Yuzu: propiedades para la salud ✔

Yuzu propiedades
Yuzu propiedades

El yuzu es un cítrico de origen chino con tamaño de un limón pero forma redonda. Es tremendamente agrio y muy  aromático por eso se utiliza en perfumería, (perfumes como H&M Yuzu o L’ Eau  d’ Issey pour Homme tienen entre sus notas este exótico cítrico).

La fruta se introdujo en Japón y Corea durante la dinastía Tang, (que abarca desde el 618 hasta 907). En otro artículo de Periodista Digital  hablamos de las propiedades de las algas rojas, hoy te contamos más detalles sobre el yozu.

Yuzu: propiedades para la salud

Yuzu características

El yuzu tiene el tamaño de un limón pero una forma redondeada. Su sabor es más agrio que el limón parecido al pomelo. Se cree que esta fruta se originó en la cuenca superior del río Yangtze en China, con el tiempo la fruta llegó a otros países como Japón y Corea.

Yuzu: propiedades para la salud

El yuzu es un arbusto de hoja perenne de tamaño mediano, normalmente crece de 2 a 7 metros de altura. Se cultiva en zonas soleadas en suelos ricos no calcáreos.

Propiedades del yuzu

Prevención de enfermedades gracias a los antioxidantes

Gracias a su contenido en antioxidantes como la vitamina C, los fenoles totales, hesperidina y naringina. Los estudios epidemiológicos sugieren que el alto consumo de frutas puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

yuzu

El yozu como otros cítricos tiene mayor cantidad de antioxidantes en la piel que en la pulpa de la fruta y el contenido en antioxidantes aumenta con la maduración. El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Los antioxidantes pueden donar un electrón a los radicales libres logrando neutralizar esta reacción en cadena (la creación de más radicales libres). Por eso la ingesta diaria de antioxidantes nos protegen contra el efecto de la oxidación celular.

Propiedades antienvejecimiento

En el apartado anterior hablaba de los radicales libres y los antioxidantes. Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

El yuzu tiene vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes para revertir el daño solar, como arrugas finas y manchas.

Prevención del acné

El yuzu contiene vitamina C y vitamina A, dos vitaminas que protegen la piel de las bacterias que favorecen la aparición del acné.

La vitamina C ayuda a disminuir la inflamación de granitos y espinillas. Estos cítricos tienen una sustancia llamada ácido cítrico que ayuda a exfoliar y elimina las células muertas de la piel.

Propiedades antibacterianas

Una investigación realizada por científico de la Universidad de Kagoshima, concluyó que esta fruta tiene propiedades antibacterianas, contra bacterias como la Escherichia Coli, o la  Salmonella enteritidis

Productos con yuzu recomendados en Amazon

Erborian Yuza Double Loción Facial 190 ml

Una loción bifásica para obtener un doble rendimiento. Enriquecida con Yuzu, conocida por sus propiedades antioxidantes

La loción para la cara YUZA DOUBLE LOTION combina los beneficios de dos fases que actúan juntas: una fase acuosa que contiene un ingrediente que ayuda a revelar la luminosidad de la piel y una fase oleosa que ayuda a nutrirla.

Esta fórmula bifase ayuda a alisar la piel y revela la luminosidad de cutis apagados y cansados. Con este tratamiento facial revitalizante, la piel lucirá elástica y llena de vitalidad.

El aceite iluminador YUZA DOUBLE LOTION contiene:

  • Extracto de Yuzu (Citrus junos) Acción antioxidante e hidratante para la cara; refuerza la función de la barrera de la piel
  • Extracto de semilla de Prunus Persica Propiedades iluminadoras
  • Extracto de raíz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra) Iluminador, antioxidante y calmante
  • Hialuronato de sodio Hidratante, previene la deshidratación de la piel

Loción hidratante testada bajo supervisión dermatológica.

Shiseido Waso Yuzu-C Mascarilla Nocturna Beauty 50Ml

Rebajas
Shiseido Waso Yuzu-C Mascarilla Nocturna Beauty 50Ml
50 Opiniones
  • Mascarilla hidratante de noche que regenera la piel mientras duermes para un aspecto radiante, aportando 8 horas de hidratación*. Piel descansada con un aspecto fresco y radiante.
    *Prueba instrumental en 10 voluntarios.
  • Enriquecido con Yuzu madurado al sol, rico en vitamina C. Efecto ultra-refrescante. Actúa como una capa de hidratación intensa sobre la piel. Incluso las pieles con más falta de sueño amanecen con un aspecto fresco y recargado.
  • Complejo de Yuzu Japonés
    Este cítrico emblemático procede de la soleada región de Kochi, Japón, ayudando a restaurar la piel.

Firming YUZU Body Oil Aceite Corporal Reafirmante y Anticelulítico ECOCERT COSMOS ORGANIC – 100 ml

Aceite corporal nutritivo, reafirmante y anticelulítico, perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Formulado con 18 aceites vegetales naturales y orgánicos :

  • Sésamo, Macadamia, Albaricoque, Borago, Baobab, Argán, Uva, Rosa Mosqueta y Espino Amarillo, unidos a  un Fitocomplejo Activo compuesto por 4 aceites activados enzimáticamente: Lino, Borago, Oliva y Almendras, y un innovador complejo de tecnología vegetal, procedente de las microalgas marinas Tisochrysis Lutea, capaz de remodelar la silueta y reducir la celulitis.Tisochryis Lutea

Su nombre: YUZU se lo debe al aceite esencial del mismo nombre.

ENERGIE FRUIT | Acondicionador desenredante con o sin aclarado | Sin siliconas | Limón yuzu y cáñamo BIO | Cabellos apagados | Vegano | 150 ml

Este acondicionador desenredante 3 en 1 compuesto de aceite de cáñamo bio y extracto de limón yuzu es el tratamiento relajante que tanto necesitaba tu cabello.

Una textura mágica con un 97 % de origen natural y sin ingredientes innecesarios. 3 usos posibles para un resultado que proporciona un 100 % de placer: brillante, revitalizado y lleno de vida.

Bioré Clear & Bright Yuzu Lemon + Ginseng Jelly Cleanser Face Wash 110ml

El limpiador único se disuelve y elimina la acumulación de poros rebeldes para mejorar el tono y la textura. Especialmente formulado con tecnología

  • Con Yuzu Lemon, es una fuente natural de vitamina C, conocida por su capacidad para equilibrar e iluminar
  • Con Ginseng, una raíz botánica conocida por energizar y aclarar la piel.
  • Probado por dermatólogos
  • No comedogénico (no obstruye los poros)
  • Libre de aceite
  • Apto para veganos
  • Fabricado con un 30 % de material reciclado.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR