánea de forma duradera, esta crema proporciona a la piel hidratación y un bienestar inmediato y duradero.

Maquillaje para disimular las venitas

NYX Professional Makeup Base de maquillaje Can’t Stop Won’t Stop Full Coverage Foundation, Larga duración, Waterproof, Fórmula vegana, Acabado mate, Tono: Natural

  • Base de maquillaje no comedogénica ofrece 45 tonos y una cobertura media.
  • Dura hasta 24 horas, contribuye a matificar y controlar brillos.
  • Cobertura mate, ideal para aplicar con brocha para un resultado más profesional.

Vichy Dermablend Base de Maquillaje Correctora 16H SPF35 – 30 ml color Nude 25

  • Fondo de maquillaje fluido y ligero que proporciona una textura fluida en contacto con la piel y se aplica y difumina fácilmente.
  •  Las imperfecciones se cubren  perfectamente de forma inmediata.
  • La tez se ve homogénea y radiante. La piel se siente flexible y confortable durante todo el día.
  • Para mujeres con imperfecciones de moderadas a severas que buscan una base de maquillaje que reduzca la apariencia de la piel irregular, ojeras, manchas o rojeces difusas.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR