¿Qué ventajas tienen las bases de maquillaje mate?✔

ventajas tienen las bases de maquillaje mate
Bases de maquillaje mate

¿Buscas disimular pequeños granitos o imperfecciones? Entre las ventajas de las bases de maquillaje mate tienen una mayor cobertura que las glow o luminosas.

Las bases mate están diseñadas para unificar el tono de piel minimizando los brillos, son ideales para pieles grasas y mixtas, pero también hay bases mate para pieles secas.

 bases de maquillaje mate

En Periodista Digital te contamos más sobre las ventajas de las bases mate y marcas recomendadas.

Ventajas de las base mate

+ Fáciles de aplicar

 bases de maquillaje mate

Aplicar un maquillaje mate es más sencillo que uno con brillo. El mate, si has escogido el tono adecuado se adapta a tu tono de piel, lo unifica dándole una apariencia más uniforme.

Si te pasas añadiendo más maquillaje puedes retirar el exceso con un pañuelo de papel y el resultado será perfecto. En cambio los maquillajes de apariencia húmeda o glow requieren tener más precisión para lograr un resultado bonito, y que tu cara no parezca un espejo.

Ideal para matificar pieles con brillo

Las bases mate son perfectas para maquillar pieles grasas o mixtas que suelen tener brillos en la zona T. Frente, nariz o barbilla. Si te gusta ver tu rostro impecable sin molestos brillos, el maquillaje mate es tu mejor opción.

Cobertura modulable

Cobertura modulable

Una base mate te brinda más opciones de cobertura que una base luminosa.

  • Si quieres un acabado natural, aplica un poco de maquillaje junto a tu crema hidratante.
  •  Si deseas cubrir granitos o imperfecciones ligeras. Aplica crema hidratante y luego una primera capa de maquillaje, (con los dedos o una esponja).
  • Para imperfecciones más profundas, o manchas. Aplica crema hidratante, luego una primera capa de maquillaje, deja secar, un par de minutos, aplica un pañuelo de papel sobre la cara sin apenas presionar. Luego añade un poco más de maquillaje en las zonas donde tengas manchas o imperfecciones. Deja secar, aplica colorete y sella con polvos.

Mayor duración

 bases de maquillaje mate

Los maquillajes con acabado mate tienen una mayor duración que los de textura brillo. Entre 8 y 16 horas, según marcas. (siempre y cuando selles con polvos compactos y no haya una excesiva humedad ambiental).

No contienen aceite

Las bases mate no suelen llevar aceite, si tu piel es de por sí grasa, lo ideal es buscar cosméticos que estén libres de aceites.

Bases de maquillaje mate más vendidas en Amazon

Maybelline Fit Me Base de Maquillaje Mate, Sin Poros, 120 Marfil Clásico – 30 ml

Fit Me Mate Afina Poros se adapta a tu tono de piel y mejora su textura, dejando un acabado natural.

  • Es ideal para pieles mixtas o grasas. Nuestra exclusiva fórmula controla brillos y poros, que gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado natural.

Nyx – Base de maquillaje stay matte but not flat professional makeup

  • Te dará una cobertura total enriquecida con un acabado mate. Esta fórmula con base de agua y oil-free se adapta perfectamente a tu piel.
  • Si lo que estás buscando es una alta cobertura mate en tu piel, estás en la página adecuada.
  •  La base de maquillaje mate Stay Matte But Not Flat Liquid Foundation con su fórmula enriquecida libre de aceites aportará a tu rostro una cobertura total.
  • Esta fórmula con base de agua se adapta perfectamente a tu piel.

Estée Lauder Stay In Place Makeup Double Wear Maquillaje de Larga Duración – Tono 10 3N1 Ivory Beige, 30 ml

  • Double Wear, el maquillaje de base de larga duración que permanece impecable hasta 24 horas. Ligero como el aire, regula la grasa, natural y agradable.
  • Un maquillaje de base que no se desplaza y que tampoco se «derrite» con el calor o la humedad. El maquillaje de base Double Wear es perfecto para todos los tipos de piel: seca, normal o grasa.
  • Ofrece un acabado semimate y una cobertura media/intensa, según la cantidad que se aplique. Protege del sol y del ambiente, con un filtro solar físico con SPF10 y antioxidantes. De esta forma, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. No contiene aceite ni fragancia y se ha sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas.

L’OREAL Infallible Pro-Matte Foundation – Natural Buff

  • Con este maquillaje, consigues un acabado  mate que no se difumina. Fórmula líquida ligera y duradera.
  •  La base se aplica suave con un acabado semi-mate que dura hasta 24 horas, ocultando las imperfecciones para una tez suave y clara.

Clinique Stay Matte 38796 – Base de maquillaje, 14 VANILLA, 30 ml (0020714552534

En condiciones extremas con 31ºC y una humedad del 80%, Stay-Matte se mantiene impecable. Y mientras, su fórmula pendiente de patente, controla la grasa, los brillos, y resiste el sudor. Y así, mantiene la piel mate durante todo el día.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés,  champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR